Que la pandemia del coronavirus COVID-19 nos ha cambiado la vida, es algo que a estas alturas nadie podrá negar. El virus ha pasado por nuestra realidad como un terremoto, y todo indica que transformará a largo plazo nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con el mundo. Beko quiere formar parte de esa evolución y ha presentado una nueva gama de electrodomésticos con un objetivo claro: ayudarnos a desinfectar tanto la comida como nuestra vajilla y objetos personales. ¿A que hace un año no te imaginabas un horno con un modo para desinfectar la comida antes de calentarla? Pues no solo eso. La gama HygieneShield también incluye un frigorífico con un cajón específico para este fin, un lavavajillas, una lavadora y una secadora e incluso una cabina para desinfectar pequeños utensilios como llaves o la cartera cuando volvemos a casa. Te contamos todos los detalles.
Cabina higienizadora
Empezamos el repaso por la propuesta de Beko por esta cabina. Parece un microondas, pero en realidad es un compartimento para desinfectar todo tipo de objetos pequeños que llevemos a la calle, como por ejemplo las llaves de casa, la cartera o el teléfono móvil. Este dispositivo se vale de los rayos uva para acabar con los posibles rastros de bacterias o virus. La cabina cuenta con dos ciclos distintos, uno más rápido de veinte minutos y otro de más profundidad de 40 minutos. En el momento en el que abrimos la compuerta el ciclo se detiene y vuelve a empezar desde el principio cuando vuelves a cerrar el dispositivo.
Frigorífico con cajón de desinfección
Sin duda, el electrodoméstico estrella en toda cocina. El nuevo frigo combi de Beko de la gama HygieneShield incluye un cajón específico para desinfectar la comida que traemos del supermercado (tanto aquella que viene empaquetada como fruta y verdura). Simplemente, se dejan ahí los alimentos en cuestión sin necesidad de sacarlos de su empaquetado y en 40 minutos se elimina el 99% de virus y bacterias. También se vale de los rayos ultravioleta para este fin.
Horno que usa vapor y calor
Otro de los electrodomésticos que siempre suelen estar presentes en la cocina es el horno. La compañía ha incluido dos modos que aprovechan la capacidad del horno de generar calor y vapor saturado, una fórmula efectiva para eliminar bacterias. En concreto, tenemos un programa a 70 grados y 20 minutos de tiempo pensado para la comida y un segundo programa de 120 grados y 40 minutos para los recipientes que usamos con el horno como por ejemplo fuentes de cristal.
Lavadoras y secadoras
La compañía también ha presentado una lavadora con secadora incorporada, una lavadora sin función de secado y una secadora. En los dos primeros casos, estos electrodomésticos cuentan con un programa específico que utiliza vapor de aire caliente a 60 grados para eliminar bacterias. El proceso dura prácticamente hora y tiene un doble propósito: una desinfección efectiva y el consecuente ahorro de agua. En los 58 minutos que tarda es capaz de eliminar el 99% de las bacterias de dos kilos de ropa. Por otra parte, la secadora va un paso más allá al incluir un sistema de rayos de luz ultravioleta para desinfectar la ropa que funciona mientras secamos la ropa.
Lavavajillas
La gama HygieneShield se completa con el lavavajillas. Este electrodoméstico ya cuenta con la ventaja de usar temperaturas más altas a la hora de llevar a cabo sus programas, lo que favorece la desinfección. De hecho, se pueden llevar a cabo programas de 60 grados y 70 grados para desinfectar nuestra cubertería mientras se lava. También se puede usar un programa de 60 grados durante 50 minutos para utensilios de cocina que necesitan más tiempo. La gama HygieneShield de Beko llegará a España a partir del mes de noviembre. Te mantendremos informado sobre sus precios.
Me parece una iniciativa ideal por parte de BEKO, una gran idea. Actualmente, la desinfección es muy importante, ya están saliendo estudios que afirman que hay superficies donde el virus permanece más tiempo, por lo que contar con esta gama de electrodomésticos en casa nos ayudará a desinfectar platos, cubiertos, comida, etc. ¿Y la cabina higienizadora con aspecto de microondas? Fantástica! Así se desinfectan llaves, carteras, teléfonos, que son cosas que tocamos a diario y que seguramente no todo el mundo desinfecte.
Esperamos tener esta gama de BEKO en nuestra tienda online de electrodomésticos electroking.es para poder ofrecérsela a nuestros fantásticos clientes lo antes posible!