Loewe Bild 3.55 OLED 4K 2020, analizamos la mejor compra de la marca

tuexperto RECOMENDADODentro de la gama de televisores Loewe las Bild 3 son el punto medio entre las lujosas Bild 5 y las asequibles Bild 1 y 2. El modelo que analizamos ahora, con pantalla OLED de 55 pulgadas, posiblemente sea la «compra maestra» de la marca. Ofrece la máxima calidad de imagen gracias a la pantalla OLED 4K y la nueva electrónica de procesado, todas las ventajas de conectividad y funcionalidades de las mejores Loewe, y una barra de sonido con 40 vatios, a un precio razonable: 3.000 euros. La barra está compartida con los televisores de la gama Bild 2 y 1, pero la electrónica de control (con HDMI 2.0 y USB 3 ahora) o la pantalla OLED son los que encontramos en las Bild 5. Como el resto de modelos de la marca, está fabricadas artesanalmente en Kronach (Baviera) y cada unidad es comprobada y calibrada en la fábrica para garantizar el más alto estándar posible. La hemos probado dotada de su soporte de sobremesa (como se ve en las fotos) que se incluye en ese precio.

Pantalla OLED 4K 55»

Los Loewe Bild 3 son la gama más versátil de la marca, pues existen tanto modelos con pantallas LED y otras como esta 55 OLED. Quien busque la máxima calidad de imagen que ofrecen las OLED, tiene en la Bild 3 su mejor aliada por su excelente relación prestaciones/precio. Como es ya bien sabido, en las pantallas OLED 4K cada uno de los ocho millones de píxeles (3.840 x 2.160 exactamente) se enciende y brilla por sí mismo. Al no necesitar retroiluminación (caso de las LED) la pantalla elimina varias «capas» (más delgada) y además de ofrece un contraste muy superior (los negros son perfectos porque se apaga cada pixel). Además, al emitir cada punto de luz directamente, el ángulo de visión es mucho mejor y no hay efectos de «lavado» al ver la pantalla desde un ángulo extremo ya sea horizontal o vertical: si hay una familia numerosa delante del televisor, todos verán las imágenes correctamente.

Loewe añade su toque de diseño y los acabados de lujo, con un precioso tono gris basalto en el caso de la Bild 3.55 modelo 2020 que analizamos. Con su diagonal de 140 centímetros (55 pulgadas) este televisor mide 123 cm de ancho, 79 de alto y apenas 56 milímetros de profundo (soporte de sobremesa aparte) en la zona baja, donde está la electrónica y las conexiones. Precisamente ahí está la gran novedad del año 2020…

Nueva electrónica y procesador

Dentro de la Loewe Bild 3.55 se esconde el nuevo chasis electrónico de los alemanes, el SL5. El nuevo procesador principal es un Quad Core SX8 que corre a 1 GHz y gana todavía más en agilidad al mover menús, canales, etcétera. Y sobre todo lleva un procesador de imagen más potente con el nuevo software Loewe Image Active+ que son los responsables de sacar el máximo partido de esa fantástica pantalla OLED 4K. Y es que, en realidad, todavía en pleno 2020 son contadas las oportunidades de contar con contenidos nativos en UHD: las emisiones televisivas llegan como mucho a HD (1.980 x 1.080 píxeles) cuando no están por debajo, y lo mismo ocurre con muchas series y películas disponibles en streaming de Netflix, HBO, Amazon y demás. Poco a poco va llegando algún contenido 4K, además de los Blu-Ray UltraHD.

Loewe Bild 3 55” OLED 2020 (15)_1200

¿Qué ocurre con todo ese contenido cuando se visualiza en una pantalla 4K? Pues que si el proceso de escalado no es muy bueno, las líneas inclinadas o curvas aparecen pixeladas, los rellenos de color no son realistas, y las imágenes en movimiento no serán fluidas ni precisas. Loewe consigue que en sus televisores llegues a confundir contenidos de inferior calidad nativa con algo de resolución superior gracias a sus algoritmos, que van refinando en cada generación y nos sorprenden cuando analizamos estos televisores. En este caso, se puede apreciar en las fotos que viendo canales de TDT en emisión normal o en HD (que es cuatro veces inferior al 4K, recordemos) las imágenes se veían perfectamente nítidas y definidas.

Conectividad a la última

La nueva electrónica de Loewe también ha permitido dar un salto generacional a las conexiones de sus televisores. Ya cuentan con el estándar HDMI 2.0b para poder conectar reproductores 4K HDR en cualquiera de ellos. Así el televisor es totalmente compatible con esas fuentes y no tendremos problema en que estén disponibles de forma inmediata si tenemos más de uno. Hasta ahora, si además de (por ejemplo) un lector Blu-Ray UHD disponíamos de un Fire TV 4K, nos tocaba alternar las conexiones con la entrada HDMI más capaz si queríamos aprovechar a fondo las prestaciones del televisor…

Importante también que se ha puesto al día la conexión USB, ahora del estándar 3.0. Es mucho más rápida que la anterior USB 2.0 gracias a su diez veces mayor tasa de transferencia y permitirá mayor agilidad al grabar y reproducir contenidos. Tiene otra ventaja importante, que los dispositivos que conectemos se quedan en reposo (consumiendo mucha menos energía) cuando no están activos. También dispone de Bluetooth tanto para emitir hacia unos auriculares, como para recibir música del móvil convirtiendo así el televisor en una fuente de música siempre disponible. La importancia de poder usar cualquier auricular Bluetooth con el televisor es algo a tener muy en cuenta si en la familia los horarios no están muy sincronizados… y siempre se queda alguien viendo algún capítulo atrasado de su serie favorita mientras los demás descansan.

