Loewe Bild 2 2020, analizamos su televisor LED 4K-UHD más asequible

tuexperto RECOMENDADOLa especialista alemana en televisores de alta gama Loewe ha puesto en el mercado su nueva gama Bild 2020, que incluye modelos de alta gama pero también algunos mucho más accesibles. Analizamos en esta ocasión el modelo de entrada Bild 2 con pantalla de 49 pulgadas y un precio de 1.700 euros, que destaca por la nueva placa electrónica con conexiones HDMI 2.0b y USB 3. Esto nos permitirá sacar todavía mejor provecho de las cualidades únicas de todas las Loewe, que también este modelo de «entrada» ofrece, en su caso con una pantalla LED. Como sus hermanas de alta gama, la Bild 2 se fabrica artesanalmente en Kronach (Baviera) y cada televisor es comprobado y calibrado individualmente para garantizar su alto estándar de calidad.

49 pulgadas LED UHD 4K

La pantalla de la Loewe Bild 2.49 es un panel LED con resolución UHD 4K (cuatro veces la cantidad de píxeles que una Full HD). Dado su finísimo marco, mide 112 centímetros de ancho solamente, por 68 cm de alto con la base original de sobremesa (tal como lo hemos probado y se puede ver en las fotos) y un fondo total de 11 cm. Como los demás Loewe, debajo de la pantalla está la barra de sonido muy bien conjuntada con toda la estructura. El televisor pesa poco más de 16 kg.

Mientras los modelos más altos de gama de Loewe apuestan por pantallas OLED, aquí tanto por tamaño como por presupuesto se ha elegido un panel LCD. Esta pantalla es UHD (3.840 x 2.160 píxeles), con un escalado propio de Loewe, y soporta la tecnología HDR (tanto HDR10 como HGL pero no Dolby Vision). Admite ángulos de visión buenos para una LED (hasta 178 grados en horizontal y vertical). Su luminosidad es de 450 cd/m2 con 8 ms de tiempo de respuesta y capacidad de reproducción cinematográfica 24p gracias a la electrónica de control, que es la gran novedad de los modelos de este año. Al final, aunque se trate de un modelo LED, lo cierto es que consigue unos resultados espectaculares en la práctica, gracias a la selección de Loewe del panel y de la aplicación de su electrónica y programación.

Loewe Bild 2 49” 2020 (1)_1200

Chasis SL5 de última generación

La nueva plataforma electrónica de Loewe para 2020 es su chasis SL5 (tras los anteriores SL3 y SL4). Incluye un nuevo procesador (Quad Core SX8) capaz de alcanzar procesamiento a 1 Ghz, con un chip gráfico integrado que corre el software propio con algoritmos de imagen Loewe. Gracias a eso (la marca lo llama Image Active+) las emisiones o contenidos de inferior resolución (todavía la mayoría) se escalan hacia UHD 4K y se visualizan con una calidad insólita. Estuvimos viendo imágenes nativas 4K y lógicamente lucían estupendas, pero más importante es destacar lo bien que se disfruta una emisión normal, mejor HD, en este televisor.

Esto es muy importante y una fuente frecuente de insatisfacción cuando alguien cambia de televisor y compra un nuevo aparato con pantalla UDH seducido por las siglas 4K. Recordemos que la mayoría de emisiones de televisión (TDT) todavía se realizan en baja resolución y que solamente los canales «HD» alcanzan los 1.980 x 1.080 píxeles del «Full HD» en el mejor de los casos (algunos se quedan en algo menos, 720i). Solamente cuando visualizamos un Blu-Ray UHD o accedemos a contenidos 4K nativos (a través de las plataformas Netflix, YouTube o Amazon Vídeo por ejemplo) la pantalla está mostrando esos 3.840 x 2.160 píxeles del 4K real. Los algoritmos de Loewe consiguen que las resoluciones inferiores se representen en la pantalla 4K con líneas rectas sin escalones, bordes borrosos o efectos extraños en imágenes en movimiento. Cabe recordar que estaremos aprovechando la electrónica y programación, los desarrollos, de las gamas superiores de Loewe aunque con una pantalla LED en un televisor más asequible.

Conexiones a la última

Otra ventaja de la nueva placa o chasis electrónico de Loewe son sus conexiones. La SL5 incluida en esta Bild 2 ofrece todas sus conexiones con el estándar HDMI 2.0b para poder conectar reproductores 4K HDR en cualquiera de ellos. Esta facilidad permite que el televisor sea totalmente compatible con esas fuentes y, si disponemos de varias, que no tengamos problema en que estén disponibles de forma inmediata. Hasta la llegada de esta placa, con una sola conexión HDMI capaz del 4K, si teníamos por ejemplo un Fire TV 4K y queríamos conectar también un reproductor BD UHD, para aprovechar todas sus posibilidades nos tocaba cambiar de conexión…

Por otra parte también se ha puesto al día la conexión USB que ahora es del estándar 3.0. Mucho más rápida que la anterior USB 2.0 gracias a su diez veces mayor tasa de transferencia. Y con otra ventaja importante, que los dispositivos que conectemos se quedan en reposo (consumiendo mucha menos energía) cuando no están activos. Y la conexión de red es Gigabit (antes 100 Mbs), así que no habrá cuello de botella cuando transmitamos datos o el televisor los reciba. La diferencia si guardamos contenidos en un USB la apreciaremos enseguida.

