Poco F2 Pro 2

El pasado 12 de mayo, Poco lanzaba al mundo el sucesor del Pocophone F1 bajo el nombre de Poco F2 Pro. Tan solo dos semanas después, la aclamada marca comenzó a distribuir el terminal en España a través de la tienda de mi.com. El teléfono se presenta como una de las apuestas más completas del mercado. De hecho, el Poco F2 Pro llega con lo último de lo último en tecnología móvil, con el último procesador de gama alta de Qualcomm a sus espaldas y un precio que ahora se reduce gracias al festival de ofertas de mitad de año de Xiaomi. Pero las bondades de este modelo no se quedan ahí. Veamos las cinco claves por las que la nueva apuesta de Poco destaca sobre el resto de teléfonos del mercado.

Mi experiencia con el Poco F2 Pro tras tres semanas de uso

Potencia a raudales: Snapdragon 865 y tecnología LiquidCool 2.0

Tal y como adelantábamos al comienzo del artículo, Poco ha optado por instalar el procesador más potente del mercado en el momento de escribir estas líneas. Hablamos del Snapdragon 865 de Qualcomm, un procesador hoy por hoy supera las exigencias de cualquier juego desarrollado para móviles, tal y como pudimos comprobar en nuestras pruebas.

Poco F2 Pro 5

Viene acompañado por un sistema de refrigeración denominado LiquidCool 2.0. Con este sistema, Poco promete reducir la temperatura del teléfono hasta en 14º C gracias a la cámara de vapor que acompaña al procesador, una cámara que ocupa en torno al 28% de espacio respecto a las dimensiones globales del dispositivo. En otras palabras, es una de las cámaras de vapor más grandes que se ha visto jamás en la industria móvil. Y su eficacia pudimos comprobarla durante las tres semanas que probamos el dispositivo, con una temperatura media que no llegaba a superar los 32º C en juegos.

El resto de especificaciones del dispositivo se componen de dos configuraciones de memoria de 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Lo interesante de este tándem es que la tecnología de sus memorias beben del estándar UFS 3.1, es decir, el estándar más rápido de la actualidad. Esto se traduce en tiempos de respuesta inmediatos a la hora de acceder a las aplicaciones e intercambiar archivos entre diferentes directorios.

Diseño todo pantalla que rebosa elegancia y una pantalla que apunta a lo más alto

Poco es la única marca que ha presentado un móvil todo pantalla durante este 2020. Y cuando decimos ‘todo pantalla’ queremos decir ‘todo pantalla’. Sin muescas, sin notch y sin agujeros en pantalla.

Poco F2 Pro 4

En concreto, la relación pantalla-cuerpo del Poco F2 Pro es de un 92,7%, siendo uno de los porcentajes más altos del mercado. El logro de Poco se traduce en una altura de tan solo 16,3 centímetros y una anchura de 7,54, algo poco usual en teléfonos de 6,7 pulgadas. Esto se debe, en parte, a la optimización del tamaño de los marcos y al ratio de su pantalla, de 20:9.

Hablando de su pantalla, el teléfono se vale de un panel de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, certificación HDR10+, TÜV Rheinland Full Care Display y DC Dimming y resolución Full HD+. Pero lo interesante del panel llega de la mano del brillo y el nivel de contraste, con hasta 800 nits de brillo máximo y una relación de contraste 5.000.000:1. Con semejantes especificaciones no tendremos ningún problema a la hora de hacer uso del teléfono en exteriores. Y si la integridad del teléfono nos preocupa, el cuerpo del Poco F2 está protegido por la certificación Corning Gorilla Glass 5.

Cuatro cámaras y una cámara pop-up para capturarlo todo

Cuatro ojos ven más que dos. Con esta máxima, Poco ha diseñado las cuatro cámaras que presiden la carcasa trasera del F2 Pro. En concreto, el teléfono se vale de cuatro sensores de 64, 13, 5 y 2 megapíxeles.

Poco F2 Pro 3

El sensor principal se vale del ultimísimo lanzamiento de Sony en fotografía móvil, el Sony IMX 686. Este sensor nos permite obtener grabaciones de vídeo en 8K a 24 fotogramas por segundo y en 4K a 60 fotogramas. El sensor secundario, por su parte, es el encargado de capturar imágenes con un campo visual más extenso gracias a la lente gran angular de 123º. El tercer sensor combina una lente macro y teleobjetivo para obtener imágenes de objetos cercanos con un nivel de detalle nunca visto en un teléfono (os invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis para comprobarlo). En cuanto el cuarto sensor, este limita sus funciones a mejorar el desenfoque del modo Retrato.

Toca hablar de la cámara delantera. Esta cámara está inmersa en un mecanismo retráctil que se activa cuando hacemos uso del sensor frontal. Sus especificaciones comprenden una resolución de 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.0. Además de permitirnos grabar selfies en cámara lenta a 120 FPS, el mecanismo que la hace funcionar cuenta con una luz LED multicolor que podemos configurar a gusto.

La mejor autonomía en un gama alta y velocidades de conexión que rozan los 10 Gbps

El Poco F2 Pro está alimentado por una batería de 4.700 mAh. A simple vista parece una capacidad acorde al tamaño del dispositivo. Pero nuestras pruebas nos demostraron que el teléfono ofrece la mayor autonomía jamás vista en un teléfono móvil, con una media de 12 horas de pantalla activa y 2 días y medio de uso. Por si esto no fuera Poco, viene acompañado por un sistema de carga rápida de 30 W que nos permite cargar el 64% de la batería en media hora y el 100% en una hora exacta, tal y como pudimos comprobar en nuestro análisis.

Poco F2 Pro 1

La guinda del pastel a todas estas especificaciones la pone la conectividad WiFi 6. El nuevo estándar de red es casi 3 veces más rápido que el estándar WiFi 5, con una velocidad máxima de 9,6 Gbps, o lo que es lo mismo, 1.200 MB/s. No se nos puede olvidar la conectividad 5G, compatible con las redes NSA y SA de última generación.

Su precio: cuando es posible tenerlo todo por tan Poco

¿Es posible embutir todas estas características en un móvil de menos de 500 euros? Es posible embutir todas estas características en un móvil de menos de 500 euros. Y todo gracias al festival de ofertas de mitad de año de Xiaomi.

poco f2 pro camaras

El precio de venta del terminal en su versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es de 499 euros en la tienda de mi.com con la nueva promoción de Xiaomi. Esta promoción incluye de regalo unos auriculares inalámbricos de la misma marca, los Mi True Wireless Earbuds. La versión con 8 y 256 GB está disponible por 579 euros con unos Mi True Wireless Earphones Lite de regalo. Ambas ofertas estarán presentes en la tienda oficial de Xiaomi entre el 15 y el 21 de junio.

Acceder a la oferta | mi.com

Más información | mi.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.