¿Por qué ya no se guardan mis fotos de WhatsApp o Facebook en Google Fotos?

¿Eres de los que guarda todas las fotos y vídeos que te llegan en tu cuenta de Google Fotos? Si es así debes saber que desde Google han realizado un anuncio importante que afecta a las fotos y vídeos que recibimos a través de las aplicaciones de mensajería y redes sociales. Un empleado de la compañía ha confirmado en los foros de soporte que las copias de seguridad automáticas de fotos y vídeos en Google Fotos desde algunas aplicaciones de mensajería y redes sociales han sido deshabilitadas. Es decir, las fotos y vídeos que recibamos a través de aplicaciones como WhatsApp o Facebook ya no se subirán de forma automática a la nube de Google Fotos.

El motivo de este cambio se debe, aunque pueda sonar un poco raro, al COVID-19. Según la información aportada en los foros, la crisis del COVID-19 y la cuarentena que hemos sufrido en casi todo el mundo ha hecho que los usuarios compartan más fotos y vídeos de lo habitual. Así que, para ahorrar recursos de Internet, Google ha decidido deshabilitar la copia de seguridad y sincronización de las carpetas creadas por aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

A partir de hoy, cuando entremos en Google Fotos, veremos un mensaje que nos notificará este cambio. Según el conocido foro de desarrolladores XDA , entre las aplicaciones afectadas por este cambio tenemos algunas tan utilizadas como Facebook, Helo, Instagram, LINE, Messages, Messenger, Snapchat, Twitter, Viber y Whatsapp.

Todas estas aplicaciones crean sus propias carpetas en el dispositivo cuando guardan una foto o un vídeo recibido, pudiendo así tenerlas separadas de las fotos que hacemos con el propio móvil. Lo que ha cambiado es que estas carpetas ya no estarán incluidas en el respaldo automático que realiza Google Fotos.

Podemos cambiar esta configuración para que todo siga igual

Google Fotos ya no sincroniza carpetas WhatsApp y Facebook

Aunque la aplicación haya desactivado la copia automática de estas carpetas, es posible volver a activarla de forma manual si así lo deseamos. Para hacerlo tenemos que entrar en la aplicación Google Fotos y acudir al menú de Configuración pinchando en el icono de nuestra cuenta, parte superior derecha.

Una vez aquí entramos en «Configuración de fotos» y pulsamos en «Copia de seguridad y sincronización». Aquí tendremos que elegir la última opción, «Carpetas del dispositivo con copia de seguridad». En esta pantalla veremos todas las carpetas de fotografías y vídeos que tenemos creadas en nuestro móvil. Generalmente corresponden a las aplicaciones que las crean de forma automática, como WhatsApp.

Para que Google Fotos siga subiendo a la nube las fotos y vídeos que recibimos a través de estas apps, lo único que tenemos que hacer es habilitar el check que cada carpeta tiene a su derecha. Una vez hecho esto volveremos a tener habilitada la sincronización automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.