Samsung presenta un móvil que puede transformarse en batería externa

El mes en el que Samsung no lance ningún nuevo miembro de la serie Galaxy M o Galaxy A, nos preocuparemos mucho. Por el momento, podemos estar tranquilos. La compañía ha anunciado el Galaxy M31s, un móvil que destaca por su enrome batería con hasta 3 días de uso. Además, y gracias a la capacidad de la batería, el terminal puede convertirse en una PowerBank. ¿Quieres conocer más detalles sobre este nuevo móvil? Sigue leyendo.

6.000 mAh dan para mucho, y no solo hablo de la duración, que es de aproximadamente 3 días. Aunque esto también depende del uso que le vayamos a dar al terminal. Con esta capacidad, Samsung ha podido incluir la opción de carga reversible. Es decir, el terminal puede funcionar como batería externa y compartir autonomía con otro dispositivo. Esto es muy útil si, por ejemplo, nuestro amigo se queda sin batería en su móvil. ¿Cómo se comparte batería de un móvil a otro? Con un simple cable. Solo tenemos que conectar un cable USB C a USB C – que por cierto, viene incluido en la caja – en cada conector del móvil. Automáticamente el software mostrará la opción de compartir batería, y el otro terminal se cargará.

Además, el Samsung Galaxy M31s es compatible con carga rápida, con una potencia de 25W. De nuevo, el cargador de esta capacidad también se incluye en la caja. Samsung no ha mostrado datos sobre el tiempo de carga. Hay que tener en cuenta que una batería de 6.000 mAh tarda más en cargar que una de 4.000. Sin embargo, esperamos que en poco más de media hora podamos conseguir el 50 por ciento de la batería.

galaxy-m31-batería

Así puedes pasar batería con el nuevo Samsung Galaxy M31.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy M31s
Pantalla SuperAMOLED 6,5 pulgadas y resolución Full HD+, ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles Sony IMX682 y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con 123º y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Sensor de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB  US 2.1
Ampliación Sí, mediante micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9611, ocho núcleos y GPU Mali G72 MP3
6 y 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 6.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga reversible
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul y gris
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, radio FM, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, conector USB C
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 225 euros al cambio

Además de la batería, ¿qué otras características trae el Samsung Galaxy M31s? La firma surcoreana ha escogido un procesador Exynos como cerebro de este dispositivo. En concreto, el Exynos 9611. Se trata de un chipset de ocho núcleos a 2.31 y 1.74 GHz. Además, viene acompañado con dos versiones de RAM: 6 u 8 GB. Ambas con 128 GB de memoria interna. 

Pantalla y cámara

Por otra parte, la pantalla tiene un tamaño de 6.5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD+. Es un panel AMOLED, por lo que podremos activar el modo oscuro para ahorrar algo más de autonomía. La pantalla se denomina Infinity-O, ya que cuenta con una cámara sobre el panel. Por cierto, esta cámara tiene una resolución de 32 megapíxeles.

El apartado fotográfico también destaca en este nuevo gama media. Samsung ha escogido una cuádruple lente principal con un sensor primario de 64 megapíxeles. Le acompaña una segunda cámara gran angular de 12 megapíxeles, así como dos sensores de 5 megapíxeles para el macro y la profundidad de campo. De esta forma podemos tomar fotografías a corta distancia y con modo retrato.

Samsung Galaxy M31s

Los colores del Samsung Galaxy M31s: azul en degradado y gris oscuro.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy M31s se ha anunciado en la India. Saldrá a la venta el próximo 6 de agosto. Desconocemos si llegará a España, pero sí que podemos saber el precio estimado. Así quedan al cambio para las diferentes versiones.

  • 6 GB + 128 GB: 19.500 rupias, unos 220 euros.
  • 8 GB + 128 GB: 21.500 rupias, unos 245 euros.

En el caso de que ambos modelos lleguen a España, el Samsung Galaxy M31 con 6 GB de memoria RAM podría costar entorno a los 150 o 160 euros, mientras que la variante con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento podría subir hasta los 300 euros.

Fuente: Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.