La conexión de red, aparte de WiFi, es Gigabit, así que no habrá cuello de botella cuando transmitamos datos o el televisor los reciba o envíe. Es algo que Loewe explota mucho, el compartir contenidos hacia otros televisores de la marca en el mismo hogar (y red), o hacia dispositivos (móvil o tableta) con la aplicación Loewe, y dispositivos de grabación vía USB o el disco duro opcional.

Grabar dos canales

Otra ventaja de Loewe es que la marca aprovecha la electrónica y programación que desarrolla para todas sus series. Así, la Bild 3.55 cuenta con doble sintonizador que permite ver un contenido mientras se graba otro, o grabar dos canales a la vez. Tal cual, usaríamos el puerto USB (mejor 3.0) con una memoria, pero podemos instalar opcionalmente el Loewe DR+, un disco duro de 1 Tb para hacer grabaciones y compartir contenidos. Es una caja que se monta detrás, e incluye dicho disco duro para guardar grabaciones y otros contenidos que podremos compartir e incluso exportar una vez grabados. Esas últimas opciones solo estarán disponibles cuando tengamos instalado el disco duro opcional, así que es algo a tener en cuenta al estudiar esta opción y el uso que le daremos. Poder exportar contenidos grabados de emisiones en formato MKV para verlos en cualquier dispositivo, es una ventaja.

Tal cual, usando una memoria USB, es sorprendente la versatilidad del sistema Loewe. Además de las opciones cada vez más comunes de grabar programas, en directo o a través de un calendario de contenidos, la rapidez y detalle del menú de contenidos y canales Loewe facilita esto mucho. También podemos congelar la imagen para que siga grabando y luego ver desde donde lo dejamos, o «recuperar tiempo». O dejar una serie en suspenso y seguir viendo el desenlace en otro televisor de la casa, o en una tableta o móvil, descargando en streaming desde el televisor principal el contenido. Y como siempre con Loewe, cuesta más explicar qué hacer que aprender a hacerlo con sus claros e intuitivos menús (perfectamente traducidos, por cierto). No sabemos si tienen un grueso manual porque nunca hemos necesitado leerlo…

Mimi Defined, las «gafas acústicas»

Introducido el año pasado por Loewe en sus televisores, el sistema Mimi Defined podría por sí mismo justificar la decisión de compra de este televisor con permiso de la OLED… Basta hacer la prueba con alguien mayor, que haya perdido (de forma natural, es así) parte de su audición, y que suela dejar el volumen de su televisor exageradamente alto porque si no, no entiende los diálogos. Entramos en el menú de sonido, activamos el sistema Mimi Defined, lo ajustamos con una corrección alta, le indicamos la edad de esa persona… y seguro que le cambia la cara cuando empiece a entender mejor las voces sin necesitar un volumen tan alto. Y todavía se puede mejorar si usamos la aplicación propia que, usando un móvil, nos mide la audición y prepara una corrección personalizada. Es exactamente como ponerse unas gafas para apreciar la OLED 4K en su esplendor.

En cuanto al sonido en sí la Loewe Bild 3.55 monta una barra de sonido discreta en la parte baja pero potente: son 40 vatios musicales en total, 20 W por canal con dos altavoces de dos vías y un sistema bass-réflex interno trasero. Consiguen un resultado excelente dado el muy compacto tamaño del televisor y la barra inferior, y esto puede ser una perfecta fuente musical usando el Bluetooth o si activamos por ejemplo la aplicación Tidal (un servicio de música en línea de alta calidad). Unas cosas con otras, estamos delante de un  televisor con muchas ventajas a un precio muy interesante, y que nos dará prestaciones de una gama superior.

Loewe Bild 3 55” OLED 2020 (6)_1200

Ficha técnica

Loewe Bild 3.55
Diagonal 55 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, HDR10, HLG, Dolby Vision
Tipo de panel OLED UHD 2160p (3.840 x 2.160 píxeles)
Procesador Quad Core SX8
Sistema Operativo Loewe Image Active+
Control Mando a distancia
Sonido 2 x 20 vatios, 2 altavoces de dos vías
Conexiones 2 HDMI 2.0, USB 3.0, Óptica, RJ-45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 doble banda, Bluetooth 4.2
Soporte De sobremesa (incluido), ajuste manual +-20º
Otros Mimi Defined (sonido a medida)

Disco Loewe DR+ 1Tb (opcional)

Dimensiones  123 x 79,2 x 5,6 cm (ancho x alto x fondo)
Peso (con peana) 16 kg
Fecha de lanzamiento Verano de 2020
Precio 3.000 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.