Cómo preparar un ordenador con Windows 10 para venderlo

Según un estudio de StatCounter, aproximadamente la mitad de los ordenadores del mundo cuentan con Windows 10. La última versión del sistema operativo de los de Redmond se ha convertido en la opción preferida por los usuarios. Parte de su éxito se debe no solo al precio de los equipos que se venden con Windows 10, también por la cantidad de aplicaciones compatibles con el sistema de las ventanas: desde juegos y programas profesionales hasta aplicaciones del día a día y herramientas especializadas. En esta ocasión hemos hecho una selección de 10 aplicaciones para Windows 10 gratis.

Índice de contenidos

Recuva, para recuperar archivos borrados o discos duros dañados
FormatFactory, un conversor de archivos totalmente gratuito
WiFiGuard, para ver los equipos conectados a nuestra red
WiFiBatteryInfoView, una herramienta para conocer la salud de la batería de un portátil
Openshot, un editor de vídeo de código libre
Greenshot, el mejor programa para hacer capturas de pantalla
FreeOffice, la alternativa a Microsoft Office más parecida a esta
KeePass, el mejor gestor de contraseñas gratuito
DeepL, el mejor traductor que podemos instalar en Windows
Popcorn Time, el Netflix gratuito con tecnología Torrent

Cómo eliminar el historial de archivos recientes en Windows 10

Recuva, para recuperar archivos borrados o discos duros dañados

Se trata de una herramienta desarrollada por los mismos responsables de CCleaner. Tal y como indica su propio nombre, las funciones de Recuva se limitan a recuperar archivos que han sido eliminados del sistema, así como de unidades de almacenamiento externas que han sufrido algún tipo de daño. Imágenes, vídeos, documentos PDF, música, correos electrónicos

Recuva también nos permite eliminar archivos de forma segura y permanente, de tal forma que no pueden ser recuperados por herramientas de terceros. Al igual que CCleaner, cuenta con una versión de pago con ciertas funciones exclusivas. Afortunadamente, la versión gratuita cuenta con un buen número de herramientas que nos permiten realizar las funciones mencionadas anteriormente.

FormatFactory, un conversor de archivos totalmente gratuito

FFScr1

Convertir música, vídeos e imágenes a diferentes formatos de archivo puede ser algo engorroso si dependemos de páginas web de terceros. FormatFactory es una potente herramienta que reúne tres conversores de código abierto (FFmpeg, Mencoder y CxImage) para convertir cualquier elemento multimedia a la extensión que le indiquemos: JPG, BMP, PNG, TIF, MP3, WMA, MMF, AMR, OGG, MP4, 3GP, MPG, AVI, WMV y un largo etcétera. También nos permite copiar diferentes archivos a unidades de almacenamiento basadas en CDs y DVDs.

Cabe destacar que el programa puede ser detectado por ciertos antivirus como un “software potencialmente peligroso”, aunque lo cierto es que es totalmente seguro.

WiFiGuard, para ver los equipos conectados a nuestra red WiFi

main_windows

¿Sospechas que hay algún intruso en la red WiFi de tu casa? WiFiGuard llega como una herramienta que nos permite conocer al detalle todos los equipos que están conectados a la red WiFi a la que estamos conectados dirección MAC mediante.

La ventaja de WiFiGuard respecto a otros programas es que es capaz de mostrarnos una lista completa con todos los equipos que se han conectado alguna vez a la red WiFi, independientemente de si están apagados o encendidos. También cuenta con una poderosa función que detecta equipos con cortafuego activado. Por desgracia, la aplicación no nos permite tomar acciones para con estos equipos. En este caso tendremos que recurrir a la configuración del router, a la cual podemos acceder escribiendo en el cuadro de búsqueda del navegador la dirección 192.168.1.1.

BatteryInfoView, una herramienta para conocer la salud de la batería de un portátil

batteryinfoview

A diferencia de macOS, Windows no cuenta con una herramienta nativa que nos permita conocer de manera sencilla el estado de salud de la batería de un portátil. Para esta tarea tenemos que recurrir a software de terceros, como es el caso de BatteryInfoView.

Se trata de una herramienta diseñada única y exclusivamente para reportar información de la batería, desde la capacidad de carga  en mWh hasta el historial de cargas realizadas en un periodo determinado. También nos permite conocer la capacidad de carga original de la batería y la temperatura a la que opera en tiempo real. En definitiva, un must have para nuestro ordenador portátil.

Openshot, un editor de vídeo de código libre

10 aplicaciones para Windows 10 gratis que te interesa tener en tu PC 1

Si buscamos un editor de vídeo gratuito a la par que simple, Openshot llega como una de las mejores opciones dentro de su propio sector. Se trata de un editor de vídeo de código libre creado en 2008 para competir con la mayoría de editores de pago del mercado.

