Cómo ver las películas de los festivales de cine de San Sebastián, Cannes o Berlin por Internet

La situación en la que nos encontramos nos ha privado de acudir a las salas de cine. Se que muchos esperamos ansiosos su reapertura. Pero mientras esto no suceda podemos seguir viendo películas desde la comodidad de nuestro hogar. No solo utilizando plataformas de pago, si no también gracias a la propuesta de Tribeca Enterprises y YouTube. Han organizado un festival de cine online y que se transmitirá a través de YouTube. Os contamos todos los detalles y cómo ver las películas que se estrenarán.

Películas de festivales de cine en YouTube

“We Are One: A Global Film Festival” es el nombre de festival que cuenta con una programación de más de 100 películas además de charlas, cortometrajes, documentales, debates, galerías de arte e incluso un DJ set. Pero lo más interesante para los amantes del cine es su cartelera y en ella se reunirán títulos de festivales tan prestigiosos como el de San Sebastián, Cannes, Berlín, Sundance entre otros. Siendo algunas de estas películas estrenos mundiales.

Y, como ya adelantamos, las charlas y debates están también presentes, pero la sorpresa son las personalidades que harán aparición. Hablamos de directores como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Song Kang-ho, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis. Permitiendo que los espectadores puedan interactuar con estos directores para comentar aspectos de su filmografía o hablar más en concreto de determinadas películas.

Es, sin duda, uno de los grandes eventos del año y que permite acercar al publico general un cine que no suele llegar a la mayoría de las salas de cine. La gran baza es que cualquiera con conexión a internet puede acceder a estas películas, solo es necesario visitar el canal de YouTube de We Are One. Una vez dentro aparecerán las películas y su fecha de estreno, es importante recordar esto pues así podemos verla al mismo tiempo que el resto de usuarios. Lo mismo ocurre con las charlas que se realizarán o con el DJ Set.

También han creado una web en la que aparece la programación del festival, para permitir ver de una manera más fácil el calendario general del evento. Así podremos planificar con antelación las películas que queremos ver y las charlas o eventos a los que queramos asistir. Y también tener más información acerca de las películas ya que junto al título aparecerá la duración y un pequeño resumen. Aunque el We Are One: A Global Film Festival sea gratuito, la intención es que los usuarios aporten dinero mediante el enlace de donación que aparecerá debajo de cada película en YouTube. Todo lo recaudado se destinará a causas que luchan contra el COVID-19.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.