Beko HII 63200 FHT-01

tuexperto RECOMENDADOTanto si eres un cocinitas de pro como si estás empezando en esto de disfrutar frente a los fogones, lo suyo es contar con una cocina cómoda, práctica y fácil de usar. Las cocinas de inducción son una delicia, si son buenas, porque nos permiten elaborar platos de todo tipo con múltiples niveles y potencias.

Además, y como ya sabes, las placas de inducción se limpian con facilidad. Basta con extremar el cuidado con los útiles y los productos, pero por lo demás, uno se olvida de los recovecos, la suciedad y la grasa incrustadas, para dedicarse en exclusiva al disfrute en el cocinado.

Una de las cocinas de inducción más interesantes que la firma Beko tiene en su catálogo es el modelo HII 63200 FHT, que acaba con uno de los problemas más comunes de las placas. Y es la falta de adecuación de los fuegos con el tamaño de las ollas, sartenes y otros útiles de cocinado. Pero veamos cómo es la Beko HII 63200 FHT.

Beko HII 63200 FHT-03

Beko HII 63200 FHT, una placa polivalente

La Beko HII 63200 FHT es una placa con unas dimensiones de 60 x 4,8 x 51 centímetros, con una potencia eléctrica máxima de 7.200 watios y hasta nueve niveles de cocción. Una de sus mayores ventajas es, sin duda alguna, su capacidad para ser más flexible.

Si has usado alguna vez una placa de inducción sabrás que una de las mayores limitaciones que existen es el tamaño de los fogones, puesto que en muchas ocasiones no son los más adecuados. Así, en la parte izquierda de la placa encontramos una zona flexible, que podemos usar para cualquier tipo y tamaño de recipiente.

Se trata de una placa que funciona con la tecnología IndiFlex, con zonas de cocción que son flexibles y se pueden combinar entre sí para crear espacios más grandes para cocinar. ¿Para qué sirve esto en términos prácticos? Pues si lo cuantificamos, debes saber que podrás usar hasta cuatro sartenes normales o dos más grandes, si lo necesitas.

placa induccion beko

Tres zonas de cocción, tres potencias y tamaños distintos

La placa de inducción de Beko cuenta con tres zonas de cocción que pueden adaptarse y readaptarse según las necesidades de cada momento. Tenemos, la zona izquierda frontal (Ø180 mm – 1800 W / 3000 W), la zona posterior izquierda (Ø180 mm – 1800 W / 3000 W) y la zona derecha (Ø180 mm / 280 mm – 2500 W / 3700 W). La más pequeña está especialmente destinada a salsas o cremas. La mediana es adecuada para todo tipo de cocciones. La más grande, en cambio, es perfecta para cocinar platos grandes e incluso carnes y pescados que necesiten poca cocción.

A todo esto, y aunque las cocinas de inducción tienen fama de ser poco regulables (si las comparamos con las cocinas a gas), esta de Beko tiene un total de nueve niveles, que se pueden controlar a través de la pantalla de acceso directo. Es muy fácil de usar y cuenta con múltiples opciones de seguridad.

Beko HII 63200 FHT-02

Una placa de inducción segura para el hogar

Como te indicábamos, los controles situados en la display son sencillos. Incluye, además, la función de temporizador, para que puedas programar con seguridad la cocción. Aunque esto no es todo. Otra de las características que más nos han gustado de esta placa de inducción Beko HII 63200 FHT es su sistema de seguridad.

Uno de los principales inconvenientes de las placas de inducción tiene que ver con los desbordamientos. Cuando un líquido hirviendo, que además puede contener grasas o azúcares, se derrama sobre los fuegos, corremos el riesgo de que se requeme en la propia placa y que no nos demos ni cuenta, salvo por el olor.

Dependiendo del tipo de alimento, puede llegar a dañar el cristal de la placa. Así, con el fin de conservar durante el máximo tiempo posible la calidad de los materiales del equipo, Beko ha instalado en este sistema de seguridad por desbordamiento que, además, también puede resultar útil si hay niños en casa.

También hay otras opciones que quieren garantizar la seguridad en el hogar. Nos referimos al apagado automático, si se detecta algún tipo de anomalía sobre la placa de inducción. Y como no podía ser de otra manera, el bloqueo de seguridad para niños, para que no puedan manipular de ningún modo los controles. Al estar en uno de los extremos, es fácil que se acerquen a la cocina para toquetear los mandos. Con esta función, lo evitaremos.

Como te decíamos, además, la placa de inducción es fácil de limpiar. Incluso ofrece un un sistema de bloqueo de los controles de la pantalla para poder limpiar durante veinte segundos.

Precio y disponibilidad de la Beko HII 63200 FHT

La Beko HII 63200 FHT es una buena placa de inducción, que puede resultar perfecta para aquellas personas que cocinan con asiduidad. Una de sus mayores ventajas, bajo nuestro criterio, es la zona flexible, porque admite el uso de múltiples recipientes según las necesidades de cada familia y momento.

La placa de inducción de Beko está a la venta y puedes adquirirla en tiendas Su precio de venta al público es de 330 euros.

Ficha técnica

Beko HII 63200 FHT
Dimensiones 4,8 (altura) x 58 (ancho) x 51 (profundidad)
Tipo de placa Inducción
Configuración de los fuegos 3 zonas de Inducción con 1 zona Flexizone
Niveles de cocción 9

Potencia eléctrica total

7200 W
Características Zona izquierda frontal (Ø180 mm – 1800 W / 3000 W)
Zona posterior izquierda (Ø180 mm – 1800 W / 3000 W)
Zona derecha (Ø180 mm / 280 mm – 2500 W / 3700 W)
Temporizador
Funciones especiales IndyFlex®
Control Display de acceso directo
Seguridad Sistema de seguridad por desbordamiento
Apagado automático
Bloqueo de seguridad para niños
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 330 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,