5 claves del telefonillo inteligente Qvadis One

Artículo patrocinado por Qvadis

¿Hay algo peor que esperar toda la mañana sin salir de casa esperando un paquete que te tiene que llegar y no sabes cuándo lo hará? Sí, que justo salgas de casa y no haya nadie para abrir la puerta al mensajero. Y ese paquete puede llegar en cualquier momento. Por eso la tecnología sigue buscando soluciones inteligentes para acabar con algunos de estos problemas del hogar. Pero si piensas que te vamos a hablar de un sistema futurista que jamás podrás incluir en tu comunidad de vecinos estás del todo equivocado o equivocada, y deberías seguir leyendo. El Qvadis One es otra cosa. Un telefonillo inteligente, sí, pero que vas a incluir dentro de tu casa, sin hacer obra ni pedir permisos. Y con algunos puntos extra que te comentamos a continuación.

Atender al telefonillo y abrir la puerta desde cualquier lugar

La clave principal y razón de ser del Qvadis One, este telefonillo inteligente, es que conecta el timbre del portal con tu móvil. Esto permite que, como en el ejemplo del mensajero, cuando alguien llame a tu puerta puedas contestar la llamada desde el móvil aunque no estés en casa. De hecho, puedes estar a kilómetros de distancia.

Para ello el Qvadis One se conecta a la red WiFi de tu hogar y, desde aquí, lanza la llamada a tu móvil, que llega por internet a través de la aplicación de Qvadis que has instalado en él. Así todo está conectado. Y ya te aseguramos que no hay tiempos de espera ni retrasos. La llamada es instantánea. En ese momento puedes descolgar la llamada con el botón del teléfono (como las llamadas normales) y, si quieres abrir la puerta, deslizar el dedo para desbloquear primero el teléfono (por motivos de seguridad) y volver a deslizar el dedo por un botón que abrirá la puerta del portal, de la misma forma que el botón del telefonillo clásico.

Por cierto, la aplicación Qvadis puedes instalarla en cualquiera de tus dispositivos Android o iPhone. Es gratuita y sin ningún tipo de coste adicional o recurrente. Basta con descargarla desde Google Play Store y App Store, registrarte como usuario (el proceso está guiado) y después autorizarte en el Qvadis, a ti y a quien quieras, claro, a través de un correo electrónico que recibirás en tu bandeja. Así, cualquier miembro autorizado puede recibir la llamada y atenderla. También hay una opción para coger la llamada directamente en el ordenador o en la tablet y abrir desde este dispositivo. Por supuesto, el Qvadis One también actúa como el telefonillo de casa si te encuentras dentro del hogar, para coger la llamada y abrir la puerta de forma más o menos tradicional.

Qvadis app

Fácil de instalar y sin acuerdos con los vecinos

Otra de las virtudes de este telefonillo inteligente es que no necesitas pedir permiso ni hacer obra para usarlo. Se instala en casa, retirando tu telefonillo del interior de la vivienda, pero dejando la placa del portal intacta. Por lo que no tienes que pedir permiso ni llegar a ningún tipo de acuerdo con la comunidad de vecinos ni el presidente de la misma. Además, es tan sencillo de instalar que lo puedes hacer tu mismo.

Solo tienes que fijarte si el sistema de telefonillo que hay instalado en tu casa es compatible con el Qvadis One. La mayoría de telefonillos de timbre por piso lo son. De momento aquellos portales con telefonillo con cámara o el sistema de número más campanita, no son compatibles. En la página web de compatibilidad de Qvadis puedes echar un vistazo y buscar si la placa de tu portal es compatible. También podrás saberlo a través del telefonillo que tienes en casa. Si puedes retirar la carcasa y ves que entre sus componentes hay cinco cables de colores podrás colocar ahí tu Qvadis One. Además, si tienes alguna duda puedes enviar un correo a [email protected].

El sistema de Qvadis cuenta con instrucciones de uso e instalación. Solo tendrás que fijar la base en la pared del telefonillo para poder colocar la tableta Qvadis One y que quede todo firmemente colocado. Conecta los cables del telefonillo antiguo en la regleta del Qvadis como se indica en el manual, enchufa la tableta a la corriente o al cuadro de luz cercano y sigue el tutorial en pantalla para que te guíe por el proceso de configuración. Es sencillo y está en perfecto castellano.

Y ya está, sin hacer obras ni instalaciones eléctricas complejas tendrás el Qvadis One colgado de tu pared y listo para recibir las llamadas del portal.

Producto 100% español

No toda la tecnología viene de China. En Qvadis han diseñado este telefonillo inteligente de principio a fin en España. Y es más, no solo está diseñado aquí, sino que su fabricación y, más importante aún, su patente, también están localizados en España. Todo queda en casa para seguridad de los usuarios.

De hecho Qvadis Innova, la empresa que ha desarrollado este primer Qvadis One, está situada en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Desde aquí dan soporte a los clientes con cualquier tipo de duda. Además es una empresa cuyo capital de inversión es 100 por 100 español.

Qvadis español

Un telefonillo inteligente pero también seguro

Sí, tus conversaciones con aquella persona que haya llamado al portero de tu bloque viajan a través de Internet hasta tu móvil. Y sí, lo hacen a través de la nube de Qvadis. Es decir, la red privada de la compañía que ha desarrollado este sistema. De esta manera puede aplicar tecnologías de encriptación que protegen toda esa información. Tus palabras se codifican con un sistema que nadie más conoce y que solo se podrán descifrar al otro lado del telefonillo y viceversa. Esto permite que tus conversaciones a través del sistema de Qvadis no puedan ser interceptadas ni entendidas, incluso si un hacker las interviniese.

seguridad en Qvadis

El sistema de Qvadis, además, sitúa todos sus servidores (esta red privada) en Europa. Esto supone aceptar la ley europea de protección de datos, también conocida como GPRD, que vela por la privacidad y seguridad de los usuarios de Internet de este continente. Así que no deberías tener dudas sobre la seguridad y la privacidad de este telefonillo inteligente.

Un telefonillo en continua evolución

Actualmente el Qvadis One actúa como un telefonillo inteligente que permite realizar llamadas entre el portero y esta tableta en casa. Pero también desde la tableta a los teléfonos autorizados en el sistema que estén fuera de casa. También puedes compartir tu WiFi, enviar notificaciones a los tuyos o consultar el tiempo antes de salir de casa.

Además cuenta con un accesorio que permite abrir, por radiofrecuencia, la puerta del garaje o de entrada a comunidades.

Para pymes, Qvadis One incorpora funciones adicionales como el registro de entrada y salida de trabajadores, y también permite fichar en el teletrabajo.

Y eso no es todo. O no lo será.

El equipo de Qvadis ya está trabajando para mejorar este Qvadis One mediante funciones extra. Desde cámaras IP a la integración con sistemas de voz. Elementos que se irán sumando en el futuro de forma sencilla. Como quien instala aplicaciones dentro de su tableta normal. Para facilitarte la vida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.