Tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei

En los últimos años, Huawei ha querido darle un mayor impulso a la construcción de su propio ecosistema, aunque sin dejar de lado el lanzamiento de nuevos e interesantes dispositivos. La compañía ha seguido con el desarrollo de sus dispositivos más icónicos, como la gama P de smartphones o las tabletas MatePad, pero al mismo tiempo ha lanzado servicios tan interesantes como App Gallery, Huawei Música, Huawei Video o Huawei Share. Servicios que encontramos en todos sus dispositivos y que forman un potente ecosistema alrededor del hardware de la compañía para que te diviertas y disfrutes de tus gadgets.

Hoy os queremos hablar de 3 dispositivos con los que podréis empezar a construir vuestro ecosistema Huawei. Se trata de tres dispositivos muy centrados en el entretenimiento, ya que es uno de los principales usos que realizan los usuarios de la tecnología. Todo empieza por el móvil, el dispositivo principal que todos llevamos siempre encima. Y Huawei cuenta en su catálogo con dos de los mejores móviles del mercado: el Huawei P40 y el P40 Pro.

Por otro lado, cuando llegamos a casa o cuando estamos de viaje es posible que la pantalla del móvil se nos quede pequeña. En ese momento agradeceremos tener una tableta como la Huawei MatePad 10.4, con su espectacular pantalla 2K y sus altavoces estéreos. Y, por último, no querremos molestar a los vecinos o a otros viajeros cuando veamos nuestra serie favorita o escuchemos música, ¿verdad? Así que para completar el conjunto tenemos los Huawei FreeBuds Pro, unos auriculares inalámbricos que cuentan con un potente sistema de cancelación de ruido. Vamos a ver cómo estos tres productos, y los servicios que ofrece Huawei, pueden llevar nuestro entretenimiento personal a otro nivel.

Huawei P40 y P40 Pro, para muchos los reyes de la fotografía móvil

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei móvil P40 Pro

Huawei lleva varios años colocando su gama P y su gama Mate en lo más alto de la fotografía móvil. Y este año no iba a ser menos. De hecho, el Huawei P40 Pro logró la mayor puntuación de DxOMark en el momento de su lanzamiento.

Y lo consiguió gracias a su Quad Cámara Leica Ultra Vision, un sistema fotográfico formado por cuatro sensores a cada cual más especial. Con un sensor principal de 50 MP, el primer problema que abordó Huawei en la creación de la cámara del P40 Pro fue la fotografía nocturna, una de las mayores asignaturas pendientes del mundo de la fotografía móvil. El nuevo Modo Noche de Huawei utiliza una sustancial mejora del sistema de IA y la incorporación del nuevo sensor RYYB para llevar la fotografía nocturna a otro nivel. Este sensor se desglosa en la matriz de colores Red, Yellow, Yellow, Blue, lo que provoca que (al duplicar el Yellow) se consiga una interpretación mucho más cálida de la imagen y una mayor captación de luz incluso estando completamente a oscuras.

Otra de los puntos fuertes de la cámara del P40 Pro es su teleobjetivo. Huawei puso de moda el zoom en la telefonía móvil y este año ha querido sorprender con un zoom ultra-nítido 50X con el que podremos visualizar algo que esté hasta a 500 metros de distancia. Para conseguir una mejor calidad se ha incorporado el sensor RYYB también en la lente periscópica del zoom, por lo que podremos usarlo incluso de noche.

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei móvil P40 Pro cámaras

A estos dos sensores se les une un ultra gran angular con 40 MP de resolución y una cámara de detección de profundidad 3D que nos permitirá crear efectos bokeh de nivel prácticamente profesional.

Y no nos olvidamos de las diversas funciones de vídeo que nos harán crear auténticas obras de arte. Como por ejemplo el sistema de estabilización Leica Gimbal, un sistema de estabilización óptica de Leica que viene incorporado en el Huawei P40 Pro.

Pero el Huawei P40 es mucho más que un sistema fotográfico. Es un móvil con un diseño totalmente premium, un móvil potente gracias al procesador Kirin 990, un móvil preparado para el futuro gracias a su compatibilidad con las redes 5G y un móvil en el que puedes guardar todos tus vídeos y música gracias a sus 256 GB de memoria interna.

