Primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro

El fabricante Huawei lanza al mercado una nueva edición de su familia Mate. Un móvil centrado en la productividad y que suele aglutinar los avances tecnológicos del año en un terminal potente, avanzado y de gran tamaño. Había expectación por saber cómo afectaría el veto de Trump en esta edición, y las completas filtraciones han ayudado a mitigar esa espera. Ahora ya conocemos de manera oficial el Huawei Mate 40 Pro. Y no solo eso, ya lo tenemos en nuestras manos.

Ficha técnica

Huawei Mate 40 Pro
Pantalla 6,76 pulgadas AMOLED, resolución FHD+ (2.772 x 1.344 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9 con OIS
Sensor secundario con lente gran angular de 20 megapíxeles, y apertura focal f/1.8
Sensor terciario con lente periscopio de 12 megapíxeles, apertura focal f/3.4 y zoom digital máximo 50x
Cuarto objetivo: enfoque láser
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario 3D
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 9000 con 5G
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 66 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores con acabado metal: negro, plateado e iridiscente en metal
Colores con acabado en piel vegana: verde y amarillo
Dimensiones y peso 212 gramos
75,5 x 162,9 x 9,1 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 66 W, desbloqueo facial, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom digital de 50, protección IP68, control por gestos,
Fecha de lanzamiento A partir de noviembre
Precio  1.200 euros

 

Diseño con aro espacial

Space Ring Camera o anillo espacial es el nombre que Huawei le ha dado a este diseño circular para el módulo de cámaras. Dicen estar inspirados en el espacio, pero sea como fuere han conseguido dotar a este terminal de imagen propia en el dorso gracias a esta distribución. Dejan de lado la ya extendida “placa vitrocerámica” y optan por un círculo en el que se distribuyen cuatro objetivos y el flash LED. Todo ello firmado por Leica, como viene siendo habitual.

Para el resto del diseño nos encontramos con un terminal bastante grande. Su pantalla es de 6,73 pulgadas lo que hace que su cuerpo sobresalga ligeramente frente al Huawei P40 Pro. Aunque lo que llama la atención es la decisión de devolver los botones físicos al lateral del dispositivo, para no tener que activarlo o sacarlo del bolsillo si suena demasiado alto, y el nuevo color de su dorso. Existen dos acabados: negro y plateado. Este último es al que nos referimos especialmente, ya que tiene un aspecto nacarado que hace que los reflejos cambien de color según incide la luz. Es muy bonito pero ya advertimos que no parece salvarse de las huellas.

Space Ring Camera

Ojo también a sus laterales, que vuelven a curvarse. Y, a pesar de las críticas recibidas tras el Mate 30 Pro, y corregidas con el P40 Pro, vuelven doblar la pantalla hasta 88 grados en sus extremos laterales. Una pantalla que llaman horizonte y que hace que los laterales sean redondeados y ergonómicos, pero donde puede perderse parte de la visión de la pantalla. No parece que impida el uso habitual con pulsaciones involuntarias, pero es algo que comprobaremos y os contaremos en nuestro análisis.

Además de esta curvatura y su tamaño de 6,73 pulgadas, hay que decir que esta pantalla se basa en tecnología AMOLED y alcanza una resolución de 2.772 x 1.344 píxeles, y que es capaz de reproducir contenidos en HDR. Todo ello cubriendo el espectro de color DCI-P3 al 100 por 100 y con una tasa de refresco de 90Hz. Los 120Hz quedan fuera del equipo más potente de Huawei.

El chip integrado con 5G más pequeño del mundo

Así habla Huawei del Kirin 9.000, su último procesador que llega en la placa base de este Mate 40 Pro. Se trata de un procesador SoC o con todos los componentes integrados fabricado en 5 nanómetros. Toda esta jerga significa que todos los componentes están juntos en el mismo chip, y que su construcción cuenta con millones de transistores en un espacio reducido. Todo esto hace, además, que sea un procesador de lo más eficiente. Cuantos menos nanómetros mayor es la eficiencia. Todo ello sin dejar de lado su módem 5G para permitir que este móvil se conecte a las redes más ágiles de Internet, aunque hoy en día estas redes siguen en pleno desarrollo, pero ya utilizables por los terminales compatibles.

Kirin 9000

Pues bien, comparándolo con el Mate 30 Pro, este Mate 40 Pro es un 30% más capaz gracias a este procesador. Más rápido y eficaz a la hora de mover aplicaciones y documentos. O eso dicen. Lo comprobaremos en nuestro análisis. Desde luego nuestras primeras impresiones son las de un móvil fluido. En parte por este chip y en parte por la pantalla de hasta 90Hz de refresco. Más potente aún es en el ámbito de la gestión de gráficos. Su GPU o chip gráfico es un 50% más potente que en la edición del año pasado. Por lo que no debería de haber ningún problema a la hora de retocar fotos y jugar a juegos. Por cierto, el módem 5G también es 100 veces más rápido que el que portaba su edición del año pasado.

