Así cuida tus vinos más preciados la vinoteca gourmet LG Signature

La gama Signature de LG está compuesta por los dispositivos más exclusivos del conocido fabricante. Tenemos televisores, frigoríficos, lavadoras y ahora una vinoteca. Y es que coleccionar vinos suele ser una de las aficiones de los usuarios con mayor poder adquisitivo. La nueva Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE ya está disponible en España y ofrece la mejor tecnología del fabricante para conservar vino, champagne y alimentos delicatessen en condiciones óptimas.

La Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE ha sido diseñada para recrear las condiciones de las cuevas de vino tradicionales, siendo estas las ideales para la conservación y envejecimiento del vino. Este nuevo dispositivo consigue minimizar las fluctuaciones de temperatura, reducir las vibraciones, limitar la exposición de luz y controlar la humedad.

Cuenta además con dos cajones convertibles, en frigorífico o congelador, para guardar y conservar nuestros caprichos gourmet siempre frescos como el primer día. Podremos así disfrutar de un buen maridaje. Se trata de un dispositivo muy especial, así que vamos a repasar a fondo sus características para ver cómo es capaz de conservar nuestros mejores “caldos” de forma tan eficiente.

Ficha técnica

Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE
Capacidad 65 litros
Material de las baldas Madera de haya
Tipo de display Táctil
Tirador integrado
Control multiple de temperaturas
Control de vibración
Control óptimo de la humedad
Puerta de cristal Resistente a rayos UV
InstaView
LUMIShelf
Cajones convertibles Frío / congelador
Auto Lift Drawer
Auto Open Door
Conectividad LG ThinQ
Diseño exterior Acero Inoxidable Premium
Dimensiones y peso 70 x 179.3 x 73.5 cm, 175 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 6.500 euros

 

Control preciso de la temperatura, las vibraciones y la humedad

nueva vinoteca gourmet LG Signature control temperatura

La Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE está equipada con un control Multi Temperatura, con controles individuales en diferentes zonas para poder mantener las condiciones óptimas para preservar el sabor y aroma del vino tinto, el vino blanco y del champán. Además de poder almacenar el vino por mucho tiempo, también podemos guardar un gran número de botellas a la temperatura perfecta para su degustación más temprana.

Uno de los factores más determinantes en el proceso de conservación y envejecimiento del vino es el control preciso de la temperatura. Los cambios bruscos de temperatura no son recomendables, ya que afectan al proceso de desarrollo y maduración de las botellas y puede alterar su sabor. La Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE ofrece un control preciso de la temperatura, que mantiene diferentes temperaturas a no más de un grado centígrado, conservando mejor las cualidades del vino al minimizar las fluctuaciones.

Por otro lado, la vinoteca de LG también proporciona un mayor control de las vibraciones. Las posibles vibraciones en la vinoteca pueden alterar la estabilidad de los vinos. En los vinos jóvenes puede ocasionar una evolución no deseada o envejecimiento prematuro, y en aquellos de conservación larga o continuada pueden ocasionar un excesivo desprendimiento de sedimentos flotantes.

nueva vinoteca gourmet LG Signature vibraciones

Para controlar las vibraciones la Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE está equipada con un compresor Inverter Linear Compressor que, además de resultar silencioso, absorbe las vibraciones provenientes del exterior y el interior preservando la calidad del vino al mantenerlo en reposo y evitando lo que los enólogos denominan “fatiga del vino”. Por otro lado, en su interior cuenta con baldas de madera de haya que también ayudan a absorber las vibraciones.

Por último, el óptimo control de la humedad también es clave. La humedad correcta del aire es fundamental para la conservación del vino y que no se vea alterado, de ahí la importancia de evitar el exceso o la falta de la misma en el interior de la vinoteca.

La Vinoteca Gourmet de LG garantiza el control óptimo de humedad entre el 50% y el 70% conservando las cualidades del vino. Se consigue así evitar el resecamiento del corcho para que no tenga filtraciones de aire y no se oxide. Y todo ello sin perjudicar el etiquetado de las botellas.

Una puerta que protege de la luz solar y con tecnología InstaView

nueva vinoteca gourmet LG Signature puerta

La Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE está equipada con una puerta exterior con tres capas de vidrio tintadas que no permite que entre el calor y la radiación ultravioleta, evitando así cualquier entorno perjudicial para el vino y garantizando los distintos tipos de sabor.

La exposición del vino a demasiada luz puede provocar su oxidación y por consiguiente, un cambio de color y un sabor rancio, fuerte y desagradable, sobre todo en vinos blancos, que se conoce como “gusto de luz”.

Además de proteger de la luz, la puerta de la vinoteca de LG SIGNATURE incorpora la tecnología InstaView de LG. Esta se ilumina al dar dos toques sobre el cristal para permitirnos ver el interior sin necesidad de abrir la puerta. Se consigue así reducir la pérdida de frío para mantener la temperatura óptima del vino y de paso ahorrar energía.

Guarda también tus caprichos gourmet

nueva vinoteca gourmet LG Signature cajones

Además de tener espacio para 65 botellas, la Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE incorpora dos cajones con temperaturas personalizadas que nos permitirán convertirlos en frigorífico o congelador según nuestras necesidades. En ellos podremos guardar y conservar siempre frescos los caprichos que acompañarán al vino para un maridaje perfecto.

Uno de los cajones cuenta además con el sistema Auto Lift, que eleva el cajón automáticamente a nivel de la vista con tan solo pulsar un botón, eliminando la necesidad de agacharse.

Diseño atemporal con pantalla táctil y apertura automática

LG ha diseñado la Vinoteca Gourmet para que dure muchos años, tanto a nivel técnico como estético. Luce un acabado de acero inoxidable resistente a los arañazos, con una pantalla que permanece oculta y aparece solo cuando es necesario, respetando así la elegancia del diseño.

nueva vinoteca gourmet LG Signature luz baldas

La tecnología LUMIShelf incorpora baldas retroiluminadas, que permiten ver cada rincón del interior de la vinoteca incluso cuando está llena de botellas de vino.

Y si vas cargado y quieres coger una botella de vino no te preocupes, la vinoteca LG SIGNATURE tiene un sensor inteligente que proyecta una luz de “puerta abierta” en el suelo y que nos permite abrir la puerta de la vinoteca suavemente con tan solo pasar el pie.

Precio y disponibilidad

nueva vinoteca gourmet LG Signature precio

La nueva Vinoteca Gourmet LG SIGNATURE ya está disponible en España con un precio oficial de 6.500 euros.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...