Samsung The Sero, un móvil de 43 pulgadas y un televisor QLED todo en uno

The Sero es el primer televisor que gira para adaptarse al contenido móvil. De hecho, The Sero significa vertical en coreano, así que podríamos decir que estamos ante el primer televisor vertical del mercado. Gracias a este formato podremos ver nuestras redes sociales, como Twitter o Instagram, así como disfrutar de aplicaciones como TikTok en una pantalla de nada menos que 43 pulgadas.

Pero ojo, porque The Sero es mucho más que una pantalla vertical en la que ver las aplicaciones en una pantalla grande. Cuando de ver la televisión se trata, estamos ante un televisor con tecnología QLED que además incluye un potente sistema de sonido en su peana. Cuenta también con el conocido sistema Smart TV de Samsung, que nos proporciona acceso a las aplicaciones más buscadas por todos los usuarios. Y todo ello en un diseño que no pasará desapercibido para nadie y que quedará perfecto en cualquier sala. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el televisor The Sero de Samsung.

El primer televisor vertical

Según un estudio realizado por IAB en 2019, un 92.3% de los usuarios ven la televisión mientras utilizan el móvil para chatear o ver sus redes sociales, principalmente los jóvenes. Quizás por esto Samsung pensó que sería interesante ofrecer a este tipo de usuarios la posibilidad de consultar sus redes sociales directamente en el televisor. Con esa idea nació The Sero, un televisor que es capaz de girar para ponerse en posición vertical.

Con The Sero podremos hacer mirroring del móvil al televisor de una forma realmente sencilla. Si tenemos un móvil compatible, a través del sistema Tap View podremos conectar el televisor con el móvil en cuestión de segundos y con un solo toque. Una vez conectado, el televisor girará en función de si ponemos en vertical o en horizontal nuestro móvil.

Si tenemos un móvil compatible lo único que tendremos que hacer es activar Smart View en el móvil o en la aplicación SmartThings y localizar The Sero en la lista de dispositivos. En unos pocos segundos veremos la pantalla del móvil en el televisor. Y lo mejor es que, una vez conectado, al girar nuestro móvil The Sero girará con él.

Tecnología QLED para disfrutar de todo el color

televisor vertical Samsung The Sero QLED

Aunque uno de los grandes atractivos del televisor The Sero es su posibilidad de ver tu contenido móvil en una gran pantalla, no debemos olvidar que estamos ante un televisor en el que, tarde o temprano, querremos ver series y películas.

Para que podamos disfrutar al máximo de estos momentos, Samsung ha utilizado un panel con tecnología QLED capaz de mostrar el 100% del volumen de color a cualquier nivel de brillo. Por otro lado, gracias a la Inteligencia Artificial, que recopila desde datos de color y textura, hasta detalles de iluminación y contraste, el televisor es capaz de transformar y mejorar la calidad de imagen y sonido analizando el contenido de cada escena, independientemente de la fuente de origen.

Y es que el televisor The Sero cuenta con algunas de las tecnologías más interesantes de los modelos QLED de Samsung. Por ejemplo, es compatible con la reproducción de imágenes HDR10+. También cuenta con Adaptive Picture, un sistema que puede detectar cambios en el entorno de iluminación a nuestro alrededor y ajustarlo para mantener una configuración óptima de brillo y contraste.

Potente sistema de audio

televisor vertical Samsung The Sero sonido

Otra de las características estrella del televisor The Sero es su sistema de sonido. El televisor vertical de Samsung cuenta con altavoces 4.1 y 60W de potencia. Además, es compatible con Dolby Digital Plus. La peana del televisor lleva un subwoofer integrado y oculta los altavoces tras una elegante tela acústica de color azul.

Por otro lado, The Sero cuenta con la tecnología Active Voice Amplifier. Este sistema usa la Inteligencia Artificial para reconocer cuándo hay sonidos constantes que puedan distraernos a nuestro alrededor. Una vez detectados, ajusta automáticamente el volumen y claridad de los diálogos, a través del procesamiento avanzado de la señal de sonido, para que no nos perdamos ni un solo detalle.

Uno de los sistemas Smart TV más completos del mercado

televisor vertical Samsung The Sero Smart TV

Al igual que Samsung ha utilizado la tecnología QLED para ofrecer una buena calidad de imagen en The Sero, el fabricante también ha querido dotar al televisor con el sistema Smart TV que incluyen el resto de modelos.

El sistema operativo Tizen ofrece acceso a prácticamente todas las aplicaciones que pueda necesitar un usuario, incluyendo las últimas novedades, como Disney+ y Apple TV. Además, The Sero incluye el mando One Remote con control de voz. Mediante este mando podremos controlar prácticamente cualquier dispositivo sin necesidad de estar cambiando de controlador constantemente.

Y hablando del control por voz, The Sero tiene integrados dos asistentes de voz. Estos asistentes son Bixby, el asistente propio de Samsung, y tampoco podía faltar Alexa de Amazon. En el caso de Google Assistant, es compatible con el asistente de voz de Google, y se espera que se integre dentro de la plataforma a lo largo de este mes.

televisor vertical Samsung The Sero SmartThings

Por último, The Sero también incluye el sistema SmartThings de Samsung. Mediante esta aplicación podremos tener todos nuestros dispositivos controlados y cambiar de forma fácil entre el móvil y The Sero. Ya sea con Android o iOS, la aplicación SmartThings facilita la conexión con nuestros dispositivos.

En definitiva, The Sero es un televisor elegante y rompedor. Cuenta con un diseño minimalista con un soporte en forma caballete al que se le pueden añadir ruedas, una muy buena calidad de imagen gracias a la tecnología QLED, un sistema de sonido muy potente y uno de los mejores Smart TV del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,