15 películas de terror para ver este Halloween si tienes Netflix, HBO o Disney+

La “noche de brujas” se aproxima, y qué mejor que un plan de cena y peli para este 31 de octubre. Ah, ¿Qué no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! Aquí te recomendamos una quincena de películas cuya temática y ambientación las hacen idóneas para Halloween.

Puedes morirte de miedo con nuestras recomendaciones, aunque lo cierto es que encontrarás de todo: humor, terror, acción… Un pack completo de experiencias para pasarlo en grande sin moverte del sofá de tu casa.

Y para no dejar a nadie fuera, hemos tenido en cuenta a las 3 principales plataformas de streaming: Netflix, HBO y Disney+. Cada una con un catálogo lo suficientemente diferenciador que hace que se complementen a la perfección, sin caer en las mismas propuestas una y otra vez.

Sin más, vamos con nuestra selección de 15 películas de terror para ver en Netflix, HBO o Disney+ este Halloween. Así que pilla algo para picar, ponte cómodo y prepárate para pasarlo de miedo.

disney

Disney+

  • Pesadilla antes de Navidad: no podía faltar en esta lista. ¿Quién no ha canturreado hasta la saciedad alguna de sus pegadizas canciones? Esta película basada en una historia de Tim Burton, aunque NO dirigida por él como mucha gente cree, esa labor recae en Henry Selick; es una de las elecciones más obvias para la noche del 31 de octubre.
  • El retorno de las brujas: cinta emblemática de los noventa protagonizada por el trío de actrices Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy-, es una apuesta segura en el caso de que tengas que pasar la velada con niños.
  • Especiales de Halloween de Los Simpsons: sí habéis leído bien. Los especiales de Halloween de los Simpson, que en España reciben el nombre de ‘La casa-árbol del terror’, son un grupo de episodios que se encuentran en todas las temporadas de la serie, narran distintas historias cortas con un montón de referencias populares y, sobre todo, mucha mala uva.
  • No mires bajo tu cama: originalmente estrenada hace casi 20 años en Disney Channel, esta película narra la serie de acontecimientos inusuales que comienzan a ocurrir en el pequeño pueblo de Middleberg, y cómo la adolescente Frances McCausland se convierte injustamente en el blanco de todas las miradas.
  • Frankenweenie: para qué engañarnos, si hablamos de Halloween, casi cualquier película dentro de la vasta filmografía de Tim Burton es una ‘must’ en toda regla. Su personalísima estética fuertemente influenciada por el cine expresionista alemán, siempre encaja con la noche más terrorífica del año. Pero como no podemos llenar el listado con sus títulos, además de la primera referencia arriba mencionada, nos quedamos con esta cinta de animación algo olvidada. Frankenweenie está basada en un cortometraje que el propio director realizó al principio de su carrera, sobre un niño que hace resucitar a su perro como si fuera un monstruo de Frankenstein.

netflix

Netflix

  • La familia Adams: la mítica adaptación cinematográfica de la serie de TV de los años 60 da el salto a Netflix. Atrévete a pasar una velada de miedo con los miembros de esta adorada y macabra familia.
  • Pesadillas: protagonizada por el hilarante Jack Black, esta cinta adapta varias de las historias de la saga de R.L. Stine en una adaptación fílmica bastante divertida. La historia narra la vida de un chaval de instituto que se siente atraído por su vecina, y cuyo padre no es otro que Robert Lawrence Stine, el autor de los libros de terror y ciencia-ficción “Pesadillas”, y cuyos personajes cobran vida en esta aventura.
  • Slender Man: pasamos ya a un tono más oscuro. La famosa leyenda por antonomasia del creepypasta, toma cuerpo y forma en una cinta con una atmósfera ciertamente inquietante. La historia trata sobre cuatro amigas adolescentes que acaban invocando a Slender Man a través de un vídeo de internet. Y hasta aquí os podemos destripar, el resto tendrás que verlo con tus propios ojos.
  • Viernes 13: remake de la famosísima cinta de terror de 1980. Como en la original, un grupo de adolescentes campistas despierta la ira del enigmático y letal Jason Voorhees, un maníaco asesino que cubre su cara con una máscara de hockey.
  • Holidays: una muy destacable antología de terror basada en una serie de relatos cortos, que toma su inspiración en una celebración distinta. Como os podréis imaginar, nos encontraremos con las representaciones de la Navidad, San Valentín o Pascua, pero vistas desde un prisma algo más escalofriante y, desde luego, nada amigable sobre estas tradiciones.

hbo

HBO

  • Annabelle: segunda parte de la serie de películas ‘The Conjuring’, aunque sinceramente no me queda todavía muy claro qué orden siguen todas las películas de la saga ‘Expediente Warren’. En esta película vemos cómo Annabelle, la famosa muñeca estilo vintage que luce un vestido de novia blanco impoluto, es regalada a una joven embarazada por parte de su marido, aunque la alegría en la casa de esta pareja no durará mucho.
  • Alien, el octavo pasajero: la primera película de la saga de los xenomorfos que estrenó Ridley Scott en 1.979. Un clásico del terror y la ciencia ficción. Una lección de cómo sin apenas exponer la propia amenaza (el alien aparece apenas unos minutos en todo el metraje), se consigue crear una atmósfera de suspense que quita el hipo.
  • The Ring (la señal): esta cinta de 2002 es a su vez un remake ‘a la americana’ de la famosa película de terror japonesa de 1998, Ringu. Hay quienes defienden a muerte la original, y hay quienes piensan que la versión occidentalizada es una muy digna adaptación. Nuestro consejo es que la veas tú mismo y te mueras de miedo.
  • The Possesion (el origen del mal): unos padres sospechan que están siendo víctimas de una presencia maligna en sus vidas cuando su hija empiezan a mostrar comportamientos agresivos a raíz de su obsesión por una caja de madera de segunda mano.
  • Bienvenidos a Zombieland: una comedia gamberra con una buena dosis de violencia gratuita para rebajar un poco el tono entre tanto título de terror y suspense. Y si encima la protagonizan Woody Harrelson, Emma Stone y Jesse Eisenberg, mucho mejor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,