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei móvil P40 cámaras

¿Prefieres un móvil premium pero que sea algo más compacto? No hay problema, échale un ojo al Huawei P40. Este modelo cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el procesador Kirin 990, 128 GB de memoria interna y compatibilidad con las redes 5G.

Además, está equipado con un sistema de triple cámara Leica con un sensor principal de 50 MP con visión nocturna. Al igual que el de su hermano mayor, este sensor se desglosa en la matriz de colores Red, Yellow, Yellow, Blue, lo que provoca una captación de luz excelente incluso en fotografía nocturna.

Cuenta también con un ultra gran angular de 16 MP y con un telefoto de 8 MP que proporciona un zoom óptico 3x y hasta 30x máximo. Y no nos olvidamos del sistema de estabilización Leica Gimbal, también presente en el Huawei P40.

Huawei MatePad 10.4

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei tablet MatePad

Pero para disfrutar de contenido multimedia, ya sea el que hemos creado nosotros o el que nos dan las plataformas de streaming, hay pocos dispositivos mejores que una tableta.

La Huawei MatePad 10.4 destaca por incluir una pantalla de 10.4 pulgadas con resolución 2K. Esta cuenta con biseles estrechos de 7.9 mm, colores vivos y mucha nitidez. Todo pensado para que podamos desatar nuestra creatividad y disfrutar del contenido multimedia.

Y no solo por su pantalla es una tableta ideal para el entretenimiento. Está equipada con un sistema de sonido de Altavoces Estéreo Cuádruples afinados por Harman Kardon. Estos ofrecen un sonido inmersivo de alta calidad. Además, con el estéreo Histen 6.0 3D podremos disfrutar de un sonido envolvente que fluirá a nuestro alrededor.

Por otro lado, la Huawei MatePad 10.4 está equipada con un avanzado sistema de 4 micrófonos que recoge nuestra voz y que cuenta con una función de reducción de ruido que garantiza conversaciones totalmente nítidas.

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei tablet MatePad características

También equipa una cámara frontal de 8 MP y gran angular, tan necesaria hoy en día para las videollamadas. Esta llega con algunas funciones realmente interesantes. Por ejemplo, con el modo FollowCam siempre estaremos en el centro del marco durante las videollamadas. Con Smart View y Spotlight Mode podremos tener comunicaciones grupales más atractivas y eficientes. Y con Camera Gestures podremos controlar la tableta en modo remoto para movernos con libertad y seguir conectados.

A todo lo comentado debemos sumarle características como el nuevo modo lectura, la compatibilidad con el Huawei M-Pencil, el potente procesador Kirin 810, el sistema Multi-Window, los 7.250 mAh de batería y mucho más.

Huawei FreeBuds Pro

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei auriculares FreeBuds Pro

Y si hablamos de consumir contenido multimedia y de entretenimiento, que mejor que hacerlo con unos buenos auriculares. Los nuevos Huawei FreeBuds Pro están equipados con tecnología híbrida de cancelación de ruido activo. Esta utiliza los micrófonos orientados hacia el interior y hacia el exterior para detectar el ruido residual, para que luego los controladores dinámicos generen señales antiruido más precisas. Según datos de Huawei, los FreeBuds Pro alcanzan un efecto de cancelación de ruido de hasta 40 dB.

Además, el sistema de cancelación de ruido ANC es inteligente, ya que es capaz de interpretar nuestro entorno y optimizar la cancelación de ruido. Para lograrlo reconoce los sonidos ambientales de manera inteligente, cambiando el grado de cancelación de ruido en consecuencia para lograr una experiencia auditiva adaptada a nuestras necesidades.

