Este millonario de la tecnología ha ganado 11.000 millones de euros en un solo día

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se ha embolsado este pasado lunes nada menos que 11.000 millones de euros. O dicho de otra manera, la mayor ganancia para un individuo realizada en un solo día, según informa la agencia de noticias Bloomberg que llevan desde 2012 haciendo un registro de grandes fortunas.

Este récord absoluto ha sido gracias a que la empresa ha visto subir sus acciones en bolsa hasta un 8%. Una subida que ha beneficiado al entorno del ecommerce en general, debido al fuerte optimismo y el auge de las compras online en el contexto de la pandemia.

En solo este año, el milmillonario Bezos, ha visto crecer su fortuna de 64.000 millones de euros a 164.000 millones en mitad de una de las peores crisis que ha vivido Estados Unidos en su historia reciente.

Año fulgurante

La bolsa es una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Jeff Bezos. A principios de marzo de este mismo año, las acciones de Amazon se desplomaron hasta un 15%, pero han conseguido remontar las cifras durante estos últimos meses hasta crecer un 73%.

Pero de nuevo, la semana pasada Bezos volvió a ser noticia tras haber perdido 7.000 millones de euros en el transcurso de dos días. Nada de lo que preocuparse, si al lunes siguiente te despiertas sabiendo que has batido el record histórico de la mayor ganancia para una persona en tan solo un día.

Esto catapulta a Bezos como la mayor fortuna personal de Estados Unidos. Por encima incluso de las valoraciones en bolsa de grandes compañías como Nike o McDonald’s. Un tipo listo que ha sabido conservar el 11,1% de las acciones de su empresa, con sede en Seattle (Washington), y que fundó en un garaje de esa misma ciudad en 1994.

Buenos tiempos para las tecnológicas

El cambio en los hábitos de consumo en pleno confinamiento por culpa de la pandemia, así como los estímulos financieros que los gobiernos y bancos centrales están dando a los mercados, ha repercutido para bien entre otros grandes del sector tecnológico.

Facebook, Microsoft, Apple o Tesla, entre otras, han percibido un aumento significativo de sus acciones producto del nuevo contexto social y económico. Lo cual ha hecho que aumenten las riquezas de estas compañías y de los nombres que hay detrás de ellas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...