5 consejos para sacar el máximo partido a tu frigo LG

La tecnología que LG viene introduciendo en sus frigoríficos no es solo cuestión de innovación. La clave es mantener los alimentos frescos durante más tiempo, claro. Pero sin olvidarnos de la comodidad, y que todo encaje en tu estilo de vida. Porque no es lo mismo tener que ir a comprar verduras frescas cada dos o tres días que hacerlo una única vez a la semana y comerlas como si no hubiera pasado el tiempo. Pero claro, hay que saber aprovechar esta tecnología. Por eso te vamos a contar cinco consejos que puedes aplicar si cuentas con un frigorífico de LG.

Cómo reducir la pérdida de frío

Una de las mayores preocupaciones como usuario es el consumo eléctrico del frigorífico cuando dejas la puerta abierta demasiado tiempo. Vaya, que sea eficiente. Y aunque esto tiene que ver más con tu TOC que con el consumo energético, sí es cierto que al abrir y cerrar constantemente la puerta del frigorífico puede darse una pérdida del frío. Algo que repercute, sobre todo, en el buen estado de mantenimiento de los alimentos. ¿No sería mejor ver qué hay en el frigorífico sin abrir la puerta? Pues sí, y por eso LG cuenta con frigos con Instaview. Llamas a esta puerta un par de veces con el nudillo y ves el interior. Si de verdad tienes hambre abres la puerta. Si ya has visto que no hay nada nuevo después de tu última visita al frigorífico hace cinco minutos, puedes continuar con tu camino y evitar la pérdida de frío. Por cierto, esta tecnología ha supuesto todo un hito y ya se ha conseguido superar la marca del millón de frigoríficos vendidos con Instaview, lo que muestra el atractivo y el avance de estos equipos frente a frigos convencionales.

lg instaview

Por cierto, si eres de los que bebe agua del frigo constantemente, la tecnología Door in Door te permite abrir una porción de la puerta para evitar la pérdida de frío. Así que si quieres que nada se caliente, ser más sostenible en cuanto al consumo energético y, sobre todo, no dañar tus alimentos, lo mejor que puedes hacer es apostar por esta tecnología en tu frigo. Y ni te preocupes por el yogurt que has dejado arrinconado en una balda. Si tu frigo cuenta con la tecnología Door Cooling, la cascada de aire frío que cae desde el lado de la puerta hace que todos los alimentos estén frescos, estén en el lugar del frigo en el que estén.

Pero si esto no te deja tranquila o tranquilo con aquello de la pérdida de frío, ten en cuenta que puedes revisar la temperatura de los frigos de LG. Incluso cuando no estás en casa. Sus aparatos inteligentes se conectana Internet vía WiFi, y desde la aplicación LG ThinQ puedes comprobar la temperatura y otros detalles estés donde estés.

Conservar frutas y verduras frescas más tiempo

Quizá no lo sepas, pero cada tipo de alimento se conserva mejor en una franja determinada de frío y de humedad. No es lo mismo conservar unas cervezas, que mantener la carne en sus mejores condiciones o conseguir que las verduras permanezcan frescas más tiempo. Por eso los frigoríficos de LG cuentan con cajones Fresh Balancer.

Fresh balancer

Eso sí, no basta con poner verduras y frutas en el cajón y olvidarte. Gracias a sus reguladores y a la pieza especial situada en la parte superior de este cajón, puedes regular la frescura según el tipo de alimento. Así que separa las verduras en uno de los cajones y pon las frutas en el otro. Y, después, usa la barrita para seleccionar qué has puesto en cada cajón Fresh Balancer.

