Todo sobre los auriculares sin cables

Escuchar música cuando hacemos deporte o nos movemos ayuda mucho. Pero cuando te enredas con los cables, o pierdes demasiado tiempo desenredándolos, quizá te piensas dos veces eso de sacarlos de casa. Desde hace algún tiempo estamos asistiendo al boom de los auriculares inalámbricos o sin cables. Son pequeños, manejables, transportables y en muchos casos inteligentes. Pero ¿cuáles son los mejores? ¿De qué precios estamos hablando? ¿Qué funciones traen consigo? Todas las respuestas a estas preguntas están en el podcast de esta semana.

Solo el año pasado, en España, se han vendido más de 2 millones de auriculares de todo tipo. Y es que hay bastante variedad, incluso entre los que son inalámbricos. Los encontramos de botón, que prescinden completamente de diadema. Se insertan en los oídos y, cuelguen o no, ahí se quedan para conectarse con nuestro móvil por Bluetooth. Pero también los hay con diadema. Y no solo los clásicos a los que se les ha quitado el cable, también los hay deportivos, con formato de collar. Todos ellos oscilando entre los 50 y los 300 euros de precio. Y es que depende mucho de la tecnología que incluyan. Cada fabricante tiene los suyos, aunque deberías prestar atención a los de Apple, Huawei, Bose, Samsung y Denon de los que hablamos en nuestro podcast de esta semana.


¿Y cuál es esa tecnología? Pues principalmente algún micrófono extra para aplicar la cancelación de ruido. Algo que también se puede hacer directamente por software, tratando de “limpiar” o separar la música o sonido del auricular respecto al ruido o sonido del entorno del usuario. Pero también está la presencia de los asistentes de voz de Google, Amazon y Apple. De esta manera, y sin manipular el móvil, con una orden de voz, se puede hacer cosas con estos auriculares: controlar la reproducción, preguntar una duda, pedir indicaciones para llegar a algún lugar… Cuestiones que pueden controlarse con botones físicos o con pulsaciones sobre algunos de estos auriculares que cuentan con sensores táctiles.

Pero ojo, también hay un punto muy importante: la autonomía. Al funcionar sin cables dependen de sus baterías. Cuentan con “pilas” tanto en los auriculares como en las cajas en los que se les transporta, en el caso de los de botón. Por eso hay que fijarse en este dato, que va desde las 3,5 horas con una sola carga, pero que puede aumentar hasta 20 horas de reproducción de música con nuevas cargas de la caja en la que se transportan. Los de diadema, por su parte, ofrecen aún más autonomía y calidad de sonido. Al fin y al cabo son más grandes y tienen más espacio para esta tecnología.

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,