Al margen de ofrecer un eficaz sistema de cancelación de ruido, los FreeBuds Pro cuentan con un sonido potente y dinámico. Gracias a la alta densidad magnética y a la estabilidad que proporciona el controlador de 11 mm, los auriculares son capaces de ofrecer bajos contundentes sin pérdida de calidad. Los auriculares ajustan automáticamente la ecualización analizando los cambios del sonido que entran por los micrófonos. El procesador de los auriculares se ajusta de forma automática para mantener el sonido y la señal balanceada, independientemente de cómo llevemos colocados los auriculares o de nuestra propia postura. En palabras de Manuel Carlos Teba, Product Marketing and Training Manager en Huawei, estos auriculares están “creados con un diseño icónico que rompe las líneas tradicionales. Huawei Freebuds Pro suponen una revolución en la manera en que concebimos los auriculares con cancelación de ruido. Su novedosa tecnología de cancelación de ruido optimizada se adapta a tu entorno cambiando entre diferentes modos para ofrecerte la mejor experiencia en todo momento, desde una cancelación total hasta una en la que, aunque el resto de ruidos sigan reducidos, puedas escuchar las voces que se dirijan a ti. Parece magia. Además ofrecen conexión Dual para intercambiar entre dos dispositivos en tiempo real de forma sencilla y se vinculan con cualquier otro dispositivo inteligente del Ecosistema Huawei con un solo toque. Porque crear un Ecosistema es hacer la vida del usuario más fácil”.

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei auriculares FreeBuds Pro sonido

Huawei también ha cuidado las llamadas en sus últimos auriculares. La nueva cancelación de ruido de llamada híbrida combina un sistema de tres micrófonos y un sensor de voz óseo para reducir los ruidos de fondo y mejorar las voces humanas. Durante una llamada interpreta la vibración ósea y los micrófonos del exterior captan con precisión el sonido en la dirección de nuestra voz.

Los Huawei FreeBuds Pro vienen en tres colores diferentes: Silver Frost con un sutil brillo metálico, Blanco Cerámico y Negro Carbón.

Huawei App Gallery, Música y Video: de los contenidos se encarga Huawei

Los Huawei Mobile Services (HMS) son los servicios y aplicaciones que el fabricante ofrece a los usuarios que opten por sus dispositivos. Actualmente tenemos prácticamente de todo: un asistente, una amplia selección de canciones con Huawei Music, una muy buena selección de cine con Huawei Video, la sincronización y el almacenamiento en la nube con Huawei Cloud, servicios de seguridad y mucho más.

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei AppGallery

Uno de los pilares del ecosistema de Huawei es su tienda de aplicaciones AppGallery. AppGallery es la plataforma que Huawei ha lanzado para distribuir las aplicaciones oficiales de Android. Desde AppGallery podremos buscar, descargar, gestionar y compartir aplicaciones móviles de todo tipo.

Esta tienda de aplicaciones implementa un sistema de detección de seguridad que cuenta con detección de comportamientos maliciosos, comprobación de seguridad y escaneo de vulnerabilidades de seguridad. También se realiza una comprobación manual de seguridad manual de nombre real, y también de personas reales, dispositivos reales y autenticación de entornos reales, con el fin de garantizar que cada una de las aplicaciones de AppGallery sea segura de usar.

Otro de los servicios estrella que ofrece Huawei a sus usuarios es Huawei Música. Se trata de un servicio de suscripción musical con el que podremos escuchar online millones de temas, además de poder descargarlos para escucharlos cuando no tengamos conexión. Y ahora llegan nuevas funcionalidades a Huawei Música, gracias a la incorporación de nuevos efectos de sonido que vamos a encontrar en la aplicación.

tres dispositivos para empezar con el ecosistema Huawei Video

Para finalizar, y ya que nos hemos centrado en el consumo de contenido multimedia, vale la pena hablar de Huawei Video. Se trata de un sistema de suscripción y con posibilidad de alquilar películas que ofrece acceso a una variada selección de contenidos internacionales, europeos y españoles que además se van actualizando continuamente.

Huawei Video es una aplicación especialmente diseñada para los dispositivos de Huawei, pudiendo disfrutar del servicio en cualquier móvil o tableta de la marca. Además, podemos tener hasta 2 dispositivos simultáneamente activos viendo contenido.

Hoy hemos querido centrarnos en las opciones de entretenimiento que nos ofrece el ecosistema de Huawei, pero como hemos comentado antes también tenemos servicios destinados a facilitarnos la vida, como Huawei Cloud.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.