Cuidado con el correo falso de la suspensión de la tarjeta de crédito de Bankia o Banco Santander

Si tienes una cuenta en Bankia o en Banco Santander, cuidado en los próximos días. Algunos miembros del equipo de redacción de Tuexperto han recibido un correo, supuestamente remitido por los comentados bancos, en el que se les indica que su tarjeta de crédito será suspendida si no se verifica la información de la misma. En ese mismo correo hay un enlace para iniciar sesión con los datos del banco. ¡Mucho ojo! Como ya imaginaréis, se trata de una estafa.

En nuestro caso hemos recibido dos correos prácticamente idénticos, uno imitando la imagen de Bankia y otro imitando la del Banco Santander. El de Bankia viene desde la cuenta de correo [email protected], lo cual ya es una prueba clara de que estamos ante una estafa. Además, el correo está enviado a la cuenta de distribución [email protected] y no a nuestra cuenta personal.

En el Asunto nos pone «Su tarjeta será suspendida». En cuanto al mensaje del correo, es muy breve. Lo único que nos dicen es que están teniendo problemas para verificar la información de nuestra tarjeta de crédito y nos «invitan» a corregirlos haciendo clic en un enlace y siguiendo las instrucciones.

Tras este mensaje nos dan datos del domicilio social de Bankia para que el correo parezca más real. Pero en realidad son datos que cualquier puede sacar de Internet.

Mismo correo pero con los logotipos de Banco Santander

correo falso de la suspensión de la tarjeta de crédito de Banco Santander

Solo unas horas después de recibir el supuesto correo de Bankia hemos recibido un correo prácticamente idéntico con la imagen y los logotipos del Banco Santander. En esta ocasión el correo viene de la cuenta [email protected]. Es una dirección diferente, pero que sigue la misma línea.

El correo sí que es idéntico, pero, como decíamos, cambiando el logotipo de Bankia por el del Banco Santander. En el asunto también nos pone «Su tarjeta será suspendida» y en el cuerpo del mensaje tenemos exactamente el mismo texto.

Ambos correos nos instan a iniciar sesión con nuestros datos del banco. Obviamente la página a la que nos dirige el enlace del correo no es una página oficial del banco, sino una página que sirve para recopilar los datos de acceso al banco.

Este tipo de correos son muy comunes. De hecho, muchas veces ni nos enteramos de que nos llegan, ya que nuestro gestor de correos los manda directamente a Spam. Sin embargo, si en alguna ocasión se cuela y lo vemos en la bandeja de entrada debemos eliminarlo directamente y no hacerle ningún caso. Debemos saber que el banco nunca nos pedirá las claves en un correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.