Lenovo ThinkSmart Hub y ThinkSmart View llevan las videollamadas a otro nivel

La pandemia mundial del coronavirus y el confinamiento general de la población ha destruido muchos negocios y provocado pérdidas millonarias a muchas empresas. Sin embargo, como suele ocurrir, la desgracia de unos va en beneficio de otros. Una de las empresas con mayor crecimiento ha sido Zoom, cuya aplicación de videollamadas ha crecido de forma descomunal. Y viendo la situación actual, todo parece indicar que serán muchos los que tendrán que seguir trabajando en casa y utilizando esta aplicación a diario. Para facilitar su uso Lenovo ha presentado dos nuevos dispositivos que facilitan las reuniones con zoom tanto en la oficina como en casa. Se llaman Lenovo ThinkSmart Hub y ThinkSmart View.

El Lenovo ThinkSmart Hub ofrece un sistema de colaboración para salas de conferencias con altavoces full duplex y cuatro micrófonos omnidireccionales integrados en un elegante dispositivo todo en uno. Por otro lado, el Lenovo ThinkSmart View es un dispositivo de colaboración empresarial personal, diseñado para mejorar la configuración de oficina en casa. Ambos dispositivos llegan con la solución de zoom correspondiente incorporada. Vamos a conocer mejor qué ofrece los nuevos dispositivos de Lenovo.

Lenovo ThinkSmart Hub

oficial Lenovo ThinkSmart Hub pantalla

Lo primero que debemos saber es que el ThinkSmart Hub ha sido diseñado para aprovechar al máximo Zoom Rooms. Pero, ¿qué es Zoom Rooms? Se trata de una solución que aborda los tres principales puntos problemáticos de la colaboración en las salas de reuniones.

Por un lado, se centra en la facilidad de uso, pudiendo unirse los usuarios a las reuniones con un solo toque. Por otro lado, aumenta la calidad del vídeo en las videollamadas. Y, por último, proporciona un sistema sencillo de intercambio de contenidos.

Dicho esto, el Lenovo ThinkSmart Hub es un dispositivo «todo en uno» que ofrece un sistema de un solo cable de E/S que proporciona conexiones de alimentación, ethernet, USB y pantalla. Tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución FHD y 320 nits de brillo máximo. En su interior cuenta con un procesador Intel Core i5-8365U vPro, 8 GB de memoria RAM DDR4-2400 MHz y 128 GB de almacenamiento PCIe TLC SSD.

oficial Lenovo ThinkSmart Hub reunión

El dispositivo equipa cuatro altavoces para ofrecer un sonido potente y que llegue a cualquier parte de la sala. Y también cuatro micrófonos omnidireccionales con captación de audio de 360 grados, consiguiendo así captar perfectamente la voz de todos los asistentes a la reunión.

En cuanto al software, el ThinkSmart Hub es compatible con Alexa para Business, permitiendo así a los usuarios controlar las reuniones simplemente a través de la voz. Además de estar diseñado sobre la plataforma Zoom Rooms, ThinkSmart Hub incluye las soluciones de seguridad ThinkShield integradas y es fácil de gestionar utilizando el software ThinkSmart Manager de Lenovo.

Lenovo ThinkSmart View

oficial Lenovo ThinkSmart View delante

Por otro lado Lenovo también tiene el Lenovo ThinkSmart View, un dispositivo más pequeño pensado para ser utilizado en casa. Cuenta con la plataforma Zoom for Home, pensada para llevar las reuniones de Zoom a los espacios de teletrabajo.

El dispositivo se parece mucho a un altavoz con pantalla de Amazon o de Google. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución HD. Cuenta con una cámara gran angular y un obturador de privacidad que nos permitirá tapar la cámara cuando no la estemos utilizando. Además, está equipado con una matriz de micrófono dual, conexión WiFi y conectividad Bluetooth para poder emparejar auriculares y escuchar las reuniones en privado.

Los Lenovo ThinkSmart Hub y ThinkSmart View llegarán al mercado en los próximos días con un precio que todavía no sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.