actores-blue-malone-estreno

Mientras algunas películas o proyectos cinematográficos se han visto paralizados este año por culpa de esa gran pausa del mundo llamada coronavirus, hay quien sigue el camino del triunfo pese a todo. Es el caso del corto español Blue & Malone. Casos Imposibles. A pesar de las dificultades que están teniendo los festivales internacionales de cine para celebrarse, esta historia única que mezcla animación 3D con 2D e imagen real se está llevando numerosos reconocimientos.

A día de hoy son ya 49 nominaciones entre todos los festivales en los que ha participado. Y 9 premios que reconocen la labor detrás de este relato de aventuras. En el horizonte aguarda la posibilidad de una nominación a los próximos Premios Goya. Y, ¿quién sabe?, igual hasta un camino hacia los Oscar, donde hay una labor que ya ha empezado gracias a que estas nominaciones sirven para calificarse de cara al deseado galardón de Hollywood.

blueandmalone_animacion

Blue & Malone. Casos Imposibles está protagonizada por dos amigos imaginarios y una joven periodista. Mortando Malone, con la voz de Alex O’Dogherty, es el detective que nos explica la trama de la historia y nos hace entender lo difícil que es resolver los casos imposibles, sobre todo si nos empeñamos en crecer antes de tiempo.

Big Blue Cat, con la voz de José Luís García Pérez, es su pareja detectivesca que a veces lía en vez de ayudar. Otro personaje fundamental en este relato es la periodista Berta, interpretada por la actriz Aura Garrido, así como su jefe de quien sólo escuchamos la voz, aportada por Jorge Sanz.

La banda sonora del corto, compuesta por Miguel Malla e interpretada en la canción final por Coque Malla, es otra de sus bazas ganadoras.

Entre los numerosos premios y nominaciones recibidas desde su estreno el pasado mes de mayo, destacan el Premio Accésit Especial en apoyo a la cultura audiovisual en el 25 Certamen Audiovisual de Cabra, en Córdoba (Andalucía); el Premio a la Mejor Dirección en la 29 edición del Kimera International Film Festival de Italia o el Triple Premio en el Something Wicked Film Festival de EE.UU.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.