Pero si más allá de las verduras lo que te interesa es conservar carne o pescado fresco que dure más días, entonces deberás usar el cajón Fresh Converter. Su control permite escoger la mejor opción regulando el frío en este apartado del frigorífico entre los -2 y los 3 grados según el tipo de alimento. Un cajón que también está especialmente diseñado para mantener las cervezas ese puntito más frías. Cervezas que, por cierto, pueden llegarte de regalo hasta cuatro meses gracias a la promoción con Mahou que mantienen hasta el próximo 31 de julio por la compra de alguno de sus frigoríficos LG.

promo lg mahou

Cartel de la promoción de LG con Mahou

Más espacio en el mismo frigorífico

Y como de comodidad va la cosa, ¿por qué limpiar tuppers de más cuando puedes guardar una olla o una cacerola grande con la comida directamente en el frigo?

Eso es posible gracias a las baldas abatibles de los frigoríficos de LG. Pongamos que cocinas unas ricas lentejas para toda la familia. Fuente de hierro y fibra para tener un estilo de vida saludable y darle gusto al paladar. Pero, cuando vas a guardarlo al frigorífico tienes que llenar varios tuppers o recipientes para distribuirlo. Al final acabas manchando los utensilios de cocina y también los tuppers. Pues no hace falta tanta limpieza. Haces hueco en medio del frigorífico, abates la balda y guardas la comida en la olla cuando se haya enfriado. Y listo. Más rápido, más cómodo y más limpio. Y ojo, que esto es útil también cuando tienes que guardar grandes piezas o alimentos más grandes de lo normal, jarras extra que no caben en las puertas, etc.

más espacio

Por cierto, si lo que necesitas es amplitud, los frigoríficos American Combi de LG tienen un 70% más de espacio en su interior. Y no es magia, es que no cuentan con pared separadora, así que tienes más espacio para guardar lo que necesites. Otra opción es hacerte con un Combi normal, que también cuentan con mejoras en su diseño para aportar un 12% más de espacio en el interior, aunque sea igual de grande por fuera como cualquier otro frigorífico de este tipo.

Orden para una dieta sana

Este consejo aprovecha la tecnología de los frigoríficos de LG, pero recae exclusivamente en ti. En tu capacidad de poner orden y de planificar comidas. Y es que esto es clave para mantener un ritmo sostenible en una dieta o en implantar hábitos saludables de alimentación. Es más sencillo de lo que crees, pero requiere cierto esfuerzo por tu parte.

La planificación es básica, y saber qué vas a comer cada día te ayudará tanto a hacer la compra como a cocinar y guardar las raciones en el frigorífico. Mucho más cómodo si cocinas un día y mantienes las raciones preparadas para el resto. No te preocupes por el estado de la comida. Aquí es donde el frigo entra en juego, y donde el compresor Inverte Linear Cooling y la tecnología Door Cooling hacen que, al mantener la temperatura uniforme, tus alimentos se conserven frescos para comer durante más tiempo.

Es útil que puedas separar las raciones en diferentes tuppers. O que apuntes con post-its qué es y cuándo debes comer los alimentos que ya has cocinado. Así solo tendrás que comerlos el día que toque. Ni más ni menos. Sin perder tiempo en pensar qué cocinar, ni pasarte con la ración, ni dejar que se echen a perder alimentos que nunca te apetecen.

Come con los ojos para comer sano

Pero ojo, que si comer de forma saludable es lo que más te preocupa, tu frigorífico de LG también te ayuda. Y no solo manteniendo todas esas frutas y verduras más frescas como hemos visto antes. También hay un truco psicológico para recalibrar tu cerebro y tu apetito gracias al orden y la manera de colocar los alimentos en las baldas. Concretamente, en el espacio del medio.

Balda de en medio

 

Tal y como sucede en los supermercados, los productos que están a la altura de la vista son más susceptibles de ser vistos y comprados. Pues bien, haz esto mismo en tu frigo de LG. Usa la balda de en medio, ya sea en modo abatido o desplegado para colocar aquí esos platos y productos que, quizá, no serían tu primera opción gastronómica. Puede que eches un vistazo más allá, recorriendo el resto de platos que tengas por ahí. Pero haberte encontrado primero con lo más saludable ya hará que tu cerebro piense más en ello. Y no solo por recordarte que deberías comer eso en lugar de la tableta de chocolate que tienes relativamente escondida al fondo de la última balda.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.