Cuatro ojos ven más que tres

El anillo espacial está repleto de elementos fotográficos. Huawei vuelve a apostar por la idea de un gran angular como cámara principal, que en este caso tiene un sensor de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo con formato periscópico de 12 megapíxeles. Ya sabes, ese que refracta la luz dentro del móvil para aplicar varias lentes y conseguir, en este caso un 50X de zoom. Tal y como sucede en el Huawei P40 Pro. Lo interesante aquí es que hay un cuarto falso objetivo que en realidad está compuesto por un sensor de color y un enfoque láser. Elementos que ayudan a componer mejor la imagen, según Huawei, con toda clase de detalles.

cuatro ojos ven más que tres

Ya comprobaremos en nuestro análisis cuán buenos son estos resultados, pero mientras podemos comentarte que el Mate 40 Pro llega con tecnologías y funciones interesantes para quienes gusten de sacar el máximo partido a las cámaras del móvil. Sobre todo en torno al vídeo. Y es que está presente la tecnología XD Fusion HDR, que permite mejorar el contraste y las situaciones donde la luz pueda difuminar los detalles en un vídeo. Además cuenta con Steady Shot, que supone un grado de estabilización extra para situaciones extremas como grabar cuando practicas deporte. También en torno al vídeo está la función Tracking Shot o seguimiento en la imagen, con la que elegir un elemento móvil del encuadre para que el móvil haga el seguimiento automáticamente.  Por último, como novedad, han añadido un modo de fotografía y vídeo llamado Story Creator, con la que crear vídeos a partir de fotografías y clips a los que se les añaden efectos y música automáticamente para tener un resultado más atractivo y digno de ser compartido. Una edición con plantillas en la que el usuario solo tiene que pulsar el botón de grabación.

En cuanto a las cámaras para selfies, aunque en el diseño se aprecian dos objetivos, la realidad es que solo hay una. Algo que les ha permitido acabar en esta edición con el notch o muesca y dejar una pequeña isla para estos componentes, tal y como sucedió en el P40 Pro. En esta isla, pero no a la deriva, encontramos un sensor de 13 megapíxeles que en esta ocasión cuenta con un objetivo gran angular para captar más espacio. Y lo acompaña un sensor de profundidad 3D que ayuda tanto a tomar mejores fotos tipo retrato o bokeh como a añadir funciones para manejar el móvil sin tocarlo, con gestos en el aire. Por cierto, gracias a los algoritmos de la cámara este objetivo gran angular no produce distorsión en los selfies, y además permite cambiar a una vista más amplia si se detectan a varias personas en el encuadre o si se cambia entre el formato panorámico o el vertical. Todo ello de forma automática.

pantalla curva

EMUI 11, gestos y mucha autonomía

El Huawei Mate 40 Pro llega actualizado a Android 10 con la capa de personalización EMUI 11 propia de la compañía. En este aspecto hay pocas novedades en cuanto diseño o personalización, pero sí varias funciones destacables. Una de ellas es que la pantalla de este móvil solo se apaga si dejas de mirarla. Este ajuste de accesibilidad activa la cuenta atrás para apagar la pantalla automáticamente solo si no detecta la visión de tus ojos sobre ella, para evitar que tengas que estar tocándola mientras lees algo, por ejemplo.

autonomía

También se ha ampliado la cantidad de gestos que puedes realizar sobre el aparato para controlarlo sin tocarlo. Ahora, además de hacia arriba y hacia abajo, también puedes hacer desplazamientos laterales. Y, además, realizar pulsaciones al aire. Utilidades, según Huawei, tanto para conducir, como si estás cocinando y no quieres o puedes tocar el móvil, o incluso para coger llamadas o pausar la música. Eso sí, estas funciones llegan desactivadas por defecto.

gestos

Junto a ello, este Huawei Mate 40 Pro ofrece la ya conocida Multiscreen Colaboration, que permite llevar la pantalla del móvil a la de un portátil del mismo fabricante sin cables y con resultados inmediatos. La novedad aquí reside en que, gracias a la potencia del Kirin 9.000, ahora pueden abrirse, de manera simultánea, hasta tres aplicaciones del móvil en la pantalla del portátil.

Respecto a la autonomía, aunque no tenemos el dato definitivo de capacidad de su batería, sí conocemos detalles sobre su carga. Huawei ha desarrollado su carga rápida hasta los 66 watios ofreciendo rapidez y seguridad. Crece así un 60% la velocidad de carga mediante cable y un 85% de forma inalámbrica respecto al Mate 30 Pro. En un próximo análisis te contaremos cuánto tarda en cargar y cuánto en agotarse la batería de este terminal. Pero apunta maneras en el aspecto del consumo después de nuestras primeras pruebas.

diseño

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 40 Pro llega al mercado español en acabado negro, plateado y en el mencionado diseño nacarado. Lo hace a partir de noviembre. Solo existe una única versión con 8GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento. Deja lo más sofisticado para su hermano mayor, el Mate 40 Pro+ como máximo exponente de esta familia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.