Cómo desinstalar las apps que no te deja tu móvil Huawei

Huawei, el año pasado, subía como la espuma. La empresa china era un cohete a punto de convertirse en el primer vendedor de móviles del mundo. Pero, entonces, llegó Donald Trump y los vetó. Cualquier excusa es buena para presionar a China en medio de su guerra comercial. El caso es que Trump prohibió que empresas norteamericanas como Google o Facebook hicieran negocios con Huawei. Menuda locura. De entrada, les obligaba a vender móviles sin el último Android y con problemas para poner Whatsapp o facebook. Esto provocó un auténtico tsunami en la firma oriental.

Pero Huawei no bajó los brazos. A pesar de las dificultades ha sido capaz de aguantar con buen tono en los mercados de todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, los últimos informes sitúan a la firma en el segundo puesto del ranking de ventas de móviles, después de Samsung. Nada más y nada menos que con un 18% del mercado español. De hecho, hoy, seguro que tú, tu hermano, un primo, tu tía o uno de tus cuñados tiene uno de estos móviles de Huawei. En este escenario, la empresa se ha puesto las pilas y hoy tiene una de las plataformas de aplicaciones más potentes y completas del mercado.

Claro que no todas las apps de Huawei son perfectas. Las hay muy útiles, muy interesantes y también las hay que no gustan tanto.

Hoy vamos a repasar para que sirven las aplicaciones propias de los móviles Huawei y te enseñamos cómo desinstalar las que no te interesen. Aquí tienes el artículo para desinstalar las aplicaciones de Huawei que no se puedan quitar de forma manual del teléfono.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.