xiaomi-mi-10t-lite-vs-mi-10t-vs-mi-10t-pro

Xiaomi Mi 10T Lite a la izquierda, Xiaomi Mi 10T en el centro y Xiaomi Mi 10T Pro a la derecha.

La serie Mi 10T ya es una realidad. Siguiendo con la filosofía de la marca, la propuesta de Xiaomi para la gama media y la gama alta de este año fija todo su objetivo en mantener la relación calidad precio que tan buenos frutos le ha dado desde su desembarco en nuestro país. Es justo en este punto donde entran los Xiaomi Mi 10T Lite, Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro, la última hornada de teléfonos presentados por la empresa, todos ellos equipados con conectividad 5G.

Alejándonos de cifras y datos en frío, parte del esfuerzo de la compañía se ha centrado en el apartado fotográfico y de vídeo, un apartado que adquiere cada vez más importancia para el usuario de a pie. En esta ocasión, la compañía tecnológica ha optado por configuraciones fotográficas compuestas por tres y cuatro cámaras. A esto hay que sumarle algunas de las funciones dedicadas que se integran directamente en la aplicación nativa de cámara y que nos permiten sacar todo el jugo a cada uno de los sensores que constituyen el grupo de cámaras de la serie Mi 10T, tal y como veremos a continuación.

Xiaomi Mi 10T Lite, el David de las cámaras que venció a Goliat

La propuesta más económica de la marca llega con un conjunto de cámaras compuesto nada menos que por cuatro sensores. La cámara principal bebe del famoso sensor Sony IMX682, un sensor de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.89 que permite realizar grabaciones de vídeo en resolución 4K a 30 FPS. También nos permite grabar vídeo en calidad 1080p a 60 FPS y realizar grabaciones en cámara lenta a 120, 240 y 960 FPS gracias a la interpolación de imágenes.

xiaomi mi 10t camara 1

Características técnicas de la cámara del Xiaomi Mi 10T Lite.

Para mejorar el resultado de las imágenes en modo Retrato, el sensor principal se acompaña de un sensor de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4. Las funciones de esta cámara se limitan a dar apoyo a la cámara de 64 megapíxeles para desenfocar el fondo de las imágenes y separar el cuerpo del resto del entorno, con resultados muy similares a los de una cámara réflex con ópticas más grandes.

Siguiendo con el resto de cámaras del terminal, le toca el turno al sensor de 8 megapíxeles. Lo que caracteriza a este sensor respecto a la cámara principal es que está acompañado por una lente gran angular de 120º, una amplitud que nos permite capturar imágenes de paisajes y grupos de personas sin tener que recurrir al modo Panorámico. Para reducir la distorsión de la lente, Xiaomi ha añadido un modo que nos permite corregir la imagen sin tener que recurrir a la edición a posteriori.

La última cámara que completa el conjunto fotográfico del Mi 10T Lite llega con un sensor de 2 megapíxeles con lente macro. Este sensor nos permite capturar el detalle de los objetos y cuerpos más pequeños de la naturaleza sin perder el foco. El vuelo de una mosca, el relieve de una hoja caída o el musgo de una piedra, por ejemplo. Las posibilidades en este aspecto son infinitas.

Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro, dos hermanos mellizos con cámaras elevadas a la potencia

La apuesta más ambiciosa de la marca con la serie Mi 10T llega de la mano de los Mi 10T y Mi 10T Pro. A pesar de ser dos teléfonos muy parecidos entre sí, Xiaomi ha querido guardar las distancias en ciertos aspectos del apartado fotográfico, comenzando por el sensor principal.

xiaomi mi 10t camara 2

Características técnicas de la cámara del Xiaomi Mi 10T Pro (a la izquierda) y Xiaomi Mi 10T (a la derecha).

