8 minijuegos de telegram para llevarte a la playa

Llegó el momento de las vacaciones que muchos esperabais. A partir de ahora, y durante las próximas semanas, tu única preocupación será cómo llenar las horas muertas. ¡Qué estrés!

Tranquilos, que aquí siempre estamos para ayudar. Y por ello, queremos introduciros en el maravilloso mundo de los bots de Telegram, sin duda una de las características más interesantes de la aplicación. Y es que Telegram te ofrece bots para absolutamente todo: para establecer recordatorios, para conocer el tiempo, consultar precios, editar imágenes, o para puro entretenimiento.

Hoy vamos a centrarnos en estos últimos, ya que los juegos dentro de la app se pueden disfrutar de forma gratuita, y os vendrán de perlas para pasar el rato en la playa o la montaña, solos o con amigos. Os mostramos nuestra selección con los 8 mejores juegos para disfrutar en Telegram. ¡Vamos allá!

bots

Como acceder a los minijuegos de Telegram

Antes de nada, conviene dar unas breves instrucciones sobre cómo se acceden a estos minijuegos, sobre todo para quienes desconocen esta función.

Para jugar en Telegram primero tendréis que pulsar sobre el símbolo de la lupa situado en la esquina superior derecha de la interfaz de la aplicación. Acto seguido, tendréis que introducir el nombre del juego que estáis buscando, y pulsar en la opción “Iniciar” que aparece en la parte inferior de la ventana de chat como se observa en la imagen de arriba.

Como hemos comentado antes, estos juegos son simples bots que os permitirán desafiar a la propia máquina individualmente, aunque hay algunos que también permiten la participación de otros jugadores.

Ahora que ya sabéis lo básico para funcionar con los bots de Telegram, es el momento de entrar de lleno con nuestra lista.

uno

UNO Bot

¿Quién no conoce el famoso juego de cartas? Pues si no lo sabíais, también existe una versión para Telegram. Como en el original, el objetivo es deshacerse de todas las cartas que os hayan dado al comienzo de cada partida.

Durante el proceso, tendremos que ingeniároslas para fastidiar a los demás jugadores entorpeciendo sus jugadas y haciendo que tengan que coger cada vez más cartas en su turno.

Para jugar desde Telegram, basta con que introduzcamos el nombre del juego a través de la opción de búsqueda y unirnos.

Quizarium

Quizarium

Un divertido minijuegos tipo Trivial con preguntas sobre varios temas. Ideal para jugar solo o con más amigos que quieran apuntarse a la fiesta.

El bot te propondrá varias preguntas en formato chat, y vosotros tendremos que responder lo más rápido que podáis. Además, para que no falte de nada, el juego está disponible en varios idiomas: inglés, alemán, ruso y, por supuesto, en español, aunque en este caso solo se aplica a las preguntas, ya que el resto del menú lo encontraremos enteramente en inglés. Así todo, tenéis que probarlo, es un auténtico vicio.

ahorcado (1)

Ahorcado

Otro juego clásico que más de uno recordará. Después de todo, el mítico “Ahorcado” es uno de los juegos más divertidos que se conocen. Como muchos ya sabréis, el reto consiste en intentar adivinar la palabra secreta proponiendo distintas letras, antes de que se complete el dibujo del ahorcado, ya que por cada letra errónea se añadirá una nueva parte a la figura. Si no sois capaces de adivinar la palabra antes de completar el dibujo, la partida habrá acabado para vosotros.

sudoku (1)

Sudoku

Si lo vuestro es ejercitar la agilidad mental, un Sudoku siempre es una gran opción. Para acceder a la versión bot de Telegram, solo hay que introducir la palabra “SudokuGame” en el buscador de la aplicación en iniciar partida.

Eso sí, antes de empezar con el reto, Telegram nos preguntará si permitimos a la app entregar nuestro nombre, así como la ID de Telegram al sitio web que abrirás a través del bot. Una vez confirmado todo, podrá empezar la fiesta.

Spifall

El típico juego sobre descubrir al infiltrado en versión bot para Telegram. Antes de comenzar, tendremos que añadir al bot a un chat grupal con amigos, ya que él hará las veces de moderador.

Al empezar a jugar, tendréis que responder a la pregunta principal, ¿Eres el policía o un espía infiltrado? A partir de ese momento, el resto de amigos del chat deberán intentar averiguar quiénes son los demás policías aliados y así poder ubicar a los espías mediante preguntas estratégicas. Así que habrá que agudizar el coco.

Si no encontramos un grupo de amigos con quien compartir este bot, siempre podemos buscar entre grupos ya creados por otras personas que hablen nuestro mismo idioma.

gamebot (1)

Gamebot

GameBot es más bien una plataforma que incluye hasta 3 minijuegos adaptados para dispositivos móviles:  Math Battle, Corsairs y LumberJack.

No solo eso, sino que además este bot nos permite retar a cualquier contacto que tengas en Telegram de forma rápida y cómoda. ¿Cómo? Bastará con escribir “@gamebot” en cualquier chat, sin necesidad de pulsar intro, y aparecerá una pequeña desplegable con la selección de estos tres juegos para iniciar una partida directamente sin darle demasiadas vueltas.

gamee

Gamee

Con Gamee ocurre lo mismo que con Gamebot, se puede acceder a su catálogo de minijuegos, ya sea creando un chat con el propio bot o mencionando al bot en una conversación abierta con amigos.

Como de costumbre, si mencionáis “@Gamee” en un chat, os aparecerá una lista enorme de juegos disponibles. De hecho, estamos hablando de un catálogo bastante más extenso que Gamebot.

Inline Games

Cerramos con otro bot con varias propuestas donde nos encontraremos auténticas joyas como el Ajedrez, La Ruleta Rusa o Conecta 4, entre otros míticos juegos. Poco más que añadir sobre Inline Games, salvo comentar que su catálogo de juegos es en su mayoría para disfrutar entre dos jugadores.

Hasta aquí nuestra selección con 8 minijuegos para disfrutar en cualquier momento desde Telegram. Por supuesto, hay muchos más. Os invitamos a que compartáis vuestros juegos favoritos abajo en los comentarios. No os cortéis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.