Among Us y Fall Guys

Cuando todo parecía que “Fall Guys” iba a consolidarse definitivamente en el éxito sorpresa de este verano, sin previo aviso, aparece “Among Us!”, un divertidísimo título independiente publicado hace dos años, y que se ha convertido en la revolución de septiembre.

El primero empezó con un ascenso imparable en agosto, llegando a vender en solo una semana dos millones de copias en Steam y sumando sesenta millones de jugadores a sus servidores. En cuanto a “Among Us!”, desarrollado por Innersloth, también está arrasando con todo, siendo uno de los títulos más jugados en Steam, iOS y Android llegando a desbancar al propio Fornite.

¿Qué tienen ambos juegos que a todo el mundo atrapa? ¿Por qué este fenómeno repentino de los juegos indie? Vamos a intentar desgranar los motivos que han llevado a estos dos videojuegos a lo más alto para hallar la clave de su éxito.

sencillez

Accesibilidad y sencillez

A pesar de no ser juegos “free-to-play”, excepto la versión para dispositivos móviles de “Among Us!”, ambos títulos están disponibles por un precio muy asequible.

Para empezar, “Fall Guys” empezó con una campaña muy agresiva en Playstation Plus, ya que se ofreció gratis a todos los suscriptores de la plataforma desde el mismo día que salía a la venta y durante todo el mes de agosto. Esto le garantizó una primera avalancha de usuarios que, mediante el boca a oreja, ensanchó aún más el número de seguidores.

En Steam, es juego cuesta 20 euros, aunque eso no ha impedido que disfrute de un tremendo éxito. Quizás por la fama que le dieron los usuarios de PlayStation 4.

Por su parte, “Among Us!”, disfruta de un precio realmente atractivo en Steam de tan solo 4 euros para los usuarios de PC. Además, como adelantábamos arriba, el juego cuenta con la particularidad de que está disponible de manera gratuita en versión para dispositivos móviles.

El factor social

No podemos olvidar que estamos hablando de juegos multijugador online. Y un pilar fundamental en el éxito de este tipo de juegos es su componente de sociabilización, lo cual siempre ayuda en su difusión al tratar de convencer a otros a que se unan a tus partidas con amigos.

Ya sea “Fall Guys”, con su propuesta de Battle Royale, o “Among Us!”, y su versión del mítico juego de cartas de «El asesino», en ambos casos nos meteremos en medio de partidas multijugador ya sea formando equipos o luchando todos contra todos.

Minijuegos

Minijuegos “user-friendly”

“Fall Guys” y “Among Us!” apuestan por la facilidad y accesibilidad en sus propuestas, para que cualquier tipo de usuario pueda echarse una partida sin importar su nivel de destreza a los mandos. Bueno, para ser sinceros, quizás “Fall Guys” sí que requiera algo de habilidad en algunas de sus fases, pero no supone ningún desafío.

Esta sencillez favorece la universalización de ambos juegos, reforzada además por una estética desenfadada de tipo cartoon que nos está diciendo en todo momento que ni ellos mismos se toman en serio.

El papel de los Streamers

Influencers conocidos de medio mundo no han podido evitar unirse a la moda y se han puesto a retransmitir desde Twitch sus partidas con otros colegas streamers . Esto ha ayudado enormemente a la viralización de estos juegos hasta convertirlos en el nuevo mainstream.

Es bien seguro que existen otras razones, pero aquí en Tuexperto creemos que estos son los sólidos pilares que explican el éxito de ambos juegos, al menos en su mayor parte. Ahora solo resta esperar y ver hasta cuándo durará este boom. ¿Seguirán Among Us y Fall Guys reinando en las listas o vendrá una nueva propuesta que se los lleve por delante?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.