Todostuslibros.com, así funciona la alternativa a Amazon de los libreros tradicionales

Con la crisis de la COVID-19 todos hemos comprado mucho más por internet. Las limitaciones en la movilidad han incrementado los pedidos a través de las redes y los grandes gigantes de las compras online, especialmente Amazon, han engrosado sus ganancias. Sin ir más lejos, el coloso de Jeff Bezos ha triplicado sus ganancias en el último trimestre.

Y aunque también hemos apostado por el comercio local y las tiendas del barrio, las pequeñas librerías han sufrido los efectos de esta pandemia global como las que más. Ahora han lanzado una iniciativa para todos aquellos que quieran seguir comprando online, pero que quieran adquirirlos en su librería de toda la vida. O en cualquier otra del país. El caso es que sea pequeña.

El proyecto del que queremos hablarte se llama Todostuslibros.com y te permite realizar búsquedas, elegir librería y adquirir los volúmenes que quieras a través de internet. Luego lo recibirás cómodamente a tu casa y en lugar de alimentar a un gigante, estarás aportando al bolsillo de los negocios locales que en este momento lo están pasando francamente mal.

Todostuslibros.com, así funciona la alternativa a Amazon de los libreros tradicionales 1

Compra tus libros en Todostuslibros.com

Comprar en esta plataforma es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es acceder a Todostuslibros.com y realizar una búsqueda. Puedes hacerlo por título, autor, ISBN… En cuanto le des a buscar, obtendrás un listado con todos los títulos disponibles.

Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar sobre el botón naranja: Dónde encontrarlo. En la parte inferior del mismo verás el número de librerías que tienen ese volumen. Ahora puedes hacer dos cosas:

1. Comprarlo online. Tienes que hacer clic sobre Comprar. Aquí debes seleccionar la librería que quieres que te sirva el libro. Si quieres que te manden el pedido a casa, tendrás que añadir al importe del libro los gastos de gestión. Una manera de ahorrar dinero es recogerlo directamente en la tienda, si queda cerca de tu casa.

2. Buscar sobre el mapa. Si quieres también puedes comprobar sobre el mapa en qué librerías está disponible. En naranja verás marcadas aquellas en las que está en stock. En gris aquellas en las que podrán conseguírtelo en dos o tres días.

todostuslibros-03

Comprueba si tu librería participa en el proyecto

Existe un apartado dentro de Todostuslibros.com desde el que podrás comprobar si la librería de tu barrio (o aquella a la que acudes habitualmente) participa en este proyecto. En la página principal, pulsa sobre Librerías > Librerías asociadas. Puedes hacer una búsqueda por nombre, provincia o comunidad autónoma.

A partir de ahí, tendrás la opción de elegir aquella que más te interesa para hacer todas tus compras allí o bien pedirle a tu librero de confianza que se adhiera al proyecto. Así podrá vender sus libros a cualquier punto de España.

¿Y si necesito recomendaciones?

Hay algo que nos ofrecen los libreros de toda la vida: las recomendaciones. Algunos lectores las necesitan. En este caso, no contaremos con la ayuda en persona del librero, pero sí podremos acudir a ciertos apartados para obtener consejo. Así, por ejemplo, ahora mismo podemos encontrar una selección de títulos de Miguel Delibes (con motivo de su centenario), rankings con las obras más vendidas e incluso recomendaciones semanales, principalmente basadas en los éxitos más recientes.

También hay títulos sugeridos por las librerías o secciones especiales con libros infantiles o cómic. Si además quieres apoyar a tu librería, puedes elegir la compra de cheques regalo, con los que recibirás un código único para canjear por libros. Esperamos que te guste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.