Precio de la nueva Xiaomi Mi Band 3i y diferencias con la Band 4

Desde hace un par de semanas, la aplicación de Mi Fit está presentado multitud de problemas al registrar la actividad física, el sueño y los pasos de la pulsera inteligente de Xiaomi. Casi un centenar de usuarios han reportado en uno de nuestro artículos que la aplicación no es capaz de sincronizar los datos con la Mi Band. Y es que a pesar de que la pulsera los registra correctamente, Mi Fit no llega a almacenarlos en sus registros. Varios de los usuarios afectados han propuesto una solución en el artículo enlazado anteriormente que parece dar tregua al problema de sincronización de Mi Fit. La manera de proceder es muy sencilla.

7 alternativas a la Xiaomi Mi Band 4 que te interesa conocer

La solución a los problemas de sincronización de Mi Fit con la Mi Band

El método propuesto por algunos usuarios consiste en cerrar la sesión activa de la cuenta de Mi Fit y volver a iniciar sesión con las mismas credenciales, es decir, con el mismo usuario y contraseña.

Automáticamente la pulsera se sincronizará con el teléfono y registrará los datos de sueño, pasos, pulsaciones y actividad física en general almacenados en memoria. Tan simple como eso.

Y si lo anterior no funciona…

En caso de que lo anterior no nos haya funcionado, tendremos que echar mano de la última versión de Mi Fit. La mejor forma para descargar la última actualización de la aplicación consiste en recurrir a la web de APK Mirror, un portal que recopila todos los archivos APK de las aplicaciones con mayor presencia en la tienda de Google para Android. A fecha de escribir estas líneas, la última versión de Mi Fit es la 4.2.0.

Una vez hayamos descargado la aplicación en nuestro móvil, tendremos que proporcionarle los permisos necesarios a Google Chrome para instalar aplicaciones de fuentes ajenas a la tienda de Google. Acto seguido, iniciaremos sesión con nuestro usuario y contraseña de Xiaomi o bien con la cuenta que hayamos configurado previamente.

Durante este proceso es probable que recibamos algún tipo aviso de actualización de firmware en la pulsera. Lo recomendable es actualizar a la última versión del firmware para solucionar cualquier posible error con Mi Fit y servicios de terceros.

Mi Fit no registra pasos, actividad o sueño: la solución definitiva 1

A partir de este punto, cualquier problemas de sincronización de la pulsera con Mi Fit debería haber desaparecido por completo. En el caso de que los problemas de sincronización persistan, la última solución pasa por eliminar la pulsera de Mi Fit y añadirla de nuevo a través de las opciones de la aplicación.

Estas son las diferencias de la Xiaomi Mi Band 5 con la Mi Band 4

 

Para borrar la pulsera de Mi Fit pulsaremos sobre el nombre del dispositivo en la pestaña de Perfil y nos deslizaremos hasta la última opción, que coincide con la opción de Desvincular. Ahora tan solo tendremos que añadirla de nuevo a través de la misma pestaña de Perfil. Con este método también lograremos forzar la actualización de la Mi Band al último firmware disponible si lo hubiere.

Recurre a una aplicación alternativa a falta de una solución oficial

A día de hoy, Xiaomi no ha presentado una solución oficial para los problemas de sincronización de Mi Fit. En caso de que ninguno de los métodos propuestos anteriormente nos funcione, tendremos que recurrir sí o sí a una aplicación de terceros que gestione los datos de la pulsera de manera independiente.

Mi Fit no registra pasos, actividad o sueño: la solución definitiva 2

Existen decenas de aplicaciones en la tienda de Google. Os dejamos a continuación con varias herramientas:

  • Tools & Mi Band
  • Master for Mi Band
  • Notify and Fitness
  • Mi Bandage for Mi Band and Amazfit

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.