Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8, un portátil ligero con buen rendimiento

tuexperto RECOMENDADOHasta hace poco cuando pensábamos en adquirir un ordenador portátil ligero, conocidos como ultrabooks, sabíamos que teníamos que renunciar a un conjunto técnico potente. Generalmente estos equipos sacrificaban potencia para conseguir una ligereza extrema. Por suerte para los usuarios, esto ha cambiado. Ahora podemos encontrar en el mercado equipos muy potentes que tienen un diseño compacto y ligero. Equipos como el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8, un portátil con pantalla de 14 pulgadas que apenas supera el kilo de peso y que cuenta con procesadores Intel de 10ª generación.

De hecho, el X1 Carbon de 8ª generación es uno de los primeros portátiles de Lenovo con certificación de movilidad Intel. Este equipo ofrece un buen rendimiento móvil con una batería de larga duración, una muy buena conectividad y tecnología de carga rápida. Además, está disponible con una pantalla de gran resolución y viene equipado con todas las soluciones de hardware y software que ofrece Lenovo en sus mejores equipos. Por todo ello, hemos querido echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8.

Ficha técnica

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8
Pantalla Cuatro opciones:
· IPS UHD 4K de 14 pulgadas, resolución de 3840 x 2160 con Dolby Vision HDR400, 500 nits y 10 bits
· FHD IPS PrivacyGuard de 14 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 y 500 nits
· FHD IPS de 14 pulgadas, resolución de 1920 x 1080, baja potencia y 400 nits
· FHD IPS táctil de 14 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 y 400 nits
Procesador Intel Core i7 de hasta 10ª generación
Memoria RAM Hasta 16 GB LPDDR3
Almacenamiento Hasta 2 TB SSD PCIe
Gráficos Tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620
Sonido Sistema de altavoces Dolby Atmos
4 micrófonos de 360 grados de largo alcance
Autonomía 51 Wh con hasta 19.5 horas
Tecnología Rapid Charge con adaptador de CA de 65 W
Conexiones 2 x USB tipo C Thunderbolt 3
2 x USB 3.1 (1.ª generación)
HDMI 1.4
Extensión de red para acoplamiento mecánico Ethernet/lateral
Toma combinada para auriculares y micrófono
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11 AX
Bluetooth 5.0
WWAN opcional (Banda ancha móvil global integrada 4G LTE-A)
NFC opcional
Sistema operativo Windows 10 Pro
Diseño Dos acabados: Negro o Negro con cubierta superior de fibra de carbono
Peso A partir de 1.09 kg
Funciones destacadas Teclado retroiluminado con iluminación LED blanca y teclas multimedia FN resistentes a las salpicaduras
Cámara HD 720p con tapa de privacidad ThinkShutter
Lector de huellas dactilares Match-on-Chip
Chip dTPM 2.0
Funcionalidad de autenticación FIDO (Fast Identity Online)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de 1.500 euros

 

Un equipo pensado para ofrecer un buen rendimiento en cualquier parte

a fondo Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 cubierta

La gama ThinkPad de Lenovo está orientada para un uso profesional, lo cual no significa que no podamos adquirir uno de estos equipos para un uso académico o personal. Una de las características estrella del X1 Carbon es su diseño compacto, con un peso realmente bajo para el conjunto técnico que esconde en su interior.

Lo tenemos disponible con dos tipos de cubierta. Una es la cubierta normal, en acabado negro, y la otra es una cubierta de fibra de carbono más ligera y resistente. Eso sí, esta última solo está disponible en los modelos con pantalla 4K HDR400.

Y es que podemos encontrar el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 con una variedad de pantallas impresionante. El modelo más económico está equipado con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Es una pantalla que ofrece 400 nits de brillo, que cubre el 72% del espacio de color NTSC y que cuenta con un tratamiento antirreflectante.

a fondo Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 pantalla

Desde ese modelo base podemos optar por un modelo prácticamente idéntico pero táctil o también por una versión con 500 nits de brillo y sistema PrivacyGuard.

Pero sin duda el rey de la gama es el panel IPS de 14 pulgadas con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Se trata de una espectacular pantalla que además cuenta con tecnología Dolby Vision, HDR400, un brillo máximo de 500 nits y panel de 10 bits.

Todos los modelos lucen un diseño muy compacto, con 14.9 mm de altura y un peso que parte desde los 1.09 kg.

Un potente conjunto técnico y conectividad actualizada

a fondo Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 conjunto técnico

Además de por su ligereza, el ultrabook de Lenovo destaca por incluir un conjunto técnico bastante potente. En el interior del ThinkPad X1 Carbon Gen 8 nos encontramos con procesadores Intel Core de hasta 10.ª generación.

Acompañando al procesador tenemos hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en formato SSD PCIe. Completa el conjunto una gráfica integrada Intel UHD 620.

Mención a parte merece la batería, que ofrece una autonomía de nada menos que hasta 19 horas. Y si hemos estaco muy activos y necesitamos un empujón, el sistema Rapid Charge es capaz de aumentar la duración de la batería hasta en un 80% en solo una hora de carga.

a fondo Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 conectividad

En cuanto a conectividad, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 está equipado con WiFi 6 para una conexión realmente rápida y segura. Además, de forma opcional podemos escoger que equipe tecnología WWAN con tarjeta LTE-A, con la que podremos estar online en cualquier parte y sin depender de las conexiones WiFi.

El X1 Carbon también cuenta con Bluetooth 5.0 y NFC opciones. Por otro lado, en lo que respecta a conexiones físicas tenemos dos puertos USB tipo C Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 (1.ª generación) y un HDMI 1.4. También cuenta con Ethernet y toma combinada para auriculares y micrófono.

Y hablando de sonido, el ThinkPad X1 Carbon está equipado con un sistema de altavoces con tecnología Dolby Atmos, que incluye dos altavoces de agudos orientados hacia arriba y dos woofers orientados hacia abajo para crear una experiencia de sonido más envolvente. Además, cuenta con micrófonos de 360 grados que eliminan ruidos molestos cuando estamos en una llamada y captan nuestra voz aunque no estemos justo delante del ordenador.

Precio y disponibilidad

a fondo Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 precio

En definitiva, este ordenador de Lenovo es un equipo pensado para que podamos llevarlo siempre con nosotros ofreciéndonos siempre un buen rendimiento. A pesar de su ligereza, es un equipo resistente, ya que, como todos los portátiles ThinkPad, el X1 Carbon de 8.ª generación se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad para comprobar que funciona en condiciones extremas. Así que, te dediques a lo que te dediques, podrá llevar el equipo contigo.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 ya está a la venta con un precio oficial que parte desde los 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,