En concreto, el Xiaomi Mi 10T Pro se vale de una cámara de nada menos que 108 megapíxeles. Esta cámara bebe de uno de los sensores más avanzados de Samsung, el Samsung HMX de 1/1,33 pulgadas y apertura focal 1.69. La principal ventaja de contar con un sensor con semejante resolución la encontramos en la posibilidad de realizar un zoom digital de 30 aumentos sin perder detalle alguno y sin necesidad de contar con un teleobjetivo dedicado. Este sensor también nos permite realizar grabaciones de vídeo en calidad 8K. Sí, has leído bien, 8K, concretamente a 24 y 30 FPS y en 4K a 60 FPS.

Si nos centramos en el Xiaomi Mi 10T, el teléfono opta por un sensor de 64 megapíxeles, el mismo que el del Mi 10T Lite, para ser exactos. A diferencia de la cámara del Mi 10T Pro, el nivel de zoom máximo admitido por el teléfono queda limitado hasta los 10 aumentos. La buena nueva es que mantiene las posibilidades de vídeo (8K a 24 y 30 FPS) que nos ofrece el modelo más avanzado gracias a que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado.

¿Y qué hay del resto de cámaras? En este caso, Xiaomi ha optado por una configuración de sensores idéntica en los dos teléfonos. Por un lado, nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles con lente gran angular de 123º. Al igual que ocurre con el Mi 10T Lite, está lente está destinada a la captura de imágenes de paisajes. Le sigue un sensor de 5 megapíxeles con lente macro.

El hardware pone la varita, el software, la magia

Para poner la guinda encima del pastel, Xiaomi ha cargado a todos los modelos de la serie Mi 10T de funciones de cámara dedicadas. Si hablamos del Mi 10T y el Mi 10T Pro, los terminales disponen de multitud de modos de cámara que nos permiten aprovechar todas las virtudes de sus sensores. El modo Vídeo dual, por ejemplo, nos permite grabar un vídeo con la cámara trasera y la cámara delantera al mismo tiempo. Ideal para reuniones familiares.

Otro de los modos de fotografía y vídeo introducidos por Xiaomi es el modo Clonar, que nos permite capturar hasta cuatro clones de una misma persona por foto y dos clones por vídeo. Ya no tendrás que recurrir a aplicaciones de edición de vídeo para obtener este tipo de resultados.

No puede faltar el modo Noche, que ahora llega sin límite de tiempo para jugar con las luces de la ciudad o la naturaleza. Este modo se apoya de otra función que nos permite elegir el cuerpo a resaltar en las imágenes capturadas durante la noche, por ejemplo, para iluminar una cara o cuerpo. Otra mención especial merecida a Time Burst. Se trata de una función de fotografía que nos permite establecer un tiempo de intervalo personalizado para capturar cielos estrellados, con hasta 600 imágenes por segundo de diferencia de tiempo. También nos permite convertir las imágenes en vídeo para crear animaciones en stop motion.

modo exposicion

Modo de exposición prolongada.

Hablando de la grabación de vídeo, el modo de grabación en 8K nos permite capturar fotografías de 33 megapíxeles en tiempo real. En la cámara frontal, los dos terminales nos permiten crear un vídeo selfie time lapse para subirlo posteriormente a las redes.

En cuanto al Mi 10T Lite  el teléfono también dispone de una serie de modos destinados a explotar todas las bondades de sus sensores. Además de heredar la función de Vídeo Dual que acabamos de mencionar, el dispositivo cuenta con 6 modos de exposición larga, filtros de fotos en tiempo real y un modo de vídeo profesional que nos permite ajustar los parámetros de la imagen de manera real. Por si esto no fuera poco, la aplicación de cámara nos permite capturar imágenes en formato RAW para editarlas posteriormente con software profesional sin perder calidad, como Photoshop o Lightroom

Ficha técnica

Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Xiaomi Mi 10T Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.69
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 128 GB de tipo UFS 3.1 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
8 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 5.000 mAh con carga rápida de 33 W 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: negro y gris Colores: gris, azul y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio Desde 280 euros Desde 550 euros Desde 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.