Nuevo procesador y Dolby Vision IQ para los LG NanoCell 4K de 2020

Aunque la joya de la corona de la gama de televisores de LG sean los modelos OLED, lo cierto es que el fabricante coreano también cuenta en su catálogo con modelos LED de gama alta. Son los conocidos como televisores NanoCell y están disponibles en múltiples diagonales e incluso con resolución 8K. Pero en este artículo os vamos a hablar de los modelos 4K, ya que el fabricante ha anunciado ya los modelos que lanzará en 2020 y sus precios.

La nueva gama LG NanoCell 4K de 2020 está compuesta por cuatro modelos: Nano91, Nano90, Nano86 y Nano81. Respecto a los modelos del pasado año se mantienen las características clave de estos televisores, como son el uso de un panel IPS o de la tecnología de nanopartículas. Los modelos de gama más alta cuentan con sistema de iluminación Full Array y casi todos equipan el nuevo procesador Alpha 7 de 3ª generación. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos televisores LG NanoCell 4K de 2020.

LG Nano81

nuevos LG NanoCell 4K de 2020 Nano81

El LG Nano81 es el modelo de entrada a la gama NanoCell de este año. Y como tal, tiene un precio mucho más ajustado, pero también pierde algunas de las características más importantes de esta gama.

Se trata de un televisor con resolución 4K y con procesador Quad Core Processor 4K. Utiliza la tecnología de nanopartículas para un mejor color y es compatible con HDR10 y HLG, pero no con Dolby Vision. Sí cuenta, sin embargo, con el nuevo Filmmaker Mode.

Está equipado con un sistema Local Dimming, pero no es Full Array. Y en cuanto al gaming, está equipado con HDR GiG y con ALLM. Por otro lado, tiene un sistema de sonido con 20W de potencia y cuenta con cuatro conectores HDMI 2.0. Y, al igual que el resto de la gama, llega con webOS 5.0 como sistema Smart TV.

El nuevo LG Nano81 estará disponible en tres diagonales: 49, 55 y 65 pulgadas. Su precio oficial será de 850 euros, 1.000 euros y 1.300 euros respectivamente.

LG Nano86

nuevos LG NanoCell 4K de 2020 Nano86

El siguiente modelo en la gama NanoCell de 2020 es el LG Nano86, siendo el primer modelo con procesador Alpha 7 de 3ª generación y compatible con imágenes Dolby Vision. La incorporación de un procesador más potente hace que el televisor tenga una mayor capacidad de tratamiento de las imágenes y sea capaz de mejorar las fuentes de imagen y sonido.

Entre las novedades de este año tenemos la incorporación del sistema Dolby Vision IQ, que ajusta el brillo de la pantalla, el color y el contraste de forma inteligente según el género del contenido y las condiciones de luz. También contamos con el Filmmaker Mode y con compatibilidad con HDR10 y HLG.

El LG Nano86 está equipado con un sistema de iluminación Full Array Dimming, que mejora el contraste y los niveles de negro mediante el control individual de la luz de fondo LED. Se consigue así una mejora drástica de la calidad de la imagen.

nuevos LG NanoCell 4K de 2020 Nano86 juegos

El Nano86 es también el modelo más económico con conectores HDMI 2.1, capaces de reproducir una tasa de fotogramas más alta. Además, equipan las tecnologías VRR, ALLM y eARC; así como el modo HGIG para juegos HDR.

A todo lo comentado debemos sumarle la función Motion Pro para deportes, la posibilidad de utilizar altavoces Bluetooth como sonido envolvente y el completo sistema webOS 5.0, con acceso a las mejores aplicaciones y asistentes.

El LG Nano86 está disponible en tres diagonales diferentes: 49, 55 y 65 pulgadas. Su precio oficial es de 900 euros, 1.150 euros y 1.500 euros respectivamente.

LG Nano90

nuevos LG NanoCell 4K de 2020 Nano90

Seguimos subiendo escalones en la gama para encontrarnos con el LG Nano90, un modelo que cambia la peana central por dos patas metálicas en los extremos.

A nivel técnico es prácticamente idéntico al modelo anterior, aunque el sistema de iluminación Full Array del Nano90 parece contar con más zonas. Por lo demás incluye todo lo comentado en el modelo anterior, con el Dolby Vision IQ y el procesador α7 Gen3 como novedades más importantes.

Sin embargo, sí hay una diferencia importante entre el este LG Nano90 y el LG Nano86. Y esta no es otra que las diagonales disponibles, ya que si queremos un televisor de gran formato tendremos que elegir este modelo sí o sí.

El LG Nano90 está disponible en cuatro diagonales diferentes: 55, 65, 75 y 86 pulgadas. El precio oficial de lanzamiento de este modelo es de 1.300 euros, 1.600 euros, 2.500 euros y 3.500 euros respectivamente.

LG Nano91

nuevos LG NanoCell 4K de 2020 Nano91

Y en lo más alto de la gama NanoCell 4K de 2020 tenemos el LG Nano91, un modelo con procesador α7 Gen3 4K y sistema de iluminación Full Array Dimming. Este modelo cuenta además con un sistema de atenuación por zonas, que mejora los niveles de color y contraste respecto a los televisores con iluminación posterior directa.

Por lo demás tenemos todas las características que hemos ido viendo, como Dolby Vision IQ, sonido Dolby Atmos, Filmmaker Mode, conectores HDMI 2.1 con todas las prestaciones gaming, función Motion Pro, sonido envolvente Bluetooth y sistema webOS 5.0 con todos los asistentes de voz.

El LG Nano91 está disponible en 55 y 65 pulgadas. Su precio oficial de lanzamiento es de 1.400 euros y 1.800 euros respectivamente.

Y hasta aquí nuestro repaso por los nuevos modelos que forman la gama NanoCell 4K de 2020. Como habéis podido ver, LG ha lanzado diversos modelos para llegar a todo tipo de público, desde presupuestos algo más ajustados hasta los usuarios que buscan dispositivos de gran tamaño. Todos ellos estarán disponibles en España en las próximas semanas.

Advertisement Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,