Lo que debes saber sobre los auriculares Panasonic RZ-S500W y RZ-S300W

Han tardado en cruzar el charco, pero los auriculares Panasonic RZ-S500W y Panasonic RZ-S300W ya se han presentado en sociedad y llegarán a España en las próximas semanas. Estos auriculares sin cable llegan con varios puntos fuertes, y algunos aspectos mejorables. Entre los primeros, tenemos la buena calidad de sonido que alcanzan, sobre todo en el modelo Panasonic RZ-S500W que cuenta con tecnología dual de cancelación de ruido. Por el lado a mejorar, la conexión con la app y la sincronización de los auriculares no alcanza la comodidad de otros modelos del mercado, y la respuesta táctil de su almohadilla puede llegar a desesperar. Estos dos auriculares llegarán en las próximas semanas al mercado español (a finales de junio) por un precio de 180 euros para los Panasonic RZ-S500W y 120 euros para los Panasonic RZ-S300W. Te contamos las principales características de los dos auriculares y las características que te interesa conocer si te planteas su compra.

Lo que debes saber sobre los auriculares Panasonic RZ-S500W y RZ-S300W 1

Panasonic RZ-S500W

  • Gran calidad de sonido y potencia
  • Buen tratamiento de los graves
  • Cancelación de ruido dual
  • Diseño del auricular grande, son cómodos pero llamativos
  • Buena autonomía

Son los hermanos mayores de la pareja, tanto en precio como en prestaciones. No hay duda de que su punto fuerte es la calidad de audio. El sonido es claro y nítido y tienen el suficiente volumen para que los puedas escuchar en la calle y en cualquier situación. Una de las grandes sorpresas me las he llevado en los graves, sorprende bastante teniendo en cuenta lo pequeños que son.

caja panasonic s500

Una de las características que más ha querido destacar Panasonic es su tecnología de cancelación de ruido doble (e híbrida). ¿Eso que significa? Que se usan dos micrófonos, uno exterior que es capaz de analizar el sonido antes de que nos llegue a través de un procesamiento digital y otro interno para poder escuchar lo mismo que nosotros y cancelar los remanentes de ruido exterior de forma analógica. De esta forma se consigue aislar mejor el ruido. En la práctica, el rendimiento es bastante bueno y podemos gestionar el nivel de cancelación desde la app. También cuenta con un modo de sonido ambiente para poder escuchar mejor lo que nos rodea a pesar de estar escuchando música.

En cuanto al diseño, se ajustan bien a la oreja, pero es cierto que son bastante grandes y sobresalen. Tienes tres almohadillas distintas en el caso de que las que vienen por defecto no te ajusten bien. A nivel estético no son de lo más bonito del mercado pero cumplen. Estos auriculares aguantan unas cinco horas y media si usas la cancelación de ruido, y otra hora más si no lo estás usando. Junto a la caja, llegan hasta una autonomía máxima de 19 horas y media.

panasonic s500 s300 comparacion

Panasonic RZ-S300W

  • Diseño más compacto y discreto
  • Buena potencia y calidad de audio
  • Mejor autonomía
  • Sonido ambiente demasiado enlatado

En cuanto a los Panasonic RZ-S300W, se trata de una versión más reducida. Estos auriculares tienen un diseño a priori más atractivo porque pasan bastante desapercibidos, y a pesar de su tamaño cuentan con una buena potencia y calidad del audio. Eso sí, no tienen el mismo empuje en los graves que los RZ-S500W. También les falta la cancelación de ruido, y el sonido ambiente deja algo que desear: las voces se oyen demasiado enlatadas y, al contrario que con los RZ-S500W, no hay opción de regular el nivel de este efecto. La autonomía de los auriculares bordea las siete horas y con la caja se alcanza un tiempo máximo de escucha de 22,5 horas.

panasonic s300 tamaño

Lo que los dos comparten (en lo bueno y en lo malo)

Tanto los Panasonic RZ-S500W como los Panasonic RZ-S300W tienen un diseño capaz de aguantar las salpicaduras (IPX4). También se ha querido destacar la colocación de la antena Bluetooth alrededor del sensor de funcionamiento, que mejora la estabilidad de la señal Bluetooth. Además, cada uno de los auriculares recibe la señal por separado, por lo que la transmisión es más robusta y es raro que se pierda.

Ahora bien, hay puntos en los que todavía se puede mejorar bastante, la mayoría alrededor del uso de la app y de la sincronización de los auriculares. Hay operaciones como colocar a los auriculares en modo de emparejamiento que pueden resultar un dolor de muelas. El panel táctil no siempre responde de la mejor forma. Si tienes varios gadgets en casa, cambiar entre ellos resulta pesado y en ocasiones he tenido que perder un rato para volver a enlazar los auriculares. La app en sí tampoco es la mejor, y en este punto la compañía podría ganar mucho si le diera un repaso (justo se ha anunciado una actualización a finales de junio) y la acercara más a lo que ofrecen otras marcas como Samsung a nivel de interfaz. Sobre todo, hacerlo fácil, de principio a fin.

En definitiva, un par de auriculares interesantes pero con algunas cuentas pendientes que pueden empeorar la experiencia final. Si lo que buscas es calidad de audio y cancelación de ruido, los Panasonic RZ-S500W pueden darte un rendimiento muy bueno. Su precio es de 180 euros. Si lo que buscas son auriculares que tengan un buen conjunto de prestaciones, un diseño más discreto de y sobre todo un precio más comedido de 120 euros, cuentas con los Panasonic RZ-S300W.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.