TCL 10 5G, un móvil con buenas prestaciones y conexión 5G

tuexperto RECOMENDADOEl TCL 10 5G no es solo un móvil para los usuarios que quieran disfrutar ya de las ventajas de la conexión 5G sin tener que gastarse la vida. Además, es un equipo muy completo que no desentona en ningún apartado. Empezando por su propio diseño, con un atractivo degradado en la parte trasera en azul o en gris y con una pantalla que ocupa casi todo el espacio frontal. Y siguiendo por su equipo técnico con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, su cuádruple cámara en la trasera o los 4.500 miliamperios de batería que prometen sobrepasar el día de uso sin problemas. Y todo ello rematado por un precio atractivo de 400 euros. Te contamos todos los detalles sobre este móvil de gama media premium que ya puedes encontrar en tiendas.

Ficha técnica del TCL 10 5G

TCL 10 5G
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
6 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 10
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, Super Bluetooth, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: Arctic White y Mariana Blue
Dimensiones 163,6 x 75,5 x 9 milímetros y 210 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, compatible con audio en alta resolución a través de auriculares, carga reversible por cable
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 400 euros

 

TCL 10 5G lateral

Diseño elegante y pantalla compatible con contenidos HDR

TCL ha hecho un trabajo muy interesante con el diseño del TCL 10 5G. Estamos ante un modelo que llama la atención desde el primer vistazo, gracias a un diseño muy elegante en su trasera. Tanto su degradado en azul como el de tonalidad gris tienen un toque muy distinguido que te van a hacer sentir que estas ante un móvil premium. También ayuda a esta sensación lo bien aprovechado que está el espacio en el frontal. La pantalla ocupa el 91% del espacio y la cámara delantera está perforada en la esquina superior izquierda.

Eso sí, se nota en el peso la apuesta por una batería grande de este modelo, ya que sus 210 gramos lo hacen ligeramente pesado. Tampoco es un móvil especialmente fino, aunque los 9 milímetros de grosor son manejables. El módulo de las cámaras de la parte trasera se sitúa en horizontal y tiene un toque futurista gracias a su integración con el degradado que me parece un completo acierto. Aquí también se sitúa el lector de huellas dactilares, a una altura que a priori debería ser cómoda para desbloquear el teléfono. Eso sí, hay que decir que la trasera es de plástico, lo que puede restar algo de brillo al terminal teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos ya al uso de cristal.

TCL 10 5G trasera gris

En el apartado de la pantalla hay que decir que estamos ante un panel IPS con un tamaño de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Seguramente lo más interesante es que alcanza un buen nivel de brillo máximo de 450 nits, que facilita su uso en exteriores. Eso sí, lo más probable es que esté un punto por debajo del rendimiento de paneles AMOLED. La compañía ha querido contrarrestar esto con el uso de un modo denominado NXTVISION que potencia el contraste y saturación de las imágenes.

TCL 10 5G delantera

Buen apartado técnico y autonomía para día y medio

En las tripas del TCL 10 5G encontramos un apartado técnico a la altura. Empezando por su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, de ocho núcleos y que hemos visto en varios móviles de gama media este año. La buena noticia es que el chip se combina con una memoria RAM de 6 GB, más que suficiente para poder correr muchos procesos al mismo tiempo sin que notemos tirones o caídas en el rendimiento. Tampoco se queda atrás la memoria interna. Sorprende encontrar en un modelo de este precio una capacidad de 128 GB (más propia de los terminales top del mercado). Toda una garantía para que no nos quedemos sin espacio a pesar de darle un uso muy intensivo de la cámara o elementos multimedia.

La batería del TCL 10 5G es de 4.500 miliamperios. Sobre el papel, una capacidad muy notable que nos tiene que dar sin problemas para aguantar día o día y medio con un uso normal del móvil. Eso sí, dependerá mucho del uso que le demos (como es lógico). La compañía ha reforzado este punto también con la inclusión de carga rápida Quick Charge. Según TCL, podemos cargar por completo el móvil enchufándolo dos horas a la corriente. También contamos con carga reversible a través de cable para poder recargar accesorios como por ejemplo la caja de unos auriculares de botón sin cables.

TCL 10 5G trasera oblicua

5G y Super Bluetooth

El TCL 10 5G destaca por su conectividad 5G. Al ser compatible con estas redes, podemos disfrutar de una mayor velocidad de carga y menos latencia en el caso de jugar a títulos multijugador. Eso sí, hay que tener en cuenta las limitaciones que hay hoy en día en la infraestructura 5G en España. Ni todas las operadoras tienen redes 5G ahora mismo ni en todas las ciudades (y mucho menos poblaciones más pequeñas) funciona. Claro que hacerse con este móvil también significa que vamos a poder disfrutar de 5G de aquí a un futuro próximo cuando se extienda más.

Otro aspecto interesante del TCL 10 5G es su tecnología Super Bluetooth. ¿Y qué es esto? Básicamente, la capacidad de transmitir audio a cuatro dispositivos al mismo tiempo. También contamos con la última versión de Bluetooth 5.1. Por cierto, si eres un audiófilo este móvil te interesa, porque es capaz de transmitir audio en alta fidelidad en el caso de que tengas unos auriculares compatibles.

TCL 10 5G trasera azul

Cuatro cámaras principales

A pesar de ser un móvil de gama media, el TCL 10 5G no quiere quedarse atrás en el apartado de las cámaras. En concreto, tenemos cuatro sensores en la trasera para potenciar su rendimiento. La cámara principal tiene una resolución de 64 megapíxeles, y utiliza la tecnología para juntar cuatro píxeles en una foto de modo que quede más definida. Después contamos con un segundo sensor de 8 megapíxeles de tipo gran angular para aquellas fotos en las que queramos incluir una escena más amplia, como por ejemplo un edificio grande o un paisaje. El tercer sensor es de tipo macro, uno de los objetivos que a mi entender no pueden faltar en un móvil. Tiene una resolución de 5 megapíxeles y te permite fotografiar elementos a una distancia muy corta (algo que, como periodista tecnológico, se agradece muchísimo al hacer las fotos de las reviews). Finalmente, el cuarto sensor es de profundidad y sirve para llevar a cabo efectos de bokeh o desenfoque.

Por la parte delantera, tenemos una cámara simple perforada con resolución de 16 megapíxeles para tomar selfies.

TCL 10 5G oblicuo izquierdo

Precio y opiniones

Ya puedes encontrar el TCL 10 5G en tiendas por un precio de 400 euros. Si lo que estás buscando es un móvil grande, con buena batería y prestaciones a la altura de la gama media-alta, este modelo es una opción a tener en cuenta. Los puntos que más destacan son su batería de 4.500 miliamperios, el degradado de la parte trasera a nivel visual y su conectividad 5G sin que el coste se dispare. Por el lado negativo, es algo pesado y grueso para lo que marca el mercado y su uso de plástico en la carcasa puede empañar un poco esta sensación premium.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.