Seleccionar página

Qué es un número virtual y para qué lo necesito

¿Tienes un negocio? ¿Necesitas comunicarte desde el extranjero? ¿Quieres dejar de recibir spam telefónico? Un número virtual es la solución que buscabas.

Qué es un número virtual y para qué lo necesito

Qué es un número virtual y para qué lo necesito

Cuando decidimos emprender algún proyecto, ya sea una pequeña empresa o una startup, seguramente nos veamos en la necesidad de poner limitación entre nuestra vida laboral y personal. No solo eso, sino que también querremos mantener vías de comunicación sólidas y de confianza.

Entre el amplio abanico de opciones disponibles, un teléfono virtual nos brinda la posibilidad de aprovecharnos de las funciones tradicionales del teléfono de toda la vida, y al mismo tiempo aprovecharnos de las bondades del entorno digital.

Aunque si no estás pensando en montarte una empresa, los teléfonos virtuales también son una gran idea para cualquier usuario a la hora de evitar las llamadas no deseadas o simplemente disponer de un número de seguridad con quien nosotros queramos.

Son muchos y muy variados los usos que puedes darle a un número virtual. Por ello, hoy vamos a desgranar las bondades de esta herramienta que muchos seguro que desconocían. Además, también os recomendaremos algunos servicios, tanto de pago como gratuitos, para que podáis probar por vosotros mismos estas soluciones.

Qué es un número de teléfono virtual y para qué sirve

Un número virtual es un número de teléfono normal, con sus nueve dígitos y prefijo, que no está físicamente asociado a un cable físico, sino que se vale de internet para contactar con otros números telefónicos.

Como vemos, contratar un número virtual no implica ningún cambio en la forma que tendrán de comunicarse contigo ya que tus contactos seguirán usando un número telefónico. Pero es que además, esta herramienta es especialmente útil en determinadas ocasiones como veremos a continuación.

Imaginemos que necesitamos un teléfono móvil o fijo para nuestro trabajo y no queremos compartir nuestro número personal. Lo más cómodo será compartir nuestro número virtual con nuestros socios y clientes para que todas las llamadas a este número se desvíen al número personal, que usamos normalmente.

Otra característica muy destacable de los números virtuales, son las opciones de movilidad que ofrecen. Con esta solución, seremos capaces de gestionar las comunicaciones de nuestra empresa desde cualquier lugar del mundo. No importa la ubicación, ya que su funcionamiento seguirá siendo el mismo.

Y para aquellos que tengan que mudarse a otro país, también hay enormes ventajas, ya que mientras que nuestros seres queridos nos llamarán con las tarifas locales, para nosotros cualquier llamada entrante será gratuita. De hecho, es el sistema que habitualmente utilizan los servicios de asistencia técnica 24h de muchas empresas. Así que, si habéis notado que os hablan con un acento distinto, es que vuestra llamada ha sido redirigida a través de un servicio de teléfono virtual a otro país.

Números de teléfono virtual con opciones gratuitas

Las siguientes opciones para contratar los servicios de teléfonos virtuales ofrecen todas las comodidades antes descritas, además de tener opciones gratuitas:

line2

Line2

Empezamos con Line2, una app con multitud de opciones a tu alcance, como realizar llamadas de conferencia, desvío de llamadas o contestador automático. Si bien está más enfocada al mundo empresarial, cualquier usuario puede usar su servicio para conseguir un número desechable y temporal. Eso sí, su opción freemium está disponible solo durante 7 días.

Line2 se encuentra disponible para sistemas Android e iOS.

Sideline

El principal valor diferencial de Sideline es que no cuenta con un período de prueba sin coste, ya que su servicio es totalmente gratuito desde el minuto uno. Eso sí, algunas de sus funciones requieren de una suscripción mensual.

Sideline está disponible tanto para dispositivos en versión para Android e iOS.

Burner

A diferencia de las otras, esta app utiliza números reales y no VoIP, además de un conjunto de funciones que podrás realizar desde ese mismo número como llamar o enviar SMS. Vamos, que podrás utilizarlo como si fuese tu número de teléfono habitual.

Además, Burner es perfectamente compatible con herramientas como Dropbox, Evernote o Slack. También cuenta con un período de prueba gratuito para probar sus servicios antes de contratar.

Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Servicios de números de teléfono virtual de pago

Si dispones de un negocio con proyección internacional y tus clientes necesitan llamarte desde cualquier parte del mundo, estas referencias de pago te interesan:

Zadarma

Con Zadarma se puede solicitar un número virtual para alguno de los 96 países disponibles en sus servicios mediante el pago de una cuota mensual que va desde los 1,8 euros hasta los 95 euros dependiendo de la región que escojamos.

Toll Free Forwarding

Toll Free Forwarding es un servicio ideal para particulares y empresas. Cuenta con distintos planes diferentes para ambos perfiles de usuario, además de ser una herramienta muy accesible y fácil de usar.

El único problema para usuarios españoles es que, si bien te dejan escoger números de teléfono locales, no ofrecen la opción para teléfonos gratuitos (toll free).

callhippo

Call Hippo

Esperamos que este especial os haya servido para adentraros en el interesante mundo de los teléfonos virtuales. Quién sabe, quizás más de uno ya se esté pensando en contratar alguno. Si queréis más información sobre qué pueden ofreceros cada uno de los servicios anteriormente descritos, tan solo tenéis que pinchar en los enlaces.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *