Cómo usar la nueva función de Facebook para ligar al estilo Tinder

No habrá que esperar hasta San Valentín para disfrutar de esta función de ligoteo de Facebook. Aunque en principio tenía que ser presentada por esa emblemática fecha, parece que los usuarios pronto tendrán la opción de buscar y encontrar a su media naranja a través de esta plataforma. Al más puro estilo Tinder.

Por si todavía no la conoces, te diremos que hablamos de Facebook Dating. Se trata del competidor más directo de Tinder, la famosa aplicación de citas. El lanzamiento de esta herramienta para el amor ha tenido lugar hoy en Europa, aunque ya estaba prevista para el San Valentín pasado. Esta funcionalidad, que ya estaba operativa en Estados Unidos, funcionará de igual modo aquí.

No será necesario que crees un perfil nuevo: podrás usar el que ya tienes en Facebook para que el sistema se encargue de buscar por ti posibles coincidencias. Aunque sí deberás completar algunos datos. Para ello, el sistema se conecta directamente con tus preferencias o incluso con tu actividad en Facebook, a través de la cual se puede trazar un perfil bastante exacto de tu personalidad e intereses. Otra cuestión que rastrean desde esta red social es tu participación en grupos y eventos.

Facebook Dating, un servicio completamente integrado a tu perfil en la red social

En cuanto el servicio de Facebook Dating esté completamente desplegado en nuestro país, verás que en la aplicación de Facebook para el móvil te aparece una pestaña dedicada al ligoteo.

Desde tu perfil como buscador del amor podrás usar historias, rescatar fotos de Instagrm e incluso poner en marcha toda la maquinaria de contacto: desde aquí podrás iniciar videollamadas y chats con las personas sugeridas como posibles coincidencias.

Por otra parte, Facebook también ha estrenado una función específica que se llama Secret Crush y que debe servir para buscar coincidencias entre tus seguidores de Instagram y amigos de Facebook. Este tipo de funciones fueron, de hecho, las que retrasaron en lanzamiento del servicio. Y no porque no estuvieran listas, sino porque las exigencias en términos de seguridad y privacidad señaladas por los países no estaban del todo garantizadas con la idea lanzada por Facebook al principio. Y es que la compañía no fue capaz de responder a los requerimientos realizados para cumplir con la GDPR, que es la legislación que protege a los ciudadanos europeos en términos de protección de datos personales.

facebook ligarn para

Empieza a ligar con Facebook Dating en España

Para empezar con todo, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu aplicación de Facebook en el móvil. A continuación:

1. Accede a Facebook y pulsa sobre la opción de Menú, situada en la parte superior derecha de la página. Elige la opción Parejas.

2. Al acceder aquí, podrás comenzar a configurar el servicio. No te sugerirán a personas de tu lista de amigos de Facebook que utilicen Parejas y tampoco compartirán la actividad con nadie que no use Parejas.

3. En cuanto te decidas a empezar, tendrás que rellenar los datos de tu perfil. El nombre, la edad, el trabajo o las preferencias, entre otras. Por seguridad, no se pueden hacer capturas de pantalla dentro de la aplicación.

Debes saber, por otra parte, que si te gusta alguien tendrás que comunicárselo con un mensaje. Es un sistema bastante distinto a Tinder, porque exige un poco más de ti para contactar con una persona. Esto está bien si lo miramos desde el prisma de la seguridad. A partir de ahí, podréis entablar una relación vía mensajes y, si la cosa fructifica, hacer lo posible para terminar con una primera quedada. Y quien sabe si empezar algo nuevo. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.