Huawei Freebuds Studio

Huawei sigue avanzando en el ámbito del sonido tras la reciente presentación de los Huawei Freebuds Pro. Y ahora da un paso más allá con unos auriculares de diadema para quienes prefieren este formato a los auriculares intraurales. Se trata de los Huawei Freebuds Studio, y el tamaño no solo ofrece comodidad gracias a almohadillas que rodean la oreja en lugar de meterse en ellas, sino también calidad de sonido y mejoras tecnológicas. Así son estos estilosos auriculares que, además, cuentan con cancelación de sonido.

En Huawei siguen diversificando sus líneas de producto y ahora suplen a los que no solo buscan cancelación de ruido con auriculares inalámbricos, sino a los que buscan calidad. Para ello han desarrollado el formato diadema con auriculares mucho más grandes y más cómodos. Todo ello en un diseño elegante y sencillo que mezcla una diadema de metal de solo 7 milímetros de grosor y dos almohadillas cómodas. Lo hace en dos colores diferentes: negro y un dorado matizado. Elegantes y con un toque estiloso.

Más calidad de sonido

Al parecer, la idea de Huawei es elevar lo conseguido en los Freebuds Pro a unos auriculares de diadema con más capacidad. Esto permite una construcción con diafragmas más grandes y de hasta cuatro capas para alcanzar la categoría HiFi. Gracias a sus códecs para transmitir música por Bluetooth han conseguido, según Huawei, alcanzar los 24bit/96kHz de resolución de sonido para llevar, hasta los oídos del usuario, música de calidad.

más calidad de sonido

De hecho, es posible reproducir música a calidad 48kHz, casando así con la frecuencia con la que suelen trabajar los creadores de música. La idea es llevar al usuario la misma calidad con la que se produjo originalmente, aunque para ello depende de la pista, la plataforma a través de la que se escucha y demás elementos técnicos.

6 micrófonos para aislar tu voz y tu entorno

De los Freebuds Pro, estos Freebuds Studio heredan la tecnología de cancelación de ruido. Para ello aprovechan cuatro micrófonos integrados por dentro y por fuera del equipo para reconocer qué es ruido de entorno y qué es música. Así, junto a algoritmos que ayudan a detectar y entender todo esto, plantean hasta cuatro escenarios según el entorno: desde cancelación mínima en situaciones como una biblioteca, hasta cancelación máxima en entornos ruidosos como un avión.

Lo interesante es que existen aún dos micrófonos más para hacer que la experiencia de manos libres sea más nítida. Gracias a un total de seis micrófonos las conversaciones telefónicas se escuchan y se transmiten mejor, incluso cuando hablas en entornos ruidosos. O al menos eso afirma Huawei.

Control cómodo y antenas de largo alcance

Para controlar los Huawei Freebuds Studio no es necesario acceder al móvil. Cuenta con paneles táctiles de sus auriculares se pueden hacer gestos para el control de la reproducción, subir y bajar volumen o incluso coger llamadas. Solo hay que deslizar hacia arriba y abajo, a izquierda o derecha o realizar pulsaciones simples.

control y antenas

Huawei ha confirmado, además, que estos auriculares pueden distanciarse hasta 140 metros respecto el terminal al que están vinculados sin que haya cortes o pérdida de recepción. Algo que es posible debido a la introducción de dos antenas. Aunque aquí lo interesante no es la distancia, sino que la conectividad es de 360 grados para que no haya ningún tipo de problema.

Autonomía y disponibilidad

En cuanto a la batería de estos Huawei Freebuds Studio hay que hablar de una autonomía de 24 horas totales de reproducción de música. 20 horas si se usa la cancelación de ruido. Un punto a favor es que cuentan con sistema de carga rápida para tener 8 horas de autonomía con tan solo 10 minitos de carga.

Los Freebuds Studio de Huawei llegan en negro y dorado a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,