JBL apuesta por el mercado gaming con su nueva gama JBL Quantum

La primera gama de auriculares y altavoces gaming de JBL llega al mercado español. El conocido fabricante de sistemas de audio ha lanzado la serie JBL Quantum, una nueva serie de auriculares y altavoces para PC diseñados para ofrecer a los jugadores una completa experiencia de sonido. JBL busca ofrecer un sonido preciso y envolvente para que los jugadores más profesionales consigan una verdadera ventaja competitiva.

La nueva gama Quantum de JBL cuenta con nada menos que 7 modelos diferentes de auriculares y unos altavoces de sobremesa. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrecen y a qué tecnologías ha utilizado el fabricante para conseguir ese sonido tan preciso.

Sonido preciso para que no te cojan desprevenido

nuevos auriculares JBL Quantum sonido

JBL Quantum ONE

En los videojuegos cada sonido es crucial, así que JBL Quantum ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de sonido más realista. El sistema JBL QuantumSOUND Signature amplifica cada detalle audible con una precisión milimétrica y un sonido envolvente. Esto nos permitirá, por ejemplo, escuchar los pasos de los enemigos en los juegos FPS.

El buque insignia de la nueva gama, los JBL Quantum ONE, incluyen la tecnología de sonido QuantumSPHERE 360. Esta consiste en una serie de sensores que realizan el seguimiento del audio en la cabeza del usuario, permitiendo que el jugador sea capaz de localizar los objetos visuales con el sonido.

nuevos auriculares JBL Quantum 800

JBL Quantum 800

Por otro lado, la tecnología JBL QuantumSURROUND utiliza una serie de algoritmos de sonido que son capaces de añadir canales aéreos en los auriculares. Se consigue así un sonido envolvente mucho más realista. Por último, casi todos los modelos son compatibles con el software JBL QuantumENGINE, una aplicación que crea una un sonido espacial más amplio y realista.

Además de ofrecer un buen sonido, los auriculares gaming deben conseguir que nuestros compañeros de aventuras nos escuchen perfectamente. Para lograrlo la gama JBL Quantum cuenta con micrófonos de voz con tecnología profesional de cancelación de eco. Y los dos modelos de gama más alta, los JBL Quantum 800 y Quantum ONE, incluyen también cancelación activa de ruido, lo que nos ayudará a concentrarnos en la acción.

nuevos auriculares JBL Quantum 400

JBL Quantum 400

En cuanto a su compatibilidad, toda la gama JBL Quantum ha sido diseñada para poder utilizarse tanto en ordenadores como en consolas. Sin embargo, los modelos JBL Quantum One y 800, los más avanzados de la gama, han sido diseñados especialmente para ser utilizados en PC, ya que será en esta plataforma donde podremos disfrutar al 100% de sus características.

Por otro lado, mientras que los modelos 600, 400, 300, 200 y 100 también son compatibles con PC, encajan perfectamente con consolas, smartphones e incluso sistemas VR.

JBL Quantum DUO, altavoces de escritorio

nuevos auriculares JBL Quantum Duo

Y para los que prefieren altavoces de escritorio, los JBL Quantum DUO combinan el sonido envolvente virtual de JBL con la tecnología Dolby Digital. La combinación de ambos sistemas permitirá crear una fuente de sonido en la que podremos localizar fácilmente desde donde llega acción.

Además, los altavoces cuentan con bonitos efectos de iluminación para ambientar nuestras sesiones de juego. Al igual que el resto de la gama, los JBL Quantum DUO son totalmente compatibles tanto con PC como con consolas e incluso móviles.

Precio y disponibilidad

nuevos auriculares JBL Quantum gama

La nueva gama JBL Quantum Series ya está disponible en la tienda online oficial del fabricante. Podemos encontrar hasta 7 modelos de auriculares: JBL Quantum 100, 200, 300, 400, 600, 800 y ONE. Su precio parte desde los 40 euros de los Quantum 100 y llega hasta los 250 euros de los Quantum One.

Por su parte, también están ya disponibles los altavoces JBL Quantum DUO con un precio oficial de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.