Esto es lo que te interesa saber sobre el nuevo diseño de la web de Renfe

Si alguna vez has comprado un billete de AVE en la página web de Renfe, sabrás lo extremadamente tedioso que puede resultar. La interfaz no está adaptada, hay fallos constantes, error a la hora de hacer el pago. Parece que estos problemas se han solucionado: Renfe ha rediseñado su web con un nuevo estilo mucho más minimalista e intuitivo, con nuevas opciones y más mejoras. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo diseño de la web de Renfe.

A nivel estético la web ha dado un salto importante. Ahora es mucho más minimalista, con una nueva cabecera que tiene un menú simple con accesos directos y opciones muy prácticas, como la posibilidad de iniciar sesión en nuestra cuenta rápidamente. En la página principal se encuentran las principales opciones que todo usuario busca en la web de Renfe: los billetes de AVE o larga distancia. También información relevante sobre algunos servicios que ofrece la compañía. En móvil se mantiene esta estética con una navegación bastante fluida e intuitiva.

Un detalle interesante es que la web se adapta a las necesidades de cada usuario. Al iniciar sesión con nuestra cuenta Renfe nos mostrará información relevante personalizada para nosotros. Por ejemplo, si solemos viajar constantemente a un destino, la web mostrará ofertas o promociones relacionadas con esos viajes. Lo mismo con noticias o novedades sobre los servicios que solemos utilizar con nuestra cuenta.

Así es comprar un billete en la nueva web de Renfe

La compra de billetes también es más intuitiva, aunque Renfe advierte de que en los próximos meses habrán más cambios relacionados con esta opción, sobre todo cambios relacionados con el proceso de venta online. Para comprar un billete de AVE o Larga distancia, solo tenemos que introducir la estación de origen y destino. A continuación, podremos escoger las fechas y horarios, así como el número de pasajeros y la tarjeta +Renfe Joven 50 o Tarjeta Dorada.

La interfaz para escoger un tren no cambia drásticamente, pero sí que es más rápida. En un lateral encontramos los filtros para seleccionar un horario de preferencia o el precio. En el centro se muestran todas las opciones disponibles, y en la zona derecha el precio total del billete. La interfaz para rellenar los datos también ha cambiado y es bastante intuitiva.

Otro detalle: desde la web de Renfe podemos ver la información de Cercanías. Solo tenemos que seleccionar la ciudad o provincia y la web nos mostrará varias opciones. Por ejemplo, si queremos ver los horarios, las tarifas, un mapa de la línea, las estaciones etc. Dependiendo de la ciudad que escojamos, la web nos llevará a la página de la comunidad autónoma para conocer más detalles.

Más mejoras en los próximos meses

web_renfe_01

Como ya he comentado, la web de Renfe continuará con sus mejoras en los próximos meses. La compañía ha decidido dividir esta transformación en diferentes fases. La primera, que es la que he comentado, se trata del rediseño de la interfaz y opciones. La segunda fase tendrá que ver con el proceso de compra de billetes y pago. Está previsto que estos cambios lleguen a partir de otoño.

La consultora Everis es la encargada del rediseño de esta web. El pasado año Renfe encargó la renovación de su web a esta multinacional japonesa con presencia en España con un presupuesto de 487.500 euros. La web de Renfe acumula más de 160 millones de visitas al año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.