lenovo portatil auriculares inalambricos

Siguiendo con el calendario de presentaciones de Lenovo, la compañía acaba de hacer gala de uno de los portátiles más interesantes de su catálogo. Hablamos del Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 i. Se trata de un ordenador portátil destinado a usuarios profesionales con auriculares inalámbricos integrados en el propio chasis del equipo. Los auriculares reposan sobre una de las bandejas del portátil, de tal forma que su carga se realiza de manera automática al ser depositados en su respectivo compartimento.

ThinkBook 15 Gen 2 i, el portátil de Lenovo con auriculares inalámbricos integrados

La nueva propuesta de Lenovo llega en forma de portátil convencional con unas líneas de diseño que no se diferencian del resto de equipos ThinkBook. Lo que caracteriza a este modelo respecto al resto de opciones de la compañía es que cuenta con un compartimento deslizable cuyo contenido alberga toda una caja de carga para los auriculares inalámbricos que integra el ordenador. Una vez desplegada, los auriculares se conecta automáticamente al sistema de audio del portátil, por lo que no necesitan ser sincronizados de manera manual.

lenovo thinkbook 15 gen 2 i

En cuanto a las características de los auriculares, Lenovo afirma que cuentan con micrófonos duales y cancelación de sonido ambiental. También son compatibles con gestos, de tal manera que podemos silenciar o activar el sonido de una llamada pulsando dos veces sobre la superficie. Según palabras de la propia compañía, son ideales para las reuniones online resulten más sencillas y eficientes, ahora que este tipo de encuentros están a la orden del día.

Diferentes opciones de hardware para todo tipo de perfiles

En lo que respecta al apartado técnico de la máquina, Lenovo ha presentado toda una lista de configuraciones adaptadas a las necesidades de cualquier profesional.

En primer lugar, el portátil parte de dos tipos de procesadores, los cuales están basados en la serie Ryzen 4000 de AMD y la undécima generación de procesadores Intel basados en la serie Intel Core i7. También se sabe que contarán con varias opciones gráficas basadas en las soluciones integradas de Intel (Intel Iris X) y el modelo GeForce MX450 de Nvidia con 2 GB de VRAM GDDR6.

En lo que respecta a la RAM, Lenovo nos permitirá escalar la cantidad de memoria hasta los 40 GB en configuración Dual Channel a 3.200 MHz. Las opciones de almacenamiento también son diversas: hasta 1 TB de unidades SSD de tipo PCIe Gen4, hasta 1 TB de disco duro mecánico a 7.200 RPM, hasta 2 TB de disco duro mecánico a 5.400 RPM. Todas estas opciones permiten ser combinadas entre sí para usar dos módulos SSD o bien un SSD y un HDD.

Por lo demás, el ordenador cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y conexiones Thunderbolt 4, HDMI, RJ45, USB 3.2 tipo A y USB tipo C Gen2, así como un jack de audio para los auriculares y un lector de tarjetas SD. Integra una batería de 45 y 60 Wh (dependiendo de la configuración elegida) con hasta 6 y 8 horas de autonomía y carga rápida de 65 W.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 i

Todas las versiones del portátil comenzarán a estar disponibles a principios del próximo año a un precio que parte desde los 750 y 800 euros para los modelos con procesadores AMD e Intel respectivamente.

Ficha técnica

Lenovo ThinkBook 15 Gen 2 i
Pantalla Pantalla de 15,6 pulgadas con resolución de Full HD y panel IPS o TN
Procesador y memoria RAM Intel Core i7 de 11ª generación
AMD Ryzen 4000
Hasta 40 GB de RAM
Memoria interna 1 TB de SSD de tipo PCIe Gen4, 1 TB de disco duro mecánico a 7.200 RPM o 2 TB de disco duro mecánico a 5.400 RPM o
Gráficos Gráficos integrados de Intel o Nvidia GeForce MX450 con 2 GB de VRAM GDDR6
Sonido Altavoces compatibles con Dolby Atmos y auriculares inalámbricos integrados en el chasis
Autonomía Batería de 45 y 60 Wh con hasta 6 y 8 horas de uso
Conexiones 1 x Thunderbolt 4, 1 x USB tipo C (Gen 2), 2 x USB tipo A (USB 3.2), 1 x ranura para tarjetas SD, 1 x RJ45 y 1 x jack para los auriculares
Bluetooth 5.0 y WiFi 5 o WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Pro
Colores Gris
Diseño y dimensiones 357 x 235 x 18,9 milímetros y 1,7 kilogramos de peso
Funciones destacadas Tecla dedicada con llamada a soporte técnico, auriculares inalámbricos con conexión y carga automáticas…
Fecha de lanzamiento A partir de 2021
Precio Desde 750 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.