tiktok-01

Lo que nos gusta y lo que no nos gusta puede cambiar de un momento a otro. Ya sea por una pandemia que deja el mundo del revés o por cualquier otra razón o motivo que se haya puesto de moda. Y esto se ve y se materializa a través de nuestros móviles. SensorTower acaba de publicar un informe en el que analiza las aplicaciones que más nos han gustado en los últimos meses y que, por tanto, hemos descargado de manera masiva en todos los lugares del mundo.

El documento señala que en el último tercer trimestre de 2020, el último que se ha podido analizar, se descargaron más de 36.000 millones de apps. Se trata de un número muy elevado, que supera con un 23,3% la cantidad de aplicaciones que se descargaron hace doce meses, tanto desde la tienda de Google como desde la de Apple.

Y la facturación también ha aumentado. Porque no solo de apps gratuitas viven los desarrolladores y las tiendas. El aumento interanual de la facturación es de un 32%. Pero, ¿cuál es la aplicación más descargada? Pues, seguramente lo hayas adivinado. En efecto: TikTok se ha convertido en la reina.

Este es el ránking con las apps más descargadas del mundo en los últimos meses 1

TikTok, la reina del momento

Si todavía no estás dentro, puede que no sepas muy bien de qué va esto de TikTok, pero que, aun así, hayas escuchado hablar acerca de esta nueva propuesta social en formato app. Bueno, TikTok es una aplicación de origen chino, que se llama TikTok fuera del país asiático, y que sirve para crear videoselfies musicales de menos de un minuto de duración. Los usuarios pueden aplicarle filtros, efectos y, lógicamente, música.

Como no podía ser de otra forma, celebrities y adolescentes están quemando a tope los servidores de TikTok. Y esto, lógicamente, se ha hecho notar en la cantidad de descargas. Esta aplicación ocupa la primera posición global en número de descargas, tanto para iOS como para Android. Y eso que, en algunos lugares, como por ejemplo Estados Unidos, pesa sobre la empresa responsable de TikTok la amenaza de la prohibición.

Después de TikTok encontramos otras aplicaciones, como Tinder, Tencent Video, Disney+, IQIYI, Piccoma, Netflix, BIGO LIVE o Google One. Siguen en la palestra, lógicamente, otras apps populares a lo largo y ancho del tiempo, como son YouTube, Facebook, Zoom, WhatsApp o Instagram. ¿Cómo no iban a estar presentes en el ranking?

Por lo que respecta a los juegos, que son una parte muy importante dentro del mundo apps, hay que indicar que el título que ahora mismo está triunfando es Honor of the Kings (Tencent Games con TiMi Studios). Sin embargo, hay otros juegos populares que ganan en el ranking de descargas, como por ejemplo PUGB Mobile, Pokémon Go, Coin Master o Lineage M.

tiktok-02

Android sigue siendo el sistema operativo líder

Alrededor del mundo, Android es el sistema operativo que reina en el mercado. Aun así, la tienda de Google es menos rentable que la de Apple, porque la App Store es la tienda en la que los usuarios gastan más dinero por las aplicaciones. Así, mientras en la tienda de Apple han facturado 19.000 millones de dólares, en la de Google tan solo han superado por poco los 10.000 millones. Aun así, como los usuarios chinos no utilizan la Google Play Store, los datos reflejados en este estudio no contemplarían del todo la realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.