La actualización de Chrome que mejoraría la batería de tu portátil en 2 horas

Hay una actualización disponible que puede alargar la vida útil de tu portátil. Ya sabes que muchos usuarios están convencidos de que sus portátiles consumen más batería cuando funcionan a través de Google Chrome, el navegador de cabecera de Google y el más utilizado por una gran mayoría. Es probable que lo hayas notado si eres de los que abren pestañas y más pestañas sin parar. Sea como sea, parece que Google está ultimando los detalles de una versión nueva de Chrome, cuya denominación será Chrome 86.

Una de sus principales novedades, sino la más importante, será la integración de una función experimental, con el objetivo de reducir el consumo energético en portátiles. Se trata de una herramienta que cierra de manera automática temporizadores y rastreadores Javascript innecesarios, siempre que una pestaña se encuentra en segundo plano. Según los expertos de Google, este pequeño cambio sería un gran clic, que permitiría a los usuarios ahorrar el consumo de energía de sus equipos de una manera significativa.

portátil chrome

Hasta dos horas más de autonomía en pruebas realizadas

En pruebas llevadas a cabo por Google, la reducción en el consumo de energía tras la integración de esta mejora habría sido significativa. Estamos hablando de dos horas de batería extra, habiendo realizado un test con hasta 36 pestañas de fondo y una pestaña en primer plano, en blanco.

Puede parecer una prueba un tanto exagerada, por la cantidad de pestañas abiertas. Pero, no hay que perder de vista que son muchos los usuarios que utilizan su navegador prácticamente como escritorio y tienen, dentro de Chrome, todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo diario.

No obstante, conviene indicar que este ahorro energético puede no ser tan drástico cuando se realiza tareas muy determinadas. Como por ejemplo ver vídeos en YouTube. A la hora de utilizar este tipo de servicios, el consumo se incrementa de manera considerable. Aun así, mediante esta nueva función de Chrome, Google habría conseguido hasta 36 minutos más de autonomía. Que no es, en absoluto, poca cosa.

Cómo agrupar las pestañas y organizarlas por colores en Chrome

La solución a un problema muy común de los usuarios

No son pocos los usuarios que se han quejado acerca de la duración de la batería de sus portátiles con el uso de Chrome. A través de esta versión del navegador, que sería la de Chrome 86, los usuarios tendrían la oportunidad de ver mejorado su portátil en la faceta energética. Sabemos, por otra parte, que la de Mountain View tiene la intención de aplicar esta mejora a todas las versiones de Chrome, incluyendo la de escritorio y la de móviles.

¿Cuándo? Todavía es una incógnita. De momento no está muy claro que vaya a llegar en la siguiente versión. No al menos de forma masiva. Lo que sí está claro es que con esta novedad, Google se pone frente a frente con las opciones promocionadas por Apple y Microsoft, que han pretendido posicionar sus navegadores frente a Chrome precisamente con la ventaja de la duración de la batería.

Habrá que ver si, después de haber incrementado la duración de la batería de sus portátiles, los usuarios valorarán el paso de una opción a otra. Aunque mucho nos tememos que el consumo excesivo de la autonomía provocado por Chrome no ha sido un obstáculo para los usuarios que decididamente, por sus funcionalidades y su buen funcionamiento, han optado siempre por el navegador de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.