Entre las innumerables funciones de las que dispone nos encontramos con la posibilidad de añadir pistas ilimitadas, efectos de tiempo y slow motion, animaciones 3D, títulos personalizados, animación y cuadros clave. También nos permite realizar exportaciones en alta definición, aunque su mayor ventaja la encontramos en la sencillez de su interfaz en comparación con la de otros editores profesionales. Y sí, se encuentra totalmente en castellano.

Greenshot, el mejor programa para hacer capturas de pantalla

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de Greenshot. Se trata de una herramienta que nos permite realizar capturas de pantalla en Windows. La ventaja con respecto al gestos de capturas nativo de Windows es que podemos ajustar prácticamente cualquier parámetro del programa para capturar la región de la pantalla que queremos inmortalizar: desde una página web completa hasta una o varias ventanas, pasando por una región seleccionada de la pantalla o una captura completa.

20 trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu PC

Otra de las ventajas de Recuva la encontramos en la posibilidad de exportar las capturas a multitud de formatos de imagen. También dispone de herramientas que nos permiten editar la imagen capturada. Resaltar un texto, subrayar un párrafo, realizar anotaciones…

FreeOffice, la alternativa a Microsoft Office más parecida a esta

10 aplicaciones para Windows 10 gratis que te interesa tener en tu PC 2

Aunque en el mercado existen multitud de alternativas a Microsoft Office, lo cierto es que son pocas las que logran hacerle sombra. FreeOffice es una de ellas, con una interfaz que calca a la perfección la suite de ofimática de Microsoft, tal y como se puede ver en las imágenes. De hecho, una de las grandes ventajas de la suite gratuita es su compatibilidad con documentos creados inicialmente en Microsoft Office.

Como buena suite de ofimática, FreeOffice cuenta con todas las herramientas necesarias para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas. Por desgracia, algunas de las funciones del programa son de pago, si bien las funciones gratuitas son suficientes para la mayoría de usuarios siempre y cuando no demandemos un uso profesional de la suite.

KeePass, el mejor gestor de contraseñas gratuito

main_big

Es un hecho, la mayoría de gestores de contraseña que se pueden encontrar en el mercado son de pago o dependen de una conexión a Internet para funcionar. KeePass rompe con esta premisa a través de una herramienta offline que además de estar desarrollada en código abierto, dispone de funciones bastante interesantes.

El programa en cuestión integra una interfaz bastante sencilla que nos permite agregar diferentes sitios web en función del tipo de servicio. También nos permite agregar el nombre de usuario o correo electrónico, la y URL contraseña del sitio web y una nota cuyo contenido podemos personalizar a nuestro gusto. Cuenta también con una versión para Android que podemos descargar de manera totalmente gratuita.

DeepL, el mejor traductor que podemos instalar en Windows

Ni Google Translate ni Microsoft Bing, DeepL es el mejor traductor que podemos instalar en nuestros equipos. DeepL es el motor de traducción usado en Linguee, una de las páginas más conocidas en el mundo de la traducción. Su gran ventaja con respecto a otras opciones del mercado la encontramos en el uso de la Inteligencia Artificial para realizar traducciones naturales en función del contexto. Y es que a pesar de contar con una lista de idiomas soportados más reducida, lo cierto es que la calidad de sus traducciones es superior a la que ofrece Google, por poner un ejemplo.

Si nos centramos en el programa desarrollado para ordenadores, DeepL es compatible con el uso de comandos de teclado, de tal forma que podemos automatizar las traducción pulsando dos veces en la combinación de teclas que usamos para copiar un texto (Control + C en Windows o Comando + C en Linux y Mac). Dispone de una versión de pago, aunque la versión gratuita es suficiente para la mayoría de traducciones.

Cómo activar el modo Dios en Windows 10 y peligros que debes tener en cuenta

Popcorn Time, el Netflix gratuito con tecnología Torrent

popcorn time alternativa a pelispedia no funciona
Llegamos a la última opción de la lista con Popcorn Time, un programa para ver series y películas online que basa su tecnología en el mismo protocolo que los archivos Torrent. Lo que hace Popcorn Time es descargar los archivos en tiempo real para reproducirlos en el reproductor multimedia que integra. De esta manera, la calidad de los vídeos no difiere en absoluto de la de otras plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Disney+.

Al ser una aplicación desarrollada en inglés, la mayor parte de su contenido se encuentra en el idioma de Shakespeare. Afortunadamente, el reproductor integrado es compatible con la instalación de subtítulos de forma externa. Por sus implicaciones legales, el programa recomienda hacer uso de una VPN para evitar ser identificados en países donde el uso y aprovechamiento de la tecnología Torrent está prohibida, como es el caso de Alemania.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...