Así es el robot aspirador de Roborock con doble cámara frontal y reconocimiento de objetos

Es más potente, tiene más autonomía y un depósito de fregado el doble de grande que el anterior modelo Roborock S6. Pero la gran baza del Roborock S6 MaxV para conquistar tu casa está en su sistema de reconocimiento de objetos. Desde excrementos de mascotas hasta zapatos, la doble cámara frontal del S6 MaxV es capaz de identificar varios de los obstáculos más típicos que se pueden encontrar en una casa y evitarlos. Pero, además, también esquiva cualquier objeto que no pueda identificar de más de cinco centímetros de alto y sigue adelante con la limpieza. Y todo ello tanto con luz como en una habitación oscura, gracias a los infrarrojos. El Roborock S6 MaxV llega ya a las tiendas españolas por un precio oficial de 649 euros, a lo que se aplica un descuento de lanzamiento que solo dura hasta el 21 de junio.

Tabla del Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV
Tecnología de navegación Mapeo láser
Reconocimiento de objetos a través de una doble cámara e inteligencia artificial
Infrarrojos
Modos de limpieza Automático, por zonas, por habitaciones, capacidad de almacenar varios pisos
Potencia Delicado, Silencioso, Equilibrado, Turbo, Máximo
Depósito de suciedad 460 mililitros
Depósito de fregado 297 mililitros
Batería 5.200 miliamperios
Autonomía Hasta 180 minutos
Conectividad WiFi, a través de la app de Roborock y Xiaomi Home, compatible con Google Home
Potencia de succión 2.500 Pa
Superficies Todas las superficies y alfombras
Área de limpieza Hasta 300 metros cuadrados
Ruido Hasta 67 dB
Dimensiones 353 x 350 x 96,5 milímetros y 3,7 kilogramos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 649 euros

 

Roborock-S6-MaxV camara frontal doble

Dos ojos que lo ven todo, pero respetando tu privacidad

No hay duda de que el gran atractivo del Roborock S6 MaxV está en la doble cámara frontal capaz de grabar imágenes a 30fps. Todo ello pensado y analizado por el procesador de Qualcomm, que es el cerebro que mueve toda esta tecnología. A través de la inteligencia artificial, el robot es capaz de reconocer un importante número de objetos como calzado, pedestales de una lámpara, regletas o… excrementos de mascota. Sí, como lo oyes. Y es que el desastre que puede montar un robot aspirador si se lleva por delante la deposición de tu mascota puede ser mayúsculo.

Antes de que llegue hasta el obstáculo, el aspirador lo reconoce y lo rodea para evitar problemas. Pero hay más. Desde la app te marca el obstáculo que ha reconocido con un icono característico para cada objeto. Así sabrás de qué obstáculo se trata. Además, recientemente se ha añadido una nueva funcionalidad por la cual el Roborock S6 MaxV es capaz de almacenar una foto del objeto en cuestión para que puedas revisarla posteriormente. Eso sí, siempre que tu habilites dicha función proactivamente desde la app, ya que la misma no viene activada por defecto por motivos de privacidad.

Roborock-S6-MaxV botones

Hemos de destacar, también, que nada más abrir el robot verás una pegatina que te avisa de que, por defecto, las imágenes que se graban se borran de forma inmediata. Y con respecto a la opción mostrarte fotos de los obstáculos, no solo tienes que ser tú desde la app quien lo active, sino que en cualquier momento tienes la opción de volver a denegar el permiso para tomar fotos.

imagenes-app-roborock

Más inteligencia, más potencia, más autonomía

Al margen de su sistema de reconocimiento de objetos por inteligencia artificial, el mapeado del Roborock S6 MaxV es más avanzado. Al igual que en anteriores modelos, realiza un mapeado de toda la casa a través de su telémetro láser. Desde la primera limpieza la sensación es que es más rápido y preciso en su reconocimiento de las estancias. Una de las novedades es que es capaz de guardar el mapeado de varios pisos, algo muy útil si vives en un dúplex o un chalet. El robot reconoce automáticamente el piso en el que se encuentra.

El Roborock S6 MaxV tiene más potencia de succión, hasta un 25% más que el Roborock S6. Además, es capaz de realizar un uso más inteligente de la batería, ya que con la misma capacidad lleva su autonomía hasta las tres horas. El Roborock S6 se quedaba en dos horas y media. Según los datos de la firma, puede limpiar una superficie de 300 metros cuadrados sin necesidad de recargar. Mi casa no llega a tanto, pero he comprobado cómo aguanta llevando a cabo dos limpiezas seguidas de alrededor de 90 metros cuadrados de casa con el modo intermedio de velocidad (turbo) y ha terminado con más de la mitad de carga. Sea como fuere, en el caso poco probable de que acabes con su batería el S6 MaxV cuenta con un sistema de recarga inteligente. Este consiste en que el robot vuelve a la base de carga y se recarga lo justo para poder acabar sus tareas de limpieza.

Roborock-S6-MaxV deposito fregado

Un depósito de fregado que ya es otra historia

Uno de los pocos puntos que flojeaban en el Roborock S6 era su depósito de fregado. En mi opinión, los 140ml eran demasiado cortos, y al final más que fregar el robot humedecía el suelo. En el caso del Roborock S6 MaxV, esta capacidad se duplica hasta los 297ml y nos permiten llevar a cabo un fregado que se va pareciendo más a lo que puedes conseguir con una fregona.

En definitiva, estamos ante uno de los robots de limpieza más completos que puedes encontrar hoy en día en el mercado, tanto a nivel de prestaciones como en sus posibilidades. El sistema de mapeo inteligente es un punto más preciso y ahora añade la opción de guardar varios pisos. Además, el reconocimiento con inteligencia artificial de los objetos que se encuentra por el camino es una mejora clave que además puede ir mejorando con el tiempo gracias a actualizaciones de software. Y todo ello con la autonomía kilométrica que ya me sorprendió en anteriores modelos de la marca. El Roborock S6 MaxV se puede comprar ya en tiendas como Fnac y PcComponentes por un precio de 600 euros (50 euros de descuento frente a su precio oficial de 649 euros.)

Roborock S6 MaxV conexion app

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,