Esto es lo que ofrecen las teles 8K NanoCell de LG de 2020

Aunque van poco a poco porque todavía no tenemos contenido nativo en esta resolución, los fabricantes aumentan año tras año la cantidad de modelos 8K de su catálogo. En 2020 tendremos más opciones en el mercado y LG es uno de los que ha realizado una apuesta firme por esta tecnología. Tanto es así que este año LG lanzará al mercado tres modelos 8K con tecnología NanoCell: Nano99, Nano 97 y Nano95.

Los tres incluyen un panel IPS con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. Están equipados con el procesador Alpha 9 Gen.3 8K, que utiliza la Inteligencia Artificial para escalar la imagen y mostrarla lo mejor posible. Además, los modelos de este año incluyen Dolby Vision IQ, Filmmaker Mode, sonido Dolby Atmos, webOS 5.0 y todas las prestaciones gaming que ofrecen sus hermanos 4K. Vamos a echar a un mejor vistazo a lo que nos ofrecen los nuevos LG NanoCell 8K.

LG Nano95

nuevas teles LG NanoCell 8K Nano95

El modelo de entrada a la gama 8K de LG es el LG Nano95. Cuenta con un panel IPS con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles y procesador Alpha 9 de 3ª generación. Este procesador incluye un sistema de Inteligencia Artificial que utiliza el Deep Learning para escalar el contenido de cualquier fuente a la resolución 8K del panel.

A pesar de ser el modelo de entrada, el LG Nano95 cuenta con los últimos avances en imagen de este año. Incluye el sistema Dolby Vision IQ, que ajusta de forma inteligente el brillo, el color y el contraste según el género del contenido y las condiciones de luz cuando reproducimos imágenes HDR Dolby Vision.

Incluye también el Filmmaker Mode, un nuevo modo creado por cineastas para que podamos ver el contenido tal cual lo crearon. Y, por supuesto, utiliza un sistema de iluminación Full Array para un mejor control de los negros y el contraste.

nuevas teles LG NanoCell 8K Nano95 juegos

A todo lo comentado debemos sumarle las últimas prestaciones gaming, como los conectores HDMI 2.1 con HFR hasta 100fps, ALLM y eARC.

Los modelos 8K cuentan también, al igual que el resto de la gama, con el sistema operativo webOS 5.0. Este nos ofrece acceso a las aplicaciones más demandadas, incluidas Apple TV+ y Disney+. También cuenta con ThinQ, el sistema de Inteligencia Artificial de LG.

En definitiva, el LG Nano95 es un completo televisor 8K que incluye toda la tecnología que se espera de un modelo tope de gama. De momento este modelo solo se venderá en 65 pulgadas con un precio de lanzamiento de 3.000 euros.

LG Nano97

nuevas teles LG NanoCell 8K Nano97

De la LG Nano97 el fabricante todavía no ha dado demasiados detalles. Sabemos que cuenta, como es lógico, con todas las características que incluye el modelo anterior.

De momento os podemos decir que cuenta con el procesador α9 Gen3 8K, que incluye un sistema de IA para el escalado de la imagen, que cuenta con Dolby Vision IQ, con audio Dolby Atmos, con Filmmaker Mode y con Full Array Dimming.

LG no nos ha facilitado el precio del televisor Nano97 en España, así que es posible que solo esté disponible en otros mercados. Actualizaremos la información cuando sepamos más detalles.

LG Nano99

nuevas teles LG NanoCell 8K Nano99

El buque insignia de la nueva gama NanoCell 8K de LG es el LG Nano99. Este modelo cuenta con un diseño idéntico al de sus hermanos pequeños, con dos patas metálicas haciendo de soporte para el televisor.

A nivel de imagen tenemos las mismas prestaciones, con el procesador α9 Gen3 8K como protagonista. Este procesador utiliza el sistema Deep Learning y la Inteligencia Artificial para escalar cualquier imagen a la resolución 8K. Además, el LG Nano99 cuenta con el sistema Full Array Diming Pro, un sistema que ofrece un nivel más preciso de control de la retroiluminación.

Por lo demás, cuenta con todas las características que hemos visto en los modelos anteriores, como Dolby Vision IQ, Filmmarker Mode, conectores HDMI 2.1, las funciones gaming y el sistema Smart TV webOS 5.0.

La nueva LG Nano99 estará disponible en dos diagonales: 65 y 75 pulgadas. Su precio oficial de lanzamiento es de 3.500 euros y 5.000 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.