LG Instaview Door-in-Door, un frigorífico que te permite ahorrar energía

tuexperto RECOMENDADOCuando estamos en casa, ¿cuántas veces al día abriremos el frigorífico para beber un poco de agua? ¿O para ver qué tenemos para picar cuando nos entra «el gusanillo»? Probablemente nunca lo hayáis contado, pero seguro que son varias veces al día. Cada vez que abrimos la puerta del frigorífico parte del frío que hay en su interior se escapa. Y después el electrodoméstico tiene que hacer un «esfuerzo extra» para volver a conseguir la temperatura correcta. Todo ello se traduce en un mayor consumo energético. Pero ¿y si existiera un frigorífico con el que pudiéramos ver lo que hay dentro sin abrir la puerta? Existe y lo ha diseñado LG.

La gama LG Instaview Door-in-Door está compuesta por varios modelos de frigorífico que incorporan una pequeña ventana en la puerta que nos permite ver el interior del frigorífico. Además, para hacerlo solo tenemos que dar dos toques sobre el cristal y la ventana se ilumina. Pero no solo eso, la tecnología Door-in-Door de LG nos permite acceder cómodamente a algunos alimentos o bebidas sin necesidad de abrir la puerta entera del frigorífico. Con este sistema se consigue un importante ahorro energético y una mejor conservación de los alimentos.

Pero los frigoríficos LG Instaview Door-in-Door ofrecen mucho más que un sistema de doble puerta. Cuentan con la tecnología Inverter Linear Compressor de LG, el sistema Pure N Fresh, compartimentos especiales para diversos tipos de alimentos, un congelador más amplio y conectividad inalámbrica. Así que, para conocer bien todas estas características, vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrecen los frigoríficos LG Instaview Door-in-Door.

Ficha técnica

LG Instaview Door-in-Door
Capacidad Desde 601 litros hasta 705 litros
Sistema de Refrigeración Total No Frost
Motor Inverter Linear Compressor
DoorCooling
FRESHBalancer
Magic Crisper
Pure N Fresh
Luz interior LED
Fabricador de hielo
Botellero
Conectividad LG ThinQ
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 2.000 euros

 

Una ventana al interior de tu frigorífico

a fondo LG Instaview Door-in-Door ventana

Quizás suene un poco raro, pero es lo que ofrece el sistema Instaview Door-in-Door de LG. Estos frigoríficos incluyen una ventana en una de las puertas que nos permitirá ver qué tenemos en el interior del mismo.

Generalmente esta ventana estará apagada, es decir, no se verá el interior. Solo tendremos que dar dos pequeños toques en el cristal para que se encienda la luz y podamos ver lo que hay dentro del frigorífico. O al menos una parte del mismo.

Esta ventana no solo nos permite ver lo que hay dentro, también proporciona un acceso rápido a algunos alimentos y bebidas. Por ejemplo, podremos colocar en este espacio el agua, los zumos, el chocolate o cualquier capricho que se nos ocurra. A estos alimentos podremos acceder sin necesidad de abrir por completo la puerta del frigorífico, lo que permite reducir la pérdida de frío en un 46,5%, según datos de LG.

Un motor duradero y eficiente

Junto con la puerta Instaview, los frigoríficos Door-in-Door de LG ofrecen diversos sistemas que permiten conservar lo mejor posible los alimentos y ofrecer la máxima eficiencia energética.

Uno de los más importantes es el compresor Inverter Linear de LG. Este motor garantiza utiliza menos componentes de lo habitual para garantizar una mayor eficiencia. Al tener menos puntos de fricción se reduce el ruido y las posibilidades de avería, permitiendo a LG ofrecer 10 años de garantía en el mismo. Además, según datos de LG, consume hasta el 32% menos y es un 25% más silencioso.

Por otro lado, los frigoríficos LG Instaview cuentan con el sistema LINEARCooling. Se trata de un sistema de control de temperatura constante que mantiene las fluctuaciones de la temperatura en un rango de ±0.5°C, lo que permite que la frescura de los alimentos dure más que en los sistemas de refrigeración tradicionales.

a fondo LG Instaview Door-in-Door door cooling

Otro de los sistemas incluidos en los frigoríficos LG Instaview es DoorCooling+. Consiste en una cascada de aire que permite que la temperatura interior sea más uniforme y enfríe más rápidamente que el sistema convencional. Esto reduce significativamente la diferencia de temperatura entre la parte interior y la puerta del frigorífico.

Los frigoríficos Door-in-Door de LG cuentan también con cajones especiales y compartimentos en su interior para tener todo perfectamente organizado. Compartimentos como el exclusivo FRESHBalancer de LG, que conserva los niveles de humedad óptimos para que frutas y verduras conserven su frescura durante más tiempo.

O el Magic Crisper, un compartimento especial que, gracias a la estructura de celosía en la parte superior, permite la condensación y evaporación, manteniendo el nivel óptimo de humedad para conservar las frutas y verduras frescas durante más tiempo.

Por otro lado, el sistema Pure N Fresh mantiene el frigorífico sin olores desagradables gracias al filtro desodorizante de carbón activo. Este purifica el aire y absorbe los malos olores.

Y, por supuesto, no falta un botellero en el interior del frigorífico. Un elegante accesorio con capacidad para 4 botellas, que las mantiene a la temperatura óptima.

Un diseño elegante y preparado para el futuro

Aún siendo frigoríficos muy tecnológicos, los LG Instaview Door-in-Door no descuidan su diseño exterior. LG ha conseguido un diseño elegante, con tiradores prácticamente invisibles, un acabado metálico en dos colores y la comentada puerta InstaView.

a fondo LG Instaview Door-in-Door diseño exterior

También destaca en su diseño exterior el fabricador de hielo SpacePlus. Este sistema de fabricación de hielo se ha integrado en la puerta del frigorífico para que podamos disponer de más espacio en las estanterías y, al mismo tiempo, tengamos capacidad interior de almacenamiento en la puerta.

Y decíamos que los LG Instaview están preparados para el futuro porque son compatibles con el sistema SmartThinQ de LG. Mediante la aplicación ThinQ podremos controlar la temperatura, activar la función de congelación rápida o activar el filtro Pure N Fresh. Además, gracias a su sistema de autodiagnóstico ahorraremos tiempo y dinero.

Y no solo a través de la aplicación ThinQ, ya que los frigoríficos LG Instaview Door-in-Door son compatibles con el Asistente de Google y Alexa. Esto nos permitirá controlar algunas funciones mediante comandos de voz.

Ya podemos conseguir los frigoríficos LG Instaview Door-in-Door en España con un precio que parte desde los 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.