samsung-galaxy-z-fold2-caracteristicas-03

06-SELLO-Samsung-Galaxy-Z-Fold2Los nuevos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra no han llegado solos, ya hemos visto que los acompañan auriculares, tablets y un smartwatch. Pero el smartphone que todos esperábamos era el Fold de nueva generación y, Samsung no ha defraudado, ya tenemos entre nosotros al nuevo teléfono plegable de la firma surcoreana: el Samsung Galaxy Z Fold2. Este dispositivo llega para ser la punta de lanza de la nueva generación de plegables. Os vamos a contar todos los detalles y características de este teléfono tan llamativo.

Samsung Galaxy Z Fold2, ficha técnica

Samsung Galaxy Z Fold 2
Pantalla SuperAMOLED flexible de 7.6 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz
Pantalla frontal de 6.2 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario de 16 megapíxeles gran angular
Sensor terciario de 12 megapíxeles teleobjetivo
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles dentro de la pantalla plegable
Sensor gran angular de 10 megapíxeles en el frontal
Memoria interna 256 GB
Ampliación No admite ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865+, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.500 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 bajo Oxygen OS
Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 2.0, 5G, Dual nano SIM
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro y dorado
Dimensiones sin especificar
Funciones destacadas Carga rápida, lector de huellas dactilares en el lateral
Fecha de lanzamiento Septiembre
Precio Por confirmar

io, el Samsung Galaxy Z Flip si estuvo a la altura de las expectativas puestas y consiguió que la idea de los plegables fuese algo más que una demo técnica. El Samsung Galaxy Z Fold2 llega para enmendar los errores de su antecesor y lo hace escuchando a las críticas.

El Samsung Galaxy Z Fold2 llega con más pantalla exterior y con 5 cámaras 1

En un vistazo rápido lo primero que vemos es que ahora la pantalla exterior tiene una diagonal de mayor tamaño. Siendo concretos, son 6,23 pulgadas con tecnología SuperAMOLED Infinity-O, en cuanto a la resolución esta se queda en HD+ o 1.680 x 720 píxeles. El formato es panorámico para conseguir aprovechar todo este frontal, es 21:9. Y, en esta pantalla también se integra una cámara para selfies, se aloja en el centro de la parte superior.

samsung-galaxy-z-fold2-caracteristicas-04

El Samsung Galaxy Z Fold2 es un terminal plegable de tipo libro, una vez desplegado nos encontraremos con una pantalla de 7,6 pulgadas. La tecnología de este panel es SuperAMOLED Infinity-O y que hace gala de una tasa de refresco de 120Hz.

tuexperto RECOMENDADO

En cuanto a la resolución, esta es QHD+ o 2.152 x 1.536 píxeles. El formato de esta pantalla es 4,2:3 y por lo tanto es más cuadrada que rectangular, se asemeja a la de una tablet. Además, esta pantalla es compatible con HDR10+ por lo que podrá reproducir contenido con alto rango dinámico. Y, también encontramos otra cámara alojada en esta pantalla.

samsung-galaxy-z-fold2-caracteristicas-05

Al plegar esta pantalla nos encontramos con una trasera limpia y elegante, lo único que destaca de esta zona es el módulo de las cámaras. El encapsulado está situado en la zona superior izquierda y aloja tres cámaras además de un flash LED de doble tono. En cuanto a la botonera, toda se aloja en el lateral derecho. El botón de bloqueo y desbloqueo dobla su funcionalidad para hacer también de lector de huellas. Encima se sitúa los controles de volumen.

Interior del Samsung Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 llega con más pantalla exterior y con 5 cámaras

 

Samsung ha decidido apostar por el Qualcomm Snapdragon 865+ para el interior del Samsung Galaxy Z Fold2. Este procesador llega acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1. Es un gama alta en toda regla, además al contar con este procesador llega con 5G y por lo tanto preparado para las redes del futuro. En cuanto a la batería, son 4.356 mAh y es compatible con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. El software lo pone la ultima versión de Android bajo One UI 2.5, que llega con funcionalidades nuevas como el modo DeX inalámbrico.

Cámaras en el Samsung Galaxy Z Fold2

samsung-galaxy-z-fold2-caracteristicas-08

En el Samsung Galaxy Z Fold2 encontraremos cinco cámaras, dos integradas en las pantallas y tres en la parte trasera. La primera cámara, situada en la pantalla exterior, tiene un sensor de 10 megapíxeles con focal f/2.2. La segunda cámara, situada en la pantalla interior, tiene un sensor de 10 megapíxeles con focal f/2.2. Ahora solo nos quedan las tres colocadas en la trasera del dispositivo. La configuración es la siguiente: sensor principal de 64 megapíxeles, lente angular con focal f/1.5-2.4 por lo que es de focal variable; sensor secundario con lente telefoto de 12 megapíxeles y focal f/2.4, el último sensor es una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con focal f/2.2.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold2

El Samsung Galaxy Z Fold2 llega con más pantalla exterior y con 5 cámaras

El Samsung Galaxy Z Fold2 es un teléfono plegable, con esto en mente, os podréis hacer una idea de su precio. Por el momento este tipo de terminales tienen un público muy específico, usuarios que busquen lo último de lo último. Y, aunque quieran comprarlo en este mismo instante, Samsung todavía no ha anunciado el precio. Tendremos que esperar al 1 de septiembre para que la compañía surcoreana haga oficial este dato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.