huawei-p-smart-s-precio-caracteristicas-04

A Huawei todavía le queda munición, parecía que ya conocíamos todos sus terminales para este 2020. Sin embargo, sin hacer mucho ruido ha lanzado el Huawei P Smart S. Este nuevo dispositivo va destinado a la gama media y lo hace con una pantalla OLED, tres cámaras en su trasera y un lector que se aloja bajo la pantalla. Os contamos todas sus características y especificaciones. Empezamos.

Huawei P Smart S, ficha técnica

Huawei P Smart S
Pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y HDR 10
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular  f/2.2
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas nanoSD
Procesador y memoria RAM Kirin 710F, ocho núcleos
4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga de 10W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato, notch de tipo gota
Colores: negro, blanco / azulado
Dimensiones 157,4 x 73,2 x 7,75 mm, 163 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 250 euros

Pantalla OLED como protagonista

Hace no mucho los terminales de gama media se tenían que conformar con paneles IPS, la tecnología AMOLED y OLED se reservaba para los dispositivos de gama alta. Huawei ha querido integrar un panel de 6,3 pulgadas con tecnología OLED en el Huawei P Smart S. Esta decisión asegura tener una ventana al mundo digital de buena calidad y con la que se podrá disfrutar de ver contenidos multimedia. Eso sí, la resolución es conservadora: Full HD+. Además, en esta pantalla no encontraremos propuestas arriesgadas para camuflar la cámara, en su lugar se ha apostado por el notch en forma de gota.

huawei-p-smart-s-precio-caracteristicas-01

El aprovechamiento del frontal está en la media, los marcos laterales se han reducido y el único que destaca por el grosor es el inferior. Además, en este frontal se integra el lector de huellas. Está situado bajo la pantalla y es óptico por lo que necesita iluminarse a la hora de realizar es desbloqueo. Si damos el salto a la trasera nos encontramos con cristal en acabado brillante. No hay mucho que destacar de esta trasera, todo está donde tiene que estar. El módulo que aloja las tres cámaras se encuentra en el lateral superior izquierdo. Los laterales metálicos alojan la botonera y en el inferior las conexiones para carga (USB C) y el puerto para auriculares.

Kirin 710F y 4GB de RAM en el interior

Al separar el sándwich de cristal y metal que forma el Huawei P Smart S, nos encontraríamos con un interior en el que el centro de operaciones es el procesador Kirin 710F junto con 4GB de RAM y 128GB para el almacenamiento. El único detalle que puede sorprender a los usuarios es que este almacenamiento es ampliable vía tarjetas NM Card y no las tradicionales microSD. Lo que tenemos claro es que son unas especificaciones técnicas más que respetables para un dispositivo de su gama. Además, Huawei no olvida la autonomía y esta viene marcada por una batería de 4.000mAh con carga de 10W. En cuanto a la conectividad, tenemos todo lo esperable: NFC, Bluetooth 5.0, GPS, 4G y LTE. La única ausencia es el 5G, pero ya sabemos que si queremos esa conectividad tenemos que ir a otros terminales como el Huawei P40 Lite 5G. Si hablamos del software, el Huawei P Smart S llega con Android 10 bajo EMUI 10.1 y sin los servicios de Google preinstalados.

Triple cámara trasera

Huawei apuesta por las cámaras y la prueba de ello son sus terminales bandera. Eso sí, no deja en el olvido al resto de gamas. El Huawei P Smart S aterriza con una triple cámara, la principal es de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8. La lente secundaria está destinada al gran angular, son 8 megapíxeles y tiene 120 grados de amplitud, su apertura focal es f/2.4. La tercera y ultima cámara es un sensor de 2 megapíxeles pensado para la fotografía con efecto desenfoque. La cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles y su apertura focal es f/2.0.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart S

huawei-p-smart-s-precio-caracteristicas-02

El Huawei P Smart S ha sido avistado en tierras italianas, así que lo más seguro es que pise territorio español dentro de poco. Lo único que necesitamos es que Huawei confirme el lanzamiento en España, mientras tanto podemos hacernos una idea de su precio: 250 euros para la única versión disponible (4GB de RAM y 128GB de almacenamiento) Llega a intentar hacerse un hueco en una gama muy competitiva y lo hace sin los servicios de Google, solo podemos esperar para ver si los usuarios apuestan por este terminal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,