Caída de Gmail, Google Docs, Google Drive y Google Meet en todo el mundo 1

¡Vaya forma de despertarse! Si eres un usuario habitual de servicios de Google como Gmail, probablemente ya te has dado cuenta de que algo no funciona bien. Uno de los servicios más populares de Google está sufriendo una caída que impide a un número importante de usuarios conectarse al servicio, aunque el fallo que más se está reportando en estos momentos ocurre cuando se intentan adjuntar archivos con el email. Eso sí, como las malas noticias nunca vienen solas, este no es el único servicio de Google que se está viendo afectado. De hecho, también hay problemas con Google Drive, Google Docs y Google Meet. ¿Es hora de irse a tomar un café y dejar de trabajar un rato hasta que las cosas vuelvan a su cauce?

estado servicios gmail

La gravedad y extensión de la caída de Gmail, Google Drive, Google Docs y Google Meet se puede apreciar en el hecho de que hasta Google ha reconocido los problemas que están experimentando sus servicios. Muchas veces la caída del servicio no se registra si es a nivel local (aunque, por ejemplo, afecte a miles y miles de usuarios en España). Hace mucho tiempo que no nos encontrábamos con una situación de este tipo en Gmail, un servicio que ha demostrado ser muy fiable a lo largo del tiempo.

Caída de Gmail, Google Docs, Google Drive y Google Meet en todo el mundo 2

Desde la propia página de soporte de Google no se ofrecen datos concretos sobre el problema que está sufriendo Gmail. Eso sí, se promete que a partir de las diez de la mañana se ofrecerá una actualización con las causas de la caída y se espera haber resuelto el problema. Si se cumple esta predicción, dentro de menos de una hora deberías poder volver a usar sin problemas el correo.

Los usuarios en Twitter y a través de Downdetector explican que los problemas no suceden al entrar en Gmail y recibir y enviar correos, sino cuando se intenta adjuntar un archivo al email. Un problema que afecta a los trabajadores, pero también a los universitarios que tienen que enviar sus trabajos. En el caso de Google Drive, los problemas suceden al intentar subir archivos a la plataforma, mientras que en Google Docs no parece que el problema afecte directamente el servicio.

https://twitter.com/Alex_Panqueque/status/1296342064108642304

9:24 Parece que la caída se está extendiendo. Ahora Google reconoce problemas en otras herramientas más secundarias de la gran G, como por ejemplo Google Keep (para tomar notas) o los grupos de Google.

11.04 Los servicios aparecen todavía caídos en la página oficial de Google pero las cifras de Downdetector indican que cada vez hay menos usuarios que sigan teniendo problemas.

12.55 A estas horas todavía sigue marcado el servicio como interrumpido para algunos usuarios.

13.56 El servicio se ha restaurado con normalidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.