Bose Frames, las gafas de sol con altavoces para pasear y hacer deporte

Hace aproximadamente un año Bose lanzó al mercado un dispositivo muy llamativo. Se trataban de unas gafas de sol con altavoces incorporados. Las llamaron Bose Frames. Al parecer, este curioso dispositivo ha funcionado bien en el mercado, porque ayer mismo el fabricante anunció el lanzamiento de tres nuevos modelos de estas gafas. Por un lado tenemos las Bose Frames Tempo, diseñadas específicamente para entrenamientos al aire libre.

Y por otro lado están las Bose Frames Tenor y Soprano, dos monturas para uso diario con un diseño y acústica mejorados con respecto a las gafas originales. Los tres modelos cuentan con cristales polarizados que bloquean hasta el 99% de los rayos UV. El sistema de sonido Bose está discretamente incrustado en las patillas, sin partes extras, tornillos visibles, costuras o perforaciones. La electrónica está oculta y los altavoces añaden menos de 50 gramos de peso en las gafas.

Están equipadas con una conexión inalámbrica que permite transmitir música y recibir y realizar llamadas, así como utilizar los diferentes asistentes de voz. Bose asegura que ha mejorado el sistema de sonido de las Frames originales, consiguiendo un audio más rico y claro que el de su predecesor. Se ha utilizado un sistema de altavoces configurados con precisión y dirigidos hacia el usuario, lo que permite que el contenido reproducido y las conversaciones estén aparentemente aislados en una burbuja de audio que solo nosotros podremos oír.

Bose Frames Tempo, el modelo deportivo

nuevas Bose Frames modelo Tempo

Las Bose Frames Tempo son las nuevas gafas deportivas de Bose. Están hechas de TR90, así que son duraderas, ligeras y flexibles. Pueden soportar temperaturas extremas y entrenamientos extremos. Utilizan bisagras de resorte diseñadas a medida y puntas de patillas de TPE (elastómero termoplástico) para una mayor comodidad y estabilidad alrededor de la cabeza. Sus almohadillas nasales vienen en tres formas para la cantidad correcta de agarre, evitando así el deslizamiento por la cara. Se pueden usar sin que se muevan en deportes como maratones, triatlones, en el agua, fuera de la carretera o a altas velocidades en descensos pronunciados.

En cuanto al sonido, las Frames Tempo llevan un conductor de rango completo de 22 mm que está incrustado en cada sien para tocar más profundo y más fuerte (lo suficientemente fuerte para ir en bicicleta a 25 MPH y escuchar tanto la música como el tráfico, las advertencias o las voces de los compañeros de equipo).

Las Bose Frames Tempo están construidas para durar. Pueden caber bajo la mayoría de los cascos protectores, son resistentes al sudor, a la intemperie, a los arañazos y a los golpes. Por otro lado, tienen hasta 8 horas de autonomía y se cargan a través de un cable USB-C.

nuevas Bose Frames modelo Tempo cristales

Las lentes son de policarbonato con una transmisión de luz visible del 12%. También hay disponibles lentes opcionales:

  • Las Road Orange, una lente de luz media con 20% de VLT para reducir el deslumbramiento de las superficies reflectantes como el agua y la nieve
  • Las Trail Blue, una lente de luz baja con 28% de VLT para aumentar el contraste y la definición en condiciones de sol brillante
  • Y las Twilight Yellow, una lente de luz muy baja con 77% de VLT para usar al anochecer

Las nuevas Bose Frames Tempo ya se pueden adquirir en Estados Unidos con un precio oficial de 250 dólares. De momento no sabemos cuándo llegarán a Europa.

Bose Frames Tenor y Soprano, los modelos de calle

nuevas Bose Frames modelo Soprano cristal

Las nuevas Bose Frames Tenor y Soprano llegan para mejorar al primer modelo que lanzó Bose al mercado. Las Frames Tenor tienen un estilo más pequeño y cuadrado, mientras que las Soprano lucen un diseño «ojo de gato».

Ambos modelos ocultan completamente la electrónica del sistema de sonido de forma elegante. Un sistema de sonido formado por dos altavoces de 16 mm que ofrecen, según Bose, una respuesta de bajos notablemente superior a la del modelo anterior.

A la vista, son unas gafas de sol que podrían pasar por un modelo normal. Son resistentes a los arañazos y a las roturas. Tienen un peso ligeramente superior al de unas gafas normales, pero nada molesto. Cuentan con bisagras resistentes y un acabado ultra brillante.

nuevas Bose Frames modelo Tenor

Tienen una batería que ofrece 5,5 horas de autonomía y sus lentes pueden ser fácilmente cambiadas con diferentes opciones:

  • Espejo azul y plata para las Bose Frames Tenor
  • Oro rosa y púrpura para las Bose Frames Soprano

Las nuevas Bose Frames Soprano y Tenor ya se pueden adquirir en Estados Unidos con un precio oficial de 250 dólares. De momento no sabemos cuándo llegarán a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.