Algo que también ha cambiado con la nueva placa electrónica son las conexiones de salida. Ahora la salida digital es óptica TOSlink, más común, en lugar de la coaxial SPDIF anterior. Además de hacer más fácil la conexión a otros aparatos como barras de sonido,que rara vez disponen de la conexión coaxial y sí de la óptica, también ofrece aislamiento galvánico al no haber conexión metálica en la fibra óptica. La conexión digital comparte conector con una salida analógica de tipo jack estéreo 3,5 mm (tipo auricular), algo que ahorra espacio y es cada vez más común.

De serie la Loewe Bild 2 trae también conectividad Bluetooth, ya activada como en sus hermanas más lujosas. Esta conexión es bidireccional: permite enlazar unos auriculares para poder escuchar el televisor a través suyo, muy práctico en horario nocturno por ejemplo si no queremos molestar al resto de la familia. Y también permite enlazar un móvil u otro dispositivo con el televisor para enviarle música. Así, el televisor se convertirá en un reproductor de música para cualquier dispositivo portátil: práctico para sonorizar el salón de forma fácil y eficaz.

Sonido potente y a medida

Aunque la barra incluida en la Bild 2 es el primer escalón dentro de Loewe, ya muestra sus «genes»… La marca lleva muchos años ofreciendo televisores planos con buen sonido, y éste no es un excepción. Bajo el marco inferior de la pantalla, orientado hacia el soporte de sobremesa está el altavoz que usa guías de ondas y hasta 40 vatios de potencia (20 W por canal). Reproduce dos canales (o simulaciones espaciales) gracias al uso de sendos altavoces de dos vías.

Pero lo mejor del sonido de la Loewe Bild 2 es que incluye el sistema que se introdujo en los modelos más altos de gama: Mimi Defined. Esto ajusta la respuesta de las diferentes frecuencias al oyente para mejorar la escucha. Se puede hacer de forma genérica, en el menú del televisor eligiendo qué grupo de edad está escuchando. Pero también podemos hacer una audiometría a medida a través de la aplicación del móvil y aplicarla en el televisor, para tener el sonido totalmente personalizado.

Lo que consigue el Mimi Defined es corregir la deficiencia acústica: normalmente con la edad se pierde percepción de agudos, y cuesta más entender las voces o apreciar ciertos detalles. Igual que unas gafas corrijen la vista, y nadie miraría su televisor nuevo UHD sin gafas (si las necesita) ¿no? En la práctica, se entienden mejor los diálogos y las personas que no oyen bien (mayores o no tanto) no necesitarán subir el volumen exageradamente.

Grabación y reproducción

Cuando tenemos oportunidad de probar y usar un televisor Loewe, además de admirar su diseño o acabado, y disfrutar de su imagen y sonido, siempre nos sorprende su «sistema operativo». Los menús son claros, bien organizados, cambian de forma ágil, y hay ayudas que «son ayudas»… y no un texto que confunda más cuando buscamos cómo hacer algo. Además de para el uso normal del televisor, moviéndonos entre canales gracias a su clara y muy intuitiva guía de contenidos, esto se aprecia cuando aprovechamos alguna de sus funciones menos conocidas: la grabación de contenidos y cómo compartirlos, por ejemplo. Pero cualquier función o menú que activemos irá acompañada de explicaciones claras.

El Loewe Bild 2 no lleva disco duro interno pero le podemos conectar una memoria USB (que recordemos es 3.0). Si queremos, también podemos montarle un disco duro Loewe DR+ opcionalmente. Con esa opción instalada, se activa la posibilidad de compartir y exportar contenidos grabados, incluso hcia un USB en formato MKV para verlo en otro dispositivo u ordenador. Pero sobre todo, como usa el mismo sistema, podrá acceder a contenidos que tengamos en la misma red. Entre ellos, y es quizás lo más espectacular, lo que tengan otros televisores Loewe en la misma red (o casa). Esto funciona realmente muy bien: podremos estar viendo un programa y congelarlo para terminar más tarde, grabarlo en directo o programándolo antes, incluso verlo desde otro televisor o dispositivo. Al final, este Loewe Bild 2.49 nos ofrece muchas de las prestaciones de las Loewe de alta gama con un precio mucho más asequible.

Ficha técnica

Loewe Bild 2.49
Diagonal 49 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, HDR10, HLG
Tipo de panel UHD 2160p (3.840 x 2.160 píxeles) LED
Procesador Quad Core SX8
Sistema Operativo Loewe Image Active+
Control Mando a distancia
Sonido 2 x 10 vatios, 2 altavoces de dos vías
Conexiones 2 HDMI 2.0, USB 3.0, Óptica, RJ-45, Salida de auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2 doble banda, Bluetooth 4.2
Soporte De sobremesa (incluido), ajuste manual +-20º
Otros Mimi Defined (sonido a medida)

Disco Loewe DR+ 1Tb (opcional)

Dimensiones  112 x 68 x 11 cm (ancho x alto x fondo)
Peso (con peana) 16,3 kg
Fecha de lanzamiento Verano de 2020
Precio 1.700 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.