La increíble historia del pueblo que se quedaba sin Internet cada día a las 7

Tras casi 18 meses buscando una explicación al porqué una pequeña aldea de Gales perdía su conexión todas las mañanas a las 7 en punto, un grupo de ingenieros pudo hallar por fin el motivo de este percance: un televisor viejo.

El suceso tuvo lugar en Aberhosan en la localidad de Powy (Gales), cuyos habitantes no acababan de comprender por qué demonios su conexión de banda ancha se desplomaba todos los días a la misma hora. Tampoco los técnicos fueron capaces de dar con la tecla durante todo un año y medio realizando pruebas de todo tipo.

Todo por culpa de un viejo televisor

Openreach, una empresa privada encargada del mantenimiento de la red de banda ancha en Reino Unido, envió a un equipo de ingenieros a investigar el extraño suceso ocurrido en el pueblo galés de Aberhosan. Fueron meses de búsqueda infructuosa sin poder averiguar qué estaba causando el problema realmente.

Por suerte, al final dieron con el problema. ¿Cómo? La empresa Openreach instaló un dispositivo capaz de rastrear la fuente de cualquier interferencia eléctrica en la red local. Esta tecnología permitió localizar como fuente de la interferencia el viejo televisor de uno de los vecinos de la localidad.

Según parece, cada vez que se encendía este televisor, emitía un impulso eléctrico los suficientemente potente como para causar serias interferencias en otros dispositivos, incluido el equipo de banda ancha, el cual quedaba sin efecto para todos los hogares de la aldea.

Por supuesto, en cuanto hallaron la fuente del problema, el dueño del televisor no puso objeción alguna a que lo desconectaran y se deshicieran de él.

Cuidado con los componentes electrónicos

Según fuentes consultadas a la compañía Openreach, afirman que cualquier dispositivo que albergue componentes electrónicos, como un microondas o luces de decoración, podrían causar interferencias con las conexiones de banda ancha, sobre todo si utilizan cableado de cobre en vez de fibra óptica.

Así que ya sabéis, procurad que vuestros aparatos eléctricos estén debidamente homologados y se ajusten a los estándares de seguridad establecidos. Os ahorraréis sustos como este.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.