Precio y disponibilidad del TCL 10 Pro, el móvil con pantalla curva de TCL

A principios de abril TCL anunció que su gama TCL 10 estaría disponible en Europa. Esta nueva serie de móviles está compuesta por tres modelos: TCL 10L, TCL 10 5G y TCL 10 Pro. Hoy, casi tres meses después, el fabricante ha anunciado que el TCL 10 Pro llega a España. Se trata del primer terminal de la marca que cuenta con una pantalla curva AMOLED.

Integra también un sistema de cuatro cámaras en su parte posterior con un sensor principal de 64 megapíxeles. Un terminal que llega para luchar en la gama media-alta gracias a un chip Snapdragon, 6 GB de memoria RAM y una batería de buen tamaño. Vamos a ver qué ofrece el TCL 10 Pro y cuál es su precio en España.

La pantalla es la gran protagonista

El TCL 10 Pro está equipado con una pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución FHD+ y la tecnología visual NXTVISION de TCL. La cámara frontal está colocada en una pequeña muesca en la parte central y los bordes superiores e inferiores son mínimos, así que el terminal logra una proporción de pantalla-cuerpo del 93%.

precio y disponibilidad TCL 10 Pro pantalla

La tecnología NXTVISION de TCL busca generar una mayor precisión de color para que las imágenes en pantalla sean muy parecidas a la realidad. El TCL 10 Pro incorpora un procesador  de visualización específico, con el que consigue reproducir una mayor claridad de color, mejorar los vídeos y conseguir una imagen más nítida. Todo ello hace que el TCL 10 Pro haya recibido la certificación de Netflix, siendo compatible con las reproducción de vídeos con HDR10.

Para aprovechar al máximo la pantalla curva, TCL ha incluido atajos en el lateral de la pantalla para proporcionar un acceso rápido a las aplicaciones usando una sola mano. Por otro lado, el sensor de huellas dactilares está bajo la pantalla.

La pantalla del TCL 10 Pro cuenta también con certificación TÜV Rheinland Low Blue Light para disminuir la tensión ocular. Incluye también algunas funciones para cuidar la vista, como el tono adaptativo, el modo lectura y el modo cómodo para la vista. Por último, el TCL 10 Pro también ofrece el modo oscuro para facilitar la visión nocturna.

Cuatro cámaras y buen rendimiento técnico

precio y disponibilidad TCL 10 Pro cámaras

Otra de las características estrella del TCL 10 Pro es su sistema de cuatro cámaras en la parte trasera. Este sistema cuádruple está compuesto por un sensor principal de 64 MP con apertura f/1.79, una lente gran angular de 16 MP con apertura f/2.4, una lente macro de 8 MP con apertura f/2.2 y un sensor especial de baja luz con 2 MP de resolución y apertura f/1.8.

El último sensor de los comentados se trata de una cámara de vídeo especialmente diseñada para baja luminosidad, ya que cuenta con grandes píxeles de 2.9 μm. En cuanto a la cámara para selfies, tiene un sensor 24 MP con sistema de autoenfoque (PDAF y LDAF) para asegurar imágenes más nítidas y claras.

A nivel de vídeo, el TCL 10 Pro ofrece cámara súper lenta a 960fps y en súper gran angular para un contenido de vídeo más creativo.

precio y disponibilidad TCL 10 Pro conjunto técnico

En el interior del TCL 10 Pro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 675, que viene acompañado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Completa el conjunto técnico una batería de 4.500 mAh compatible con carga inversa rápida y OTG.

Y entre otras características también podemos destacar el Super Bluetooth, un sistema que permite conectar hasta 4 altavoces Bluetooth o emparejar hasta 4 auriculares Bluetooth para compartir música con amigos.

Precio y disponibilidad

precio y disponibilidad TCL 10 Pro precio

En definitiva, estamos ante un móvil que llama la atención por su diseño curvo y su sistema de cuatro cámaras. Cuenta con un conjunto técnico que debería darnos un buen rendimiento y una batería que, sobre el papel, ofrece una autonomía más que decente.

El TCL 10 Pro se ha puesto hoy a la venta en España y está disponible en dos acabados con colores degradados: Ember Gray y Forest Mist Green. Su precio oficial es de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,