Cómo desinfectar y limpiar de forma correcta el móvil

Yo creo que esto del móvil se nos ha ido de las manos. Y es que, de media, los españoles miramos su pantalla más de 100 veces al día. Para que te hagas una idea, eso significa que cada cuarto de hora cogemos el teléfono y pasamos los dedos por encima para ver la hora, los últimos mensajes de WhatsApp o las fotos de Instagram.

Una locura. Y, ahora con el lío del COVID-19 tocamos allí y allá sin darnos cuenta y luego echamos la mano al móvil. Y es que, lo último es que el famoso coronavirus puede sobrevivir en la pantalla del móvil hasta tres días. Por eso, ahora, más que nunca, es bueno que aprendamos a limpiar y desinfectar correctamente el teléfono y su pantalla para protegernos de los gérmenes y evitar contagios.

Pero no todo vale a la hora de limpiar un móvil. Hay que tomar una serie de precauciones para no dañar la pantalla y sus componentes internos.

Y hablando de dañar, si cogemos y dejamos el móvil 100 veces al día también significa que corre el peligro de caerse en cualquier momento. De hecho, se calcula que casi la mitad de los móviles que manejamos se han caído alguna vez y tienen algún toquecito. Fijaos, en España llevamos a arreglar la friolera de 4,7 millones de móviles al año. Hoy, en nuestro podcast, te enseñamos cómo limpiar y desinfectar correctamente el móvil y las opciones que tienes para protegerlo de golpes y caídas.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.