Sí, IKEA también quiere crear muebles para gamers junto a esta compañía

El mundo gaming está viviendo una segunda juventud. Desde hace algunos años este sector está en constante crecimiento y cada vez tiene más aficionados. Según algunos estudios, cerca de un cuarto de la población mundial (unos 2.500 millones de personas) son gamers. Los fabricantes no son ajenos a este crecimiento y ya prácticamente cualquier compañía que se dedique a la fabricación de algo relacionado con la informática tiene una línea gaming. ¿Pero que pensaríais si os dijéramos que ahora ya no solo las compañías de informática son las interesadas en este sector? Hasta IKEA, el conocido fabricante de muebles, ha visto una oportunidad en este mercado.

Hoy hemos conocido que IKEA se ha unido a Republic of Gamers (ROG), la marca gaming de ASUS, para desarrollar una nueva serie de muebles y accesorios pensados jugadores. La gama, que estará compuesta de cerca de 30 artículos, se lanzará primero en China en febrero de 2021 y a partir de octubre de 2021 estará disponible en los demás mercados de IKEA.

IKEA se une a ROG para lanzar la primera serie de artículos diseñados para gamers

Republic of Gamers (ROG) es una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos. Es la submarca gaming de ASUS y se dedica, como seguro sabréis, a diseñar hardware y equipación especialmente pensada para todo tipo de jugadores. Al asociarse con ROG, IKEA busca combinar sus conocimientos sobre muebles para el hogar con la experiencia y conocimientos de ROG en el mundo gaming.

muebles gaming de IKEA y ASUS ROG mesa

El objetivo de esta unión es, según los propios fabricantes, desarrollar una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos. Estos estarán diseñados para aumentar el rendimiento a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

La nueva colección gaming ha sido desarrollada por el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shangái. Como punto de partida para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

De momento no sabemos qué están preparando exactamente estos fabricantes, ya que no han anunciado ningún mueble o accesorio concreto. Sí sabemos que, dado que China es el mercado gaming más grande del mundo, se ha seleccionado a IKEA China como piloto para la colección gaming. Esta se lanzará en China en febrero de 2021, siendo su lanzamiento en el resto de mercados en octubre de 2021. Así que todavía tendremos que esperar para ver qué sale exactamente